Basándose en el 911 GT3 Cup, Porsche ha desarrollado un nuevo modelo con el que competirá durante la temporada 2010. Sustituirá al actual 911 GT3 Cup S para cumplir con la normativa de la FIA y se llamará Porsche 911 GT3 R.
Montará un motor bóxer de seis cilindros de 4.0 litros con 480 CV, que se enviarán a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
Además, mediante una “dieta” severa, su peso se queda en solo 1.200 kg, y ofrece una amplia gama de controles electrónicos para hacer su conducción más fácil.
De hecho, desde la marca de Stuttgart, aseguran que este nuevo modelo es más apropiado para “pilotos aficionados” que para “profesionales expertos”.
Podremos verlo en directo durante su presentación el 14 de enero en el Birmingham Motor Show. Aunque para verlo más de cerca, e incluso conducirlo, deberás ahorrar los 279.000 € que costará (IVA no incluído).
Ciertamente, Lamborghini es una marca de leyenda, que poco o nada tiene que envidiar a su archienemiga Ferrari, pero seguro que si nombramos al buque insignia de la marca del cavallino rampante, el Enzo, nos costará encontrar un Lambo que pueda hacerle sombra.
Pues según algunos rumores, la marca del toro estaría desarrollando un nuevo modelo, llamado en principio Urus, para competir con la próxima generación del Ferrari Enzo, que debería llegar allá por 2012.
Según la fuente de dichos rumores, el Urus contaría con un chasis de fibra de carbono y aluminio, mientras que la carrocería estará realizada íntegramente en el primero de dichos materiales.
Además, también dan datos sobre motorizaciones, asegurando que montará un V12 6.0 de unos 800 CV, lo que probablemente le llevará a rebajar los 3 segundos en el 0-100 km/h.
Solo el tiempo dirá si estos rumores tienen algún tipo de fundamento y si veremos dentro de un par de años un super-Lambo capaz de dejar a la altura del betún a todo un Enzo.
Después de varias fotos espía hechas públicas durante las últimas semanas, Ford Racing acaba de presentar el vehículo con el que competirá el año próximo en el campeonato mundial de rallies, de acuerdo con la nueva normativa.
Se trata del Ford Fiesta S2000, que sustituirá al actual Ford Focus WRC, y contará con un motor Duratec 2.0 atmosférico de 280 CV y una cifra de par de 280 Nm, desarrollado conjuntamente con Cosworth.
El año toca a su fin, y eso, entre otras cosas, significa que el calendario Pirelli para el año que viene está listo para su presentación.
De hecho, la famosa empresa de neumáticos acaba de presentar en Londres su particular “obra de arte”, que después de un par de años de autocensura, vuelve a sus orígenes haciendo lo que mejor saben.
Las modelos elegidas para el calendario del año que viene son Ana Beatriz Barros, Gracie Carvalho, Lily Cole, Abbey Lee Kershaw, Rosie Huntgindon, Georgina Stojilijtoric, Daisy Lowe, Marloest Horst, Eniko Mihalik, Catherin McNeil y Miranda Kerr.
Para transportar a dichas modelos hasta el lugar donde se celebró la gala, Lamborghini aportó tres unidades de sus modeos más exclusivos. Un Murciélago LP670-4 SuperVeloce, un Gallardo L560-4 Spyder y un Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, todos ellos equipados con luces de tipo LED en los guardabarros para destacar los neumáticos, obviamente de la marca Pirelli.
Las fotos las realizó el polémico fotógrafo Ferry Richardson en las playas brasileñas de Porto Seguro.
El 28 de noviembre dará comienzo el Essen Motor Show, uno de los salones de personalización de vehículos más importantes de Europa, si no el que más.
Y al igual que su homónimo americano, el SEMA Show de Las Vegas, en la ciudad alemana convivirán las preparaciones más horribles con trabajos realmente bien acabados como el que os traemos en esta entrada.
El preparador 9ff, de sobra conocido en el mundo Porsche, acaba de presentar su visión del Porsche 911 Turbo Cabrio, presentándolo como un tributo al mítico Porsche 356 Speedster de los años 50.
¿Recordáis cuando hace unos días os informábamos de que el Tesla Roadster había batido el récord del mundo de autonomía en vehículos eléctricos?
Pues olvídate de todo, porque el nuevo “récordcar” eléctrico es un pequeño y humilde Daihatsu Mira, que gracias a la dedicación del Japan EV Club, ha conseguido superar la marca del Tesla (501 km), situando el nuevo listón en unos impresionantes 555,6 km.
Para ello, se ha sustituido el motor de gasolina del pequeño utilitario, adaptandole un pack de baterías de 74 kWh de Sanyo, y rodando sobre neumáticos ecológicos Toyo Eco Walter de medidas 165/50 R15.
Si alguno de vosotros sabe japonés, podéis echarle un ojo al blog creado específicamente para el evento en este enlace.