Probablemente, a la mayoría de vosotros no os suene de nada el nombre de Zenvo, ya que se trata de un fabricante relativamente nuevo en el sector, cuyo primer modelo, el ST1 (imagen superior), del cual solo se comercializarán 15 unidades, verá la luz el año que viene.
El Zenvo ST1 montará un motor V8 7.0 con una bestial cifra de potencia de 1104 CV. No menos espectacular es su par-motor, que se sitúa en 1432 Nm, ni su precio, de unos 846.000 €.
Lo mejor es que, según algunos rumores, la empresa danesa estaría desarrollando un modelo más pequeño que su ST1, y por lo tanto, más asequible. Este nuevo modelo contará con una plataforma totalmente nueva, aunque heredará los rasgos agresivos de su “hermano mayor”.
Además de todo lo anterior, Zenvo también se plantearía la creación de un modelo más extremo, al estilo del Reventón de Lamborghini, que comparte la base del Murciélago LP640.
Con estos nuevos modelos, la marca danesa espera colocarse a un nivel de exclusividad comparable a Bugatti o Pagani.
Galería de imágenes tras el salto:
Y seguimos con una semanita cargada de preparaciones. Ahora le toca el turno a Wheelsandmore, que nos enseña su visión de cómo debería ser un Aston Martin DB9 Cabrio.
Lo primero que han hecho, es coger su motor V12 6.0 de 476 CV y 600 Nm de par, y aplicarle una serie de cambios en la ECU, además de un nuevo sistema de escape deportivo de acero inoxidable para conseguir aumentar dichas cifras en 60 CV y 68 Nm, respectivamente. Además la suspensión se rebaja 25 mm para mejorar el comportamiento del vehículo.
Exteriormente, un kit de poliuretano envuelve la carrocería, con paragolpes delanteros, traseros y faldones laterales, además de un discreto alerón en la parte trasera.
Más información y galería de imágenes tras el salto:
Todo sucedió en un pueblo del condado de Galveston, en Texas.
El propietario de este Bugatti Veyron, circulaba tranquilamente (que llevando ese coche entre las manos puede ser perfectamente a 200 km/h) por una de las carreteras del condado cuando, a eso de las 3 de la tarde, un pelícano se cruzó volando bajo en su camino y perdió el control del vehículo.
El conductor resultó ileso, aunque el que debe estar hospitalizado por un ataque al corazón debe ser el director de su compañía de seguros, que deberá abonar unos 2 millones de $.
Aunque, siendo un Veyron, y sabiendo que su carrocería está construida en fibra de carbono y aluminio, impermeables al agua, los únicos elementos del vehículo que sufrirán las consecuencias de este “desliz” serán el motor, la transmisión, los frenos, los 4 turbos, el sistema de refrigeración con 14 radiadores, y la electrónica,… Dios, creo que voy a llorar.
Los testigos aseguran que el motor del Veyron estuvo gorgoteando como un motor de fueraborda unos 15 minutos antes de morir definitivamente.
Lo curioso es que según el autor del vídeo, es ya el “tercer o cuarto Veyron que se estrella en la zona”, así que si tienes un Veyron, recuerda, a los pelícanos de Texas no les gustas.
Hay que ver lo que hace el estilo. Siguiendo prácticamente la misma combinación de colores que el Lumma CLR 730 RS que veíamos ayer, el preparador alemán Techart , un clásico ya de la marca de Stuttgart, presenta un paquete de personalización para el Porsche 911 digno de admiración.
Más información y galería de imágenes tras el salto: