Esta bestia que veis en la imagen que ilustra el post, es la creación para el SEMA Show 2009 del preparador norteamericano Specter Werkes, con sede en Michigan.
Basado en el Corvette C6 GTR, cuenta con un propulsor V8 7.0 LS7 que, ayudado por un doble turbo Lingenfelter, ofrece la bestial cifra de 800 CV.
Para parar toda esta potencia, el modelo incorpora un kit de frenos Stoptech STR, compuesto por unas pinzas de 6 pistones delante y 4 pistones detrás.
La carrocería, muy bien retocada, tiene un acabado en pintura BASF azul con efecto perla, que se complementa con un difusor trasero en negro mate y unas llantas de fibra de carbono.
Toda una maravilla para los sentidos que veremos en directo dentro de muy poco, en la celebración del SEMA Show 2009.
GALERÍA DEL C6 GTR DE SPECTER WERKES
Supongo que todos conoceréis las carreras de drag americanas, que consisten en una prueba de aceleración pura en dos pistas paralelas, en las que se enfrentan dos participantes por ronda y gana el que antes llega a la meta.
Eso es lo que han organizado con motivo de la inauguración del nuevo Aeropuerto de Castellón los miembros del Club 350Z España. Llevarán 36 unidades de este gran vehículo, y las 40 plazas de la competición se completarán con 4 impresionantes Nissan GT-R proporcionados por la marca japonesa.
Las pruebas tendrán lugar el día 7 de noviembre, y durarán desde las 10:30 hasta las 13:00 h. Más tarde tendrá lugar una sesión de fotos para recordar el momento y un almuerzo para todos los participantes.
Ya comentamos hace un tiempo la “carrera” que había organizado Audi, la Audi-Efficiency Challenge, que consistía en ver quien llegaba a la meta consumiendo menos combustible. Un ejemplo del compromiso de las marcas con la eficiencia y la reducción de las emisiones de CO2.
Pues al parecer, y debido al éxito cosechado por el Scirocco GT24-CNG en las 24 horas de Nürburgring, VW ha decidido crear para el año que viene una competición monomarca del Scirocco, la Volkswagen Scirocco Cup 2010, en la cual todos los vehículos participantes funcionarán con gas natural comprimido Bio-CNG.
La Scirocco Cup sustituye así a las veterana Polo Cup. Los vehículos montarán un motor 2.0 TSI de inyección directa con 270 CV, e irá acoplado a la caja automática DSG de 6 velocidades.