Como todos sabéis, muchas son las críticas que han recibido tanto el Panamera como el Cayenne por parte de los seguidores más puristas de Porsche, acusándolos de destruir la naturaleza deportiva de la marca.
También hemos oído en varias ocasiones a los propios directivos de la marca defender a capa y espada su política de ventas, asegurando que el Panamera es 100% Porsche, e incluso que Ferdinand Porsche estaría orgulloso de la nueva creación bávara.
Pues ahora vuelven a la carga en el vídeo promocional del Panamera, en el cual se evoca al pasado y presente de la marca para dejar claro que es un vehículo digno de llevar el escudo de Porsche.
En el vídeo se muestran los modelos de la marca de Stuttgart, los cuales se van separando según sus características, formando un árbol. Una buena metáfora para demostrar que, al fin y al cabo, todos nacen de la misma raíz... la deportividad.
Sin más os dejo el vídeo para que juzguéis por vosotros mismos.
El nuevo urbano de la marca bávara, el Audi A1 llegará a finales del año que viene, pero ya hace tiempo que se vienen publicando distintas recreaciones del futuro rival alemán del Mini.
Pero hoy, por fín, y a pesar del espeso camuflaje, vemos las primeras fotos espía en condiciones, cortesía de MotorAuthority, en las que se puede comprobar perfectamente las proporciones del nuevo modelo. Al menos del modelo tres puertas, porque al igual que en el caso del Mini, se espera que la marca de los cuatro aros presente con el tiempo también versiones de cinco puertas, convertible y monovolumen compacto. También se observa claramente la forma de la parrilla y los faros de LED.
En cuanto a la gama de motores, irán desde un 1.2 hasta un 1.6 con 200 CV en la versión “S”. También se espera el lanzamiento de una versión híbrida.
Desde Audi han confirmado que invertirán 200 millones de € en su planta de Bruselas, para poder hacer frente a la producción de la nueva gama A1, que será de unos 120.000 vehículos al año.
Vale… sé que el actual Nissan Micra no es precisamente un modelo muy… agraciado. Habrá opiniones para todos los gustos, está claro, pero a mi sinceramente no me gusta. Aunque su sustituto no tiene mala pinta.
Y es que la Oficina Europea de Patentes “la ha liado parda” publicando por error los bocetos de la versión final del sustituto del actual Micra, al que desde Nissan denominan “Compacto Global”, y del cual vimos algunas recreaciones el otro día.
En dichos bocetos se observa un coche mucho más sobrio, menos… “afeminado” que su versión actual. Lo que nadie tiene muy claro es lo que representan esas líneas curvas que se observan sobre el techo.
Seguiremos atentos a cualquier noticia sobre este “Fiat 500” japonés.
A mediados del mes de diciembre, Kia presentará en los salones de Arabia Saudí, Dubai y Kuwait su nuevo Cadenza, un modelo que viene a sustituir al Kia Opirus, y del cual se acaban de publicar las primeras fotos oficiales.
El Cadenza es una berlina de líneas estilizadas y elegantes, con el que Kia pretende dar un salto de calidad y aumentar su presencia en los mercados europeo, asiático y americano.
De momento no disponemos de datos acerca de motores, versiones o precio, así que tendremos que esperar un par de meses para saber más acerca del nuevo coreano.
En su décima temporada en el “Gran Circo”, Jenson Button ha conseguido, por fin, su ansiado título de campeón del mundo de F1. La ventaja que los Brawn obtuvieron en las primeras carreras ha sido decisiva en esta temporada tan extraña, con los McLaren y Ferrari apartados de la lucha por el título, también para la consecución del título de constructores.
Hablando de la carrera en sí, el primer puesto del GP de Brasil se lo ha llevado Mark Webber, con una gran autoridad, seguido de Robert Kubica, que ha realizado una gran carrera y de Lewis Hamilton, que salía nada menos que decimoctavo, beneficiado por la salida del Saftey Car nada más empezar la prueba.
El brasileño Rubens Barrichello, por su parte, ha perdido todas sus aspiraciones al título cuando, después de una primera parte de carrera tranquila (recordemos que salía en la “pole”), se encontraba con tráfico a la salida de boxes para después acabar pinchando un neumático y dándole el título definitivamente a su compañero de equipo. Parece que el GP de Brasil sigue siendo una maldición para Rubens…
Tampoco han corrido buena suerte nuestros pilotos: Alonso era embestido por Sutil en la primera vuelta y se quedaba fuera de la carrera, mientras que Alguersuari terminaba último en decimocuarta posición.
Por otra parte, el debutante Kamui Kobayashi, ha demostrado que está a la altura de un volante para el año que viene, acabando finalmente décimo, pese a un toque con Nakajima.
El incidente del día lo protagonizaba el finlandés Kovalainen, al salir con la manguera puesta y derramar la gasolina sobrante sobre el coche de Kimi Raikkonen. Por suerte, y aunque la gasolina a empezado a arder, no ha causado daños ni al monoplaza ni al propio Raikkonen.
En la sesión de clasificación para el GP de Brasil 2009, el brasileño Rubens Barrichello se ha llevado la "pole", justo por delante de Mark Webber, segundo, y Adrián Sutil, tercero.
La sesión ha estado marcada por la lluvia, que ha hecho que se alargara durante dos horas y media, siendo así la clasificación más larga de la historia de la Formula 1.
El brasileño demostró en la Q3 ante su público que aún no está todo dicho en la lucha por el mundial, sobretodo después de que en la Q1 fuera eliminado sorprendentemente el otro aspirante al título, Sebastian Vettel. Al final, Button terminaba la Q2 en 14ª posición, por lo que era incapaz de disputar la Q3 y el brasileño aprovechaba para darle emoción a este final de temporada.
Fernando Alonso, por su parte, se metía en la Q3 de milagro, y conseguía así salir en décima posición en la carrera. Por tanto esperará una carrera en seco en la que hacer valer los kilos de carburante que el R29 lleva encima.
El otro español, Jaime Alguersuari, saldrá desde la 12ª posición, en una clasificación muy buena para él.