Estaba prácticamente cantado, pero a falta de la confirmación oficial nadie quería “tirarse a la piscina” diciendo que Jean Todt sería el sustituto de “latiguillos” Max Mosley al frente de la FIA.
Pues esa confirmación ha llegado este mediodía, después de la votación que ha tenido lugar en la sede de la FIA, en la Plaza de la Concordia de París, y que ha acabado con 135 votos a favor del francés, que ha “tumbado” a su oponente, Ari Vatanen, con tan solo 49 votos.
Acaban así 16 años de presidencia de Max Mosley, con un último período lleno de escándalos y rumores que han hecho mucho daño a la imagen de la Federación en el mundo.
Hay que añadir que, tras su derrota, el antiguo piloto de rallies Ari Vatanen, calificaba a la FIA como un “verdadero régimen y una caricatura de la democracia”.
Jean Todt ha recibido tamién el beneplácito de la FOTA, la asociación de equipos de Fórmula 1, así como la felicitación de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, con el que según algunos rumores había ciertos “roces”.
Biografía deportiva de Jean Todt
De 63 años y casado con la actriz malaya Michelle Yeoh, que lo acompañó hoy cuando expuso ante la asamblea general su programa, Todt inició su carrera como piloto de Rally para Peugeot, marca que en 1984 lo promovió a director general, para preparar el modelo 205 Turbo 16.
Con ese vehículo como base, Peugeot ganó los Mundiales Rally de 1985 y 1986, las 24 Horas de Le Mans y cuatro ediciones de la exigente travesía París - Dakar.
Pero su lanzamiento al máximo exponente del automovilismo deportivo fue en 1993, cuando llegó a Ferrari para dirigir la escudería de F1, con la que ganó una serie histórica e irrepetible: 13 títulos mundiales (5 de pilotos con Schumacher y 7 de Constructores, con Ross Brawn como director técnico).
Fuente: LaRazón
Fuente: LaRazón