Por fin. Después de tantas fotos espía, recreaciones y rumores, Alfa Romeo acaba de presentar el sustituto de su popular compacto, el 147.
Y pesar de que se daba prácticamente por hecho que se llamaría Alfa Milano, finalmente el recién llegado a la casa italiana se llamará Alfa Giulietta, en honor al modelo de los años 50 con el mismo nombre.
Su diseño es claramente continuista con la línea del Alfa 8C Competizione y el MiTo, creciendo en tamaño respecto a éste último y ofreciendo su carrocería sólo en versión 5 puertas.
La gama de motores inicial se compondrá de dos variantes de gasolina, ambas sobre la base del propulsor 1.4 turbo, una de 120 CV y otra de 170 CV. Además, también habrán dos propulsores diesel, un 1.6 de 105 CV y un 2.0 de 170 CV.
El Giulietta se presentará en el Salón de Ginebra y se espera que salga a la venta en la primavera de 2010.
GALERÍA DEL ALFA GIULIETTA 2010
Tras el salto, la nota de prensa de la marca: