Ayer, en la rueda de prensa que ofreció el grupo formado por Fiat y Chrysler para mostrar sus planes de futuro, hubieron muchas novedades.
Eran varios los problemas con los que se encontró el fabricante italiano cuando entró a formar parte del grupo. Por ejemplo que la marca Dodge se asociaba en América a grandes camionetas y no a los superdeportivos que debería. Para ello se anunciaba la separación en dos marcas: Dodge, y la nueva Ram, que toma su nombre de la camioneta más famosa de la marca.
Por otro lado, Jeep. La marca de todoterrenos parecía que podía caer en manos de cualquiera a principios de año, ya que según parece no era muy rentable, pero desde la llegada de Fiat, se ha decidido que continúe dentro del grupo, y por tanto también nos presentan sus planes de futuro.
Más información tras el salto:
RAM
En principio, la nueva marca de Chrysler se limitará a la venta de vehículos comerciales, y su gama estará compuesta por un modelo mediano, el Dakota, y por la grande y pesada Ram, que da nombre a la marca.
Para los próximos cinco años, como vemos en la imagen se considera la creación de un camión de grandes dimensiones y de un par de furgonetas de origen Fiat.
DODGE
Lo primero que llama la atención de la renovada Dodge, es el cambio de logotipo, ya que al permanecer el clásico carnero en el logotipo de Ram, desaparece de éste, perdiendo algo de identidad.
En cuanto a los planes de futuro, según la imagen, los primeros restyles serán los del Avenger, Journey y Caravan, a los que seguirán el lanzamiento del nuevo y esperado Charger y un crossover de siete plazas.
Más tarde, entre 2012 y 2013, llegarán tres nuevos modelos, un hatchback del segmento B, un sedán del C y otro del segmento D, todos de origen Fiat.
Por último, en cuanto al deportivo estrella de la marca, el Viper, dejará de fabricarse en 2010, dejando las puertas abiertas a un posible renacimiento del modelo en 2012, pero sin nada asegurado todavía.
JEEP
A principios de año, como hemos comentado, parecía que el futuro de Jeep estaba lejos de Chrysler y eran varios los fabricantes que se morían por “echarle el guante”.
Pues ya puede respirar tranquila, porque según lo que hizo oficial ayer el grupo, tenemos Jeep para rato.
El Wrangler pasa a considerarse el pilar fundamental de la marca, y será rediseñado completamente en 2010, junto al relanzamiento del Patriot y el Compass, que serán sustituidos en 2013 por un modelo diseñado por Fiat. También en 2013 veremos el lanzamiento de un pequeño SUV de origen Fiat.
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