La noticia del día nos llega de la mano de General Motors, quien tras meses de negociaciones con el grupo Magna, daba por vendida a Opel hace unos días.
Pues olvídate de todo eso, ya que mediante un comunicado oficial, GM acaba de anunciar que recula y se queda con su filial germana. Sí, sí, como lo oyes.
En la nota de prensa difundida por Opel, deja claro que “dada la mejora en las condiciones de negocios de GM durante los pasados meses, y la importancia de Opel/Vauxhall en la estrategia global de GM, la junta directiva de GM ha decidido retener Opel e iniciará una reestructuración de sus operaciones europeas lo antes posible”.
El fabricante americano invertirá unos 3.000 millones de € en dicha reestructuración, más de lo ofrecido por cualquiera de los candidatos a quedarse con Opel.
De momento no se conocen más detalles, pero lo que está claro es que es una buena noticia tanto para trabajadores (sobretodo los de la planta de Figueruelas), como para la propia GM, quien no hubiera soportado ver el fruto de tanto esfuerzo en manos rusas.
0 comentarios:
Publicar un comentario