La noticia del día nos llega de la mano del fabricante Mercedes, que acaba de hacerse con el 75,1 % del equipo de Fórmula 1 Brawn GP.
Esto implica, entre otras cosas, que a partir de ahora el equipo oficial de Mercedes en la F1 no será McLaren-Mercedes, sino el nuevo Mercedes Grand Prix.
Como podrás adivinar, esto no le hace ninguna gracia a McLaren, que se convierte ahora en “uno más” dentro de la parrilla, aunque seguirá montando motores Mercedes por lo menos hasta 2015.
Las primeras especulaciones sobre los pilotos de la nueva escudería, apuntan al británico Jenson Button y al alemán Nico Rosberg, aunque también hay quien especula sobre la posibilidad de “nacionalizar” ambos equipos, con Hamilton y Button en Mclaren, y Rosberg y Heidfield en Mercedes Grand Prix.
Quien no se moverá será Ross Brawn, que continuará al frente del equipo.
Parece que el matrimonio Mercedes-McLaren se rompe por momentos: primero fue el divorcio entre ambas compañías en el campo de los superdeportivos, con la llegada del nuevo SLS AMG, que no llevará el apellido McLaren y ahora esta “desvandada” del equipo de F1, que puede ser la gota que colme el vaso.
De hecho, se comenta que McLaren recomprará a Mercedes el 40% de las acciones que posee el fabricante alemán sobre la escudería británica antes de 2011.
Ahora será interesante ver los colores que lucirán los monoplazas de las escuderías implicadas, ya que probablemente, el año que viene las “flechas plateadas” ya no se llamarán McLaren.
0 comentarios:
Publicar un comentario