Hoy en día, raro es el vehículo que no ofrece, al menos en opción, 8 o más airbags como complemento a los cinturones y al resto de elementos de seguridad del vehículo. Pues si creías que ya habías visto todos los tipos de airbag posibles (delanteros, traseros, laterales, de cortina,…) te equivocabas.
Ford acaba de presentar su implementación para vehículos de producción de una vieja idea, ya mostrada por Mercedes en su ESF Concept: la unión del cinturón de seguridad y del airbag.
La idea es sencilla y las ventajas varias. Primero, al producirse un accidente el airbag contenido en el interior del cinturón se dispara, repartiendo la fuerza del impacto sobre una superficie más amplia, reduciendo así las lesiones que puedan producirse.
Además, al ser disparado por aire comprimido, evita las quemaduras y lesiones producidas por el hinchamiento químico de los airbags tradicionales.
El primer modelo que recibirá esta nueva mejora será el Ford Explorer en 2010, al que le seguirán poco a poco el resto de modelos de la compañía.
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