Me siento mal después del post anterior, ya que probablemente habré herido los sentimientos de muchos seguidores de la marca del toro, así que ahora os traigo algo mucho más discreto, por lo menos por fuera…
No se si os sonará el nombre de Heffner Performance, pero es muy probable después de presentar hace aproximadamente un mes una preparación del Lamborghini Murciélago con 1100 CV.
Pues los chicos de Heffner parace que no se conforman con eso, y ahora el modelo elegido ha sido el toro más pequeño del establo, el Lamborghini Gallardo, en su versión deportiva Superleggera.
El Gallardo Superleggera ofrece una potencia de 530 CV, 30 más que la versión normal, y una rebaja de peso de 100 kg respecto a esta. Pues agárrate a lo que puedas porque, gracias al empleo de un doble turbo, diversas modificaciones en el motor,… desde Heffner aseguran haberle sacado al V10 5.0 nada más y nada menos que 1300 CV.
El proceso empieza con la sustitución de las bielas y pistones por unos nuevos, firmados por el fabricante especializado Carrillo. Luego se procede a la inclusión de los dos turbos, recubiertos de un material cerámico en los lugares más expuestos al calor. Y por último toca medir la potencia final:
Así es, como prometían, han obtenido una cifra de 1103 rwhp, que es la potencia enviada a las ruedas traseras, por tanto si hacemos una regla de tres con el valor medido “de serie”, nos da una potencia de 1300 CV. Conseguido!
Ahora falta ver cuantos km dura ese motor, pero lo que está claro es que los pocos km que dure ofrecerá unas sensaciones inigualables.
Abajo os dejo un vídeo con la prueba del banco de potencia, para que podáis escuchar el sonido de su escape. Si queréis más información o fotos del proceso, en la web oficial de Heffner encontraréis lo que buscáis.
0 comentarios:
Publicar un comentario