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Eficiencia de Diesel en motores Gasolina: El Compresor Eléctrico


Las tecnologías híbridas actuales utilizan la energía eléctrica almacenada en una batería para alimentar un motor eléctrico, que esta conectado a su vez a un motor de combustión interna
Pero hay otras formas de aprovechamiento de la energía eléctrica para ayudar a ahorrar combustible. 
Ingenieros del Reino Unido han desarrollado un sistema donde la energía eléctrica se puede utilizar para mover un compresor y mejorar el rendimiento.
La empresa British Controlled Power Technologies (CPT), reveló el año pasado un sistema de alimentación de motores eléctricos desarrollado para motores pequeños que eliminaba el sistema de correas de los compresores convencionales.

Recientemente, CPT se asoció con AVL (una empresa alemana desarrolladora de sistemas de propulsión)  y han logrado presentar un motor de gasolina con las emisiones de CO2 de un diesel con potencia similar.
El motor elegido fue un 2.0 de cuatro cilindros de gasolina con 197 CV y se lograron unas emisiones de 159 g/km de CO2. Recordemos que el motor original del Passat, el 2.0 TDI de 167 CV homologa unas emisiones de 165 g/km, mientras que el 2.0 TFSI de gasolina emite 194 g/km.
CPT ya tiene planteada la introducción de este sistema en coches de producción para finales de este año. Sin embargo, los fabricantes parecen desconfiados y no han anunciado planes de utilizar este sistema de compresor eléctrico... de momento.

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