El Infierno Verde

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Reportaje Dominguero: El Cinturón de Seguridad (Parte III)


Concienciación
Actualmente, el número de conductores que se abrochan el cinturón de seguridad ha experimentado un aumento considerable, gracias a las campañas de la DGT, la mejor educación en las autoescuelas,… Pero aún así, sigue habiendo mucha gente que, bien por perrería, por incomodidad o por prisas, no se lo abrocha. Para todos ellos van dirigidos los siguientes datos. Esto es lo que ocurre en los instantes inmediatamente posteriores a un choque contra un objeto estático a 100 km/h:
En la Primera Décima de Segundo: El parachoques delantero y la parrilla se destruyen.
En la Segunda Décima de Segundo: El capó se abolla, se descuadra y se levanta, golpeando el parabrisas, que a su vez se rompe, mientras que las ruedas traseras se levantan del suelo. Simultáneamente el tablero empieza a envolverse con el objeto sólido y aún cuando el chasis, se ha detenido, el resto viaja todavía a 100km/h el instinto de conservación hace que el conductor estire las piernas y el impacto se las rompe.
En la Tercera Décima de Segundo: El volante empieza a desintegrarse y el eje central presiona el pecho y las costillas del conductor, si tuviera puesto el cinturón de seguridad esto no sucedería porque mantendría el cuerpo pegado al asiento.
En la Cuarta Décimas de Segundo: Más de medio metro del frente del vehículo esta destruido mientras la parte posterior aún se desplaza a 100km/h.
En la Quinta Décima de Segundo: El conductor queda aprisionado por la columna de dirección, lesionando costillas, pulmones y órganos internos, cosa que no sucedería si llevara puesto el cinturón de seguridad.
En la Sexta Décima de Segundo: El impacto es tan fuerte que se le salen los zapatos aún cuando están bien atados. Los pedales se retuercen y te dañan los pies; el chasis del coche se dobla por la mitad y la cabeza del conductor golpea contra el parabrisas y el tablero.
Mientras las ruedas traseras aún siguen girando, caen nuevamente al suelo. Con el cinturón colocado, la cabeza mantendría su posición por la tensión normal ocasionado por el instinto natural de conservación.
En la Séptima Décima de Segundo: Los ejes y las puertas se retuercen atrapando al conductor impidiéndole salir. Pero a él no le incomoda, porque ya esta muerto y las últimas 3 décimas de segundo no significan nada para él pues el problema es únicamente en las primeras siete décimas de segundo.
Ahora bien esto sucede cuando el choque es contra un objeto estático. ¿Te imaginas lo que sucedería si el choque fuera contra otro vehículo?...
“La fuerza del mismo se duplicaría por la velocidad de los dos”.
Lo dicho, un sencillo gesto como abrocharte el cinturón, te puede salvar la vida. Piénsalo.

2 comentarios:

vampire dijo...

Me ha gustado mucho, sige asi.

Un consejo, si pudieras evitar utilizar terminos como "perreria" ganarias muchos puntos

Angel Sánchez dijo...

Lo sé, pero eran las 3 de la mañana y no se me ocurría ningún sinónimo... Jaja
Bueno ya sabes, si tienes alguna sugerencia son bienvenidas, nos vemos!

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