El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

BMW "SIMPLE" Concept, sorpresa sobre tres ruedas


¿Un vehículo capaz de alcanzar más de 200 km/h de velocidad punta con un consumo de 2 l/100 km? Pues eso es precisamente lo que acaba de presentar BMW como “concept car” en el museo que la compañía tiene en Munich.
No se si será casualidad o es simplemente la dirección que está tomando el mercado, pero en una sola semana hemos visto dos vehículos similares: el Land Glider de Nissan y éste.
Con solo 110 cm de ancho, este vehículo de tres ruedas combina las cualidades protectoras de un automóvil con la velocidad y maniobrabilidad de una moto.
Desde la marca bávara han bautizado a este proyecto como “SIMPLE”, que son las siglas en inglés de “Producto de Movilidad Sostenible e Innovador de Bajo Consumo de Energía”.

Más corto que un Mini Cooper, es una excelente alternativa para evitar la congestión de las grandes ciudades, y con un peso de tan solo 450 kg es extremadamente eficiente. Sorprende su cifra de emisiones de 50 g/km de CO2.
Como en el caso del Land Glider, cuenta con una tecnología de inclinación automática que, por lo que vemos en el vídeo, funciona a la perfección.
Cuenta con un motor de 48 CV, por lo que la aceleración no es tan repentina como en algunas motocicletas, y cuenta con un tiempo de 0-100 km/h de unos 10 segundos.


Auti TT-RS por Avus Performance


Si el Audi TT-RS, el TT más potente, rápido y eficaz de la historia te sabe a poco, los chicos de Avus Performance tienen lo que necesitas.
El propulsor es el mismo 2.5 de cinco cilindros, pero la potencia de este TT se sitúa en los 460 CV, gracias a un turbo revisado, una electrónica reprogramada y a una nueva línea de escape deportiva, mientras que la cifra de par se sitúa en 639 Nm.
Esto hace que la preparación de Avus alcance los 100 km/h en 3,8 segundos y que eleve su velocidad máxima hasta llegar a los 312 km/h.

A modo de comparación, el TT-RS “de serie” cuenta con 340 CV bajo su capó y entrega una cifra de par de 450 Nm, hace el 0-100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad de 250 km/h limitada electrónicamente.
Si se quiere ser aún más caprichoso y el dinero no es problema, Avus equipará al TT-RS con una suspensión regulable (1.299 €), una pintura exterior en color negro mate (1.999 €) y unas llantas Momo Sportec de 20” también en color negro con neumáticos 255/30/R20 Hankook S1 Evo.

Ford mostrará su gama de motores para el Mustang 2011 en Los Angeles


Al parecer la marca del óvalo azul nos revelará en el próximo Los Angeles Auto Show el sistema de propulsión que montará el Ford Mustang 2011.
A pesar de los tiempos que corren, el evento de Los Angeles sigue siendo uno de los mejores escaparates para los fabricantes de automóviles americanos. De hecho allí vimos el año pasado el debut mundial del Mustang 2010.
Los rumores apuntan a un par de nuevos motores, un V6 3.7 Duratec de 315 CV (que sustituirá al actual 4.0 de 210 CV del modelo base) y un V8 5.0 Coyote de 400 CV.
Para la versión GT500, se espera un bloque de aluminio con doble turbo de nada más y nada menos que 600 CV.
De momento son solo rumores, así que tendremos que esperar a diciembre para que nos desvelen el futuro del más famoso “pony” americano.

Subaru Hybrid Tourer Concept para Tokio


El próximo Tokyo Motor Show que se celebrará este mes, es el escenario elegido por Subaru para mostrar al público su Hybrid Tourer Concept, un prototipo de vehículo híbrido que contará con un propulsor boxer 2.0 turbo de inyección directa de gasolina.
El particular “alas de gaviota” de Subaru, también contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje y una batería de litio de alto rendimiento.

Según la marca nipona, la potencia principal será suministrada por el motor de combustión, mientras que el motor eléctrico trasero de 27 CV ayudará al encendido e incluso será capaz de mover el vehículo por él mismo a velocidades muy bajas. Por su parte, el motor eléctrico delantero de 13 CV se usará principalmente para recargar la batería de lito, aunque también se podrá utilizar para dar potencia extra cuando se necesite.

Otra de las características especiales de este concept, es el sistema EyeSight+, que mediante una cámara estéreo es capaz de detectar posibles obstáculos en la trayectoria del vehículo y ayudar al conductor para que realice la maniobra adecuada.
Esperaremos a la celebración del Tokyo Motor Show para más detalles.

Ferrari 599 GTB "China Limited Edition"


La marca italiana acaba de anunciar una edición limitada de su 599 GTB Fiorano y para ello ha encargado la decoración del modelo al artista chino Lu Hao.
El 599 GTB “China Limited Edition” será presentado y subastado el próximo 3 de Noviembre en una gala en Pekín.
La gama “China Limited Edition” se compondrá de 12 vehículos con detalles propios de la cultura china, acabados en pintura bicolor Rosso Fuoco y con el techo plateado.

Pero el 599 que nos ocupa es el más especial de la gama, ya que la decoración exterior se inspira en la porcelana china Ge Klin de la dinastía Song.
Las pocas piezas que quedan de porcelana Ge Klin son piezas de coleccionista de valor incalculable, así que nada mejor para decorar una auténtica joya como el 599 GTB Fiorano.
Otro dato interesante, es que un porcentaje de los beneficios que se obtengan de la venta de esta edición limitada se destinará al patrocinio de un programa de educación para ayudar a los jóvenes chinos en el campo de la ingeniería automovilística. 

Gladiator 700 GT Biturbo, el diablo existe


El preparador ENCO ha dado a conocer su monstruosa versión del Porsche Cayenne, o como ellos lo llaman, el Gladiator 700 GT Biturbo, y la verdad es que otra cosa no, pero el nombre le va como anillo al dedo.

El color elegido para la carrocería es el negro, combinado con una inmensa banda roja. Las abominables llantas de 23”, en esos mismos colores, montan unos neumáticos Dunlop Sport Maxx GT con unas medidas de 315/25R23.

La suspensión electrónica está rebajada en 5 cm, lo que unido al bajo perfil de los neumáticos, hace que este Cayenne tiemble cada vez que ve un bordillo de cerca.
Al menos, gracias a los nuevos frenos de disco de 41 cm de diámetro y pinzas de 12 pistones, esta bestia se detendrá convenientemente en caso de emergencia.
La potencia del motor aumenta hasta los 700 CV gracias a una nueva centralita, un filtro de aire deportivo, salida de escape deportiva, … pero sobretodo gracias al doble turbo que incorpora, y gracias al cual ofrece también un par de 850 Nm.
El Gladiator alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos mientras que la velocidad máxima, fuertemente penalizada por las 2,5 toneladas que pesa, se queda en 290 km/h.

En cuanto al interior… en fin, miradlo vosotros mismos. Creo que esos asientos de competición tipo bacquet no deben ser muy cómodos para llevar a los niños al colegio.

El grupo VAG podría tener un equipo de F1


En unas declaraciones al periódico Straits Times, un funcionario de Audi ha dado a entender que el grupo VAG planea entrar en la Fórmula 1 si los costes continúan reduciéndose, como está previsto para las próximas temporadas.
Cuando se le preguntó sobre la marca que daría nombre al hipotético equipo, contestó que las mejor posicionadas son Porsche y Audi, ambas con gran experiencia en la alta competición, pero que incluso podría ser Volkswagen la elegida para representar al grupo en el “Gran Circo”.

Volvo estrena un nuevo laboratorio acústico


A veces hay etapas que pasamos por alto cuando nos imaginamos en qué consiste el proceso de diseño y fabricación de un automóvil. Así que hoy os voy a mostrar las nuevas instalaciones que Volvo ha puesto en funcionamiento en su fábrica de Torslanda en Goteborg.
Se trata básicamente de un laboratorio de acústica, en el que se investigan y se prueban las últimas tecnologías para reducir los ruidos que emite el vehículo.
Uno de los proyectos que tienen en marcha es determinar el sonido que tendrá el nuevo modelo híbrido de la compañía escandinava, previsto para 2012. Aquí entra el famoso debate sobre lo silencioso que “debe” ser un vehículo eléctrico.

En las instalaciones del centro NVH, 60 trabajadores se esfuerzan por perfeccionar lo que desde la propia marca se ha denominado “Sound-Design”, un programa centrado en la eliminación de ruidos molestos, la facilidad para escuchar sonidos importantes, sonido del motor a una velocidad constante,…
El debate se centra ahora en conseguir un equilibrio entre la seguridad vial (por ejemplo, la de un peatón invidente que debe poder escuchar los vehículos a la hora de cruzar) y la contaminación acústica que provoca el tráfico.
Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa