El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

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AIDA, el copiloto inteligente de Volkswagen


La división americana del grupo Volkswagen, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussets, el MIT, han creado un pequeño robot que tiene como misión acompañar al conductor, sugerirle las mejores rutas, ayudarle a conducir de forma más eficiente,…
El nombre de este nuevo “mejor amigo” del conductor es Aida, y su nombre se debe a las siglas de “Affective Intelligent Driving Agent”.
Una de sus múltiples funciones, es la de detectar la ruta que se suele hacer un determinado día de la semana a una determinada hora, y planificarla en función del estado del tráfico en ese momento. Además, en caso de ser necesario, encontrará la gasolinera más cercana a la ruta y te informará de su presencia.
Según los propios desarrolladores, “después de dos semanas, Aida conoce tus partes favoritas de la ciudad, y construye una base de datos con distintas actividades que podrían gustarte”.
Aquí te dejamos un vídeo en el que muestran el funcionamiento del “simpático” artilugio.

Fiat 500 Speedgrey, otro más para la colección


A ver que haga memoria… DIESEL, Novitec, MsDesign, Romeo Ferraris, Rinspeed, Castagna Milano, Merkur, Hamann,… esos son algunos de los preparadores que le han metido mano al Fiat 500. Eso sin contar con las versiones “oficialesAbarth, SS o RT3, entre otras.
Lo que está claro es que el pequeño utilitario italiano ha pegado fuerte en el mercado, y ha hecho que los preparadores se pongan manos a la obra para satisfacer las necesidades de la gran cantidad de clientes, sobretodo jóvenes, que se compran el nuevo 500.
Pues si ninguna de las preparaciones anteriores encaja con tu personalidad, aquí tienes esta versión de Neubauer, el Fiat 500 Speedgrey, limitada a sólo 10 unidades.
Más información y galería completa tras el salto:

SEMA 2009: RTR Mustang-C, porque a los americanos también les gusta la fibra de carbono...


La fibra de carbono es universal, y Vaughn Gittin Jr. se ha encargado de demostrárnoslo con esta preparación del 2010 Ford Mustang. El modelo, al que llaman RTR Mustang-C, debutará esta semana en el SEMA Show de Las Vegas, y cada una de las 10 unidades que se venderán costará unos 135.000 €, cantidad sumamente excesiva para tratarse de un “simple” Mustang.

Bueno, eso de simple… el vehículo ha sido construido por Autosports Dynamics, en Carolina del Norte, y a parte de la cantidad ingente de fibra de carbono utilizada, también cuenta con un motor capaz de entregar 550 CV.

Reconciliación con los amantes del SLS AMG... ¡versión "Black Series" en camino!


Lo siento por el vídeo del post anterior, pero me ha parecido curioso y he decidido publicarlo. Pero para reconciliarme con los seguidores de este nuevo “alas de gaviota”, traigo una noticia que seguro que les gustará.
Según algunos rumores, la marca germana podría sacar al mercado una versión potenciada y aligerada del SLS, que al igual que el resto de modelos del preparador AMG, se llamaría SLS AMG “Black Series”.
Apenas unas semanas después de ser mostrado al mundo, el nuevo deportivo de Mercedes ya tiene confirmada una versión eléctrica para 2013, por lo que esta versión “Black Series” ayudaría a continuar con el éxito obtenido por su predecesor, el SLR McLaren.
Se espera que esta nueva versión “exprima” el motor V8 6.2 del SLS desde los 571 CV de fábrica hasta sobrepasar los 600 CV, lo que unido a una considerable reducción de peso que lo dejaría en algo más de 1.360 kg, hace de este vehículo una auténtica bestia, capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos
Cifras sin precedentes dentro de la marca alemana.

"Crash Test" del SLS AMG Gullwing... y vídeo de consolación


Pues sí, ni los vehículos más caros y exclusivos del mercado automovilístico se libran de los pertinentes “crash test”, o pruebas de choque.
En el vídeo que tenéis a continuación se ve al nuevo “alas de gaviota” de la marca de la estrella en una situación de choque frontolateral, y en otra de una posible vuelta de campana.
En ambos casos, se notan los 177.310 € que cuesta, y que te proporcionan una seguridad incomparable con respecto a los modelos que todos solemos conducir.
Un detalle curioso es el botón que permite desmontar las puertas de manera automática, para así poder salir del vehículo fácilmente en caso de colisión.
Justamente este detalle, el de las puertas tipo “gullwing”, era, a priori, uno de los puntos débiles de este modelo, pero se demuestra que en Mercedes han hecho un trabajo excelente en materia de seguridad.
Y como supongo que después de ver cómo tal cantidad de euros quedaba para el desguace os habréis quedado con un poco de mal cuerpo, aquí os traigo un vídeo del SLS AMG Gullwing en todo su esplendor.
FASE DE DESARROLLO Y PRUEBAS DEL SLS AMG (RECOMENDADO)


Y si después de todo esto, todavía tenéis más ganas de SLS, aquí os dejo un enlace a la nueva galería ampliada del "alas de gaviota" en MotorAutorithy.
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