El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

Wheelsandmore mejora el Lamborghini Gallardo LP560-4


El preparador alemán Wheelsandmore acaba de hacer pública su preparación del Lamborghini Gallardo LP-560-4, al que han llamado YarroW, supongo que por aquello de “yellow arrow” o flecha amarilla.
El motor del Gallardo se ha mejorado notablemente, y ahora ofrece 620 CV y 785 Nm de par. Estas cifras se consiguen gracias a la modificación de la ECU y un sistema de escape deportivo.
Un sistema de frenos con pinzas de 8 pistones delante y de 6 pistones detrás, y unos discos de 380 mm y 360 mm respectivamente, se encargará de frenar a esta bestia en caso de emergencia.
Los discos y pastillas irán alojados en el interior de unas llantas de 20” en color negro, que montan unos neumáticos Dunlop Sport Maxx 235/30/20 en el eje delantero y unos enormes 305/25/30 en el trasero.
La suspensión hidráulica es regulable y, de ser necesario, se puede subir el Lambo hasta 45 mm para evitar badenes, baches o para entrar al garaje.

En el exterior, se pueden observar el difusor trasero, el labio del paragolpes delantero y los espejos laterales, todo en fibra de carbono. Este material también se utiliza en varias zonas del interior del habitáculo.
A continuación os dejo los precios de la preparación, moco de pavo para quien pueda pagar los casi 191.000 € que cuesta este “toro” de fábrica:
Motor: 12.500 €
Frenos: 13.998 €
Suspensión: 8.999 €
Ruedas: 11.400 €

Vettel gana y doblete de Red Bull en Yas Marina


La última carrera de la temporada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, nos ha dejado un nuevo doblete del equipo Red Bull.
Esto demuestra que el monoplaza del toro ha sido uno de los mejores de la temporada y que, si no hubiera sido por la fiabilidad mostrada en algunas carreras, hubieran disputado fácilmente el título a los Brawn.
La carrera ha estado marcada por el abandono de Lewis Hamilton, que ayer conseguía la “pole”, y que ha terminado la carrera debido a un problema mecánico en su McLaren. Esto le dejaba la carrera en bandeja a Sebastien Vettel, quien ha dominado el resto de la carrera con solvencia.
En el podio le acompañaban su compañero de equipo Mark Webber, y el campeón mundial de este año, Jenson Button, mientras que Rubens Barrichello finalizaba cuarto y perdía el segundo puesto en el campeonato mundial.

Los españoles, para olvidar. Jaime Alguersuari sufría problemas en la caja de cambios de su monoplaza y ha tenido que abandonar. Eso sí, después de protagonizar la anécdota del día, equivocándose de equipo al entrar a boxes e irse directo a los mecánicos de Red Bull, quienes se quedaron de piedra, ya que esperaban a Sebastien Vettel. Fernando Alonso, por su parte, ha disputado su última carrera con Renault después de siete años de relación, acabando decimocuarto.
Se acaba la temporada y llega ahora el turno de los cambios de equipo, firmas y roturas de contratos, especulaciones,… y si quieres estar al día, no dejes de leer este blog, porque aquí lo encontrarás todo.

Yenko Camaro 2010, 600 CV al estilo "retro" para el SEMA Show


Yenko, el legendario preparador especializado en el Chevrolet Camaro, vuelve una vez más a la carga, presentando su prototipo del 2010 Yenko Camaro para el SEMA Show de la semana que viene.
El 2010 Camaro SS recibe una modificación en su motor V8 que le hace arrojar 600 CV, los cuales transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades Tremec.
Por fuera, emblemas de Yenko por todas partes, unas enormes llantas de 22” de estilo “retro”, un kit de carrocería específico y una nueva tapicería de cuero para el interior.
GALERÍA DEL YENKO CAMARO 2010

Ford Focus RS por Wolf Racing: aTracción fatal


¿Hay algo más peligroso que un coche de tracción delantera con 300 CV?
Pues sí. Eso es lo que nos demuestra el preparador alemán Wolf Racing, especialista en la marca del óvalo, que acaba de presentar su versión potenciada del Ford Focus RS, que ahora ofrece una cifra de potencia de 360 CV y 758 Nm de par.
Existe la posibilidad de reducir la suspensión en 30 mm para mejorar el comportamiento en carretera, pero la tracción no se modifica y sigue siendo delantera, con un diferencial antiblocante que le ayudará, al menos, a no salirse de la carretera en la primera curva que trace.
Exteriormente, las llantas de 19” pulidas, combinadas con acabados negro mate, contrastan con el color verde chillón de la carrocería.

El precio del kit es de 1.299 € para las modificaciones del motor, 399 € para las ruedas y 98 € para las pegatinas exteriores, que se pueden elegir en rojo, naranja o gris carbono.
Esta preparación se presentará a finales de noviembre en el Essen Motor Show.

Fotos espía del sucesor del Ferrari 612 Scaglietti


Cinco años han pasado ya desde que fuera presentado el Ferrari 612 Scaglietti. Sí, sí… cinco años. Y desde la marca del cavallino parece que ya empiezan a verlo “mayor” y se preparan para su sustitución en un par de años, como ya comentó Amedeo Felisa, CEO de la compañía, hace unas semanas.
Por eso no es extraño que empecemos a ver desde ya recreaciones y fotos espía como las que os traemos, cortesía de MotorAutorithy, en la que se ven con bastante claridad los cambios respecto a la versión actual.
Según los rumores, el sucesor del 612 montará un V12 completamente nuevo, capaz de emitir un 40% menos de CO2 y reducir el consumo en el mismo porcentaje. Incluso se especula con que podría contar con alguna versión híbrida.
FOTOS ESPÍA DEL SUCESOR DEL FERRARI 612 SCAGLIETTI

Race of Champions 2009, el miércoles en Pekín


Cuando la temporada de la mayoría de las competiciones automovilísticas está llegando a su fin, ya se conoce a sus campeones y todos los equipos se preparan para la próxima temporada, llega el turno de la diversión. El turno de la Race of Champions, la Carrera de Campeones.
Esta peculiar competición, se celebró el año pasado en el mítico estadio de Wembley, en Londres, mientras que este año la competición se traslada al estadio del Nido de Pájaro, sede de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.
Durante las últimas dos décadas, este evento especial ha reunido a las grandes figuras del automovilismo mundial, y este año no iba a ser menos.
La lista de asistentes no es moco de pavo: el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, el heptacampeón de la misma categoría Michael Schumacher (un clásico ya de esta prueba), y para completar los pilotos de F1, el ya retirado David Coulthard y el piloto de Red Bull Sebastien Vettel.
Pero el deporte del motor no abarca solo a la Fórmula 1, por lo que también asistirá el seis veces campeón mundial de rallies Sebastien Loëb (campeón de la edición de 2008), su máximo rival en la lucha por el título este año, Miko Hirvonen, así como representantes de Audi en LeMans, del DTM o del Dakar, entre otros.
Por último, EEUU estará representada por un clásico de esta prueba, el piloto Travis Pastrana, que suele dar bastante espectáculo y que esperemos que este año siga ofreciendo el mismo nivel de siempre.
Los participantes conducirán varios vehículos, entre ellos el Ford Focus WRC, el Volkswagen Scirocco, el KTM X-BOW,…
La prueba tendrá lugar el próximo miércoles, 3 de noviembre.
GALERÍA DE LA "RACE OF CHAMPIONS" 2008

Brutalidad sin excesos estéticos: Chevrolet Camaro HPE700 LS9 por Hennessey


A pocos días de que dé comienzo el SEMA Show de Las Vegas, nos siguen llegando novedades acerca de los modelos que se presentarán por parte de los distintos preparadores.
Uno de los más espectaculares, y de momento, si no me falla la memoria, el más potente, es este Chevrolet Camaro HPE700 LS9 de Hennessey.
El propulsor empleado es un 6.2 de 725 CV y nada menos que 1000 Nm de par. Pero eso no es todo, ya que la compañía planea lanzar dos versiones de doble turbo, una de entre 800 y 850 CV, y otra, la más bestia, de 1.000 CV y hasta… ¡1355 Nm de par!
Y si la versión de 725 CV es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3,5 segundos, no quiero ni imaginarme de lo que será capaz esta última versión.
Pero no te preocupes, porque si después de esos 3,5 segundos aparece un obstáculo en tu camino, tu Chevrolet Camaro tan solo necesitará 32 metros para detenerse por completo. Esto se consigue gracias al sistema de frenos Brembo, que consiste en unos discos de freno de 380 mm delante y de 355 mm detrás, unidos a unas pinzas de 6 y 4 pistones, respectivamente.

Algo que se agradece, es que exteriormente lo único que llama la atención son las preciosas llantas de aleación de 20” y si nos ponemos, esas grandes salidas de escape integradas en el difusor trasero.
Con estas cifras, seguro que es uno de los primero en llegar a Las Vegas para su presentación la semana que viene.
GALERÍA DEL CHEVROLET CAMARO HPE700 LS9 POR HENNESSEY

Ferrari World de Abu Dhabi, ultimando los detalles...


El parque temático que el fabricante del “cavallino rampante” está creando en Abu Dhabi avanza a buen ritmo, y ya tenemos disponibles las primeras imágenes de la estructura externa.
Unido al circuito de Yas Marina, en el que se está celebrando este fin de semana el último GP de Fórmula 1 de la temporada 2009, el “Ferrari World” está llamado a ser el parque temático “indoor” más grande del mundo, y el primero de la historia de Ferrari cuando se inaugure el año que viene.
Tiendas, hoteles, atracciones diversas y todo lo que un buen amante del motor se pueda imaginar, incluida la montaña rusa más rápida del mundo, que superará los 200 km/h y que dicen que será lo más parecido a la sensación de ir montado en un Fórmula 1.
El edificio del nuevo “Eurodisney” de Ferrari ocupará nada más y nada menos que 200.000 metros cuadrados y como curiosidad, su techo contará con el emblema del “cavallino rampante” más grande del mundo, de 66 metros de diámetro.
GALERÍA DEL PARQUE "FERRARI WORLD" DE ABU DHABI

Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa