El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

VW Touareg GT Royster 460, el hermano pequeño del Gladiator


El preparador alemán Hofele es el encargado de brutalizar el VW Touareg hasta límites solo superables por el Cayenne Gladiador 700GT Biturbo.
El nuevo kit, denominado GT Royster 460, se compone de un nuevo paragolpes delantero, un nuevo capó con toma de aire incluida, una parrilla modificada, un nuevo juego de luces delanteras y paragolpes trasero con difusor y salidas de escape integradas, además de un discreto alerón trasero.
Todo ello se acompaña de unas enormes llantas de 20” delante y 22” detrás en color negro para darle un toque aún más agresivo.
Y si con todo eso no tienes suficiente para asustar al perro del vecino cuando pases por delante de su casa, Hofele te ofrece un silenciador opcional para darle un sonido más robusto.
Galería de imágenes tras el salto:

Volkswagen sucede a Toyota como el mayor fabricante de automóviles del mundo


Volkswagen se acaba de convertir, a efectos de producción, en el mayor fabricante de coches del mundo, superando al fabricante japonés Toyota, quien hasta ahora poseía ese honor.
Según el informe, en los primeros nueve meses del año, el grupo VW fabricó 4,4 millones de vehículos, mientras que Toyota se ha tenido que conformar con el segundo puesto, con 4 millones. El tercer puesto se lo lleva Ford, con una producción de 3,7 millones de vehículos.
Desde el grupo alemán, habían planificado dentro de su estrategia global convertirse en el mayor fabricante del mundo en 2018, pero ese éxito ha llegado antes de lo esperado, gracias al lanzamiento del nuevo Golf y el nuevo Polo, cuyas ventas han aumentado más del 50% en los últimos meses.
Se espera una rueda de prensa de algún responsable del grupo para confirmar la noticia y las cifras de producción.

Recreación del posible Porsche Roxster, el "baby-Cayenne"


Si tenemos en cuenta que la próxima generación del Cayenne, cuyas fotos espía y recreaciones están tomando protagonismo en las últimas semanas, será la última del SUV de la marca alemana, y que tampoco se ha confirmado que el polémico Panamera valla a tener sustituto, no es de extrañar que surjan los rumores sobre un posible Crossover, más pequeño que el Cayenne, que satisfaga las necesidades de los actuales clientes de ambos modelos.

De hecho, ya hay quien se ha imaginado como podría ser este “baby-Cayenne”, y nos lo muestran en forma de recreación.
Este nuevo modelo, cuyo nombre sería Porsche Roxster, compartiría plataforma con el Audi Q5 y llegaría como muy pronto en 2012.

Peugeot abandona las míticas siglas GTI


Peugeot, una de las marcas más reconocidas en el mundo de los rallies y los pequeños deportivos de calle, ha decidido que ha llegado el momento de dar un salto de calidad.
Y aunque gran parte de los éxitos cosechados por parte de la marca francesa, han venido de la mano de modelos asociados a tres siglas ya míticas, GTI, desde Peugeot han decidido abandonarlas para siempre.
A partir de ahora se centrarán en crear automóviles más moderados, pero con una calidad de acabados capaz de codearse con las marcas “premium”.
El primero de estos modelos es el aclamado Peugeot RCZ, que llegará el próximo año y del cual se espera también una versión cabrio.

VIDEO: El nuevo M3 GTS se divierte en circuito


La definición que BMW ofrece sobre su última creación, el M3 GTS, deja las cosas muy claras: “Nacido en los circuitos para vivir en las calles”.
Después de ofreceros los detalles sobre la presentación de la versión potenciada y aligerada del M3 Coupé, hoy os traemos un vídeo donde se puede ver al GTS divirtiéndose en su espacio natal, el circuito.
Dignas de mención son las preciosas imágenes a cámara superlenta que se pueden ver a lo largo del vídeo, dividido en dos partes.
Vídeos tras el salto:

Reportaje Domingero 2: El neumático (Parte III)


Consejos útiles
Para terminar el reportaje de esta semana, voy a exponer una serie de consejos para que vuestros neumáticos siempre estén en buen estado y no comprometer así vuestra seguridad al volante. Algunos de ellos ya los habréis escuchado miles de veces y otros quizá no os suenen de nada, pero todos ellos son igual de importantes:
- Realizar una revisión de la presión de los neumáticos al menos una vez al mes, y mantenerla siempre dentro de los márgenes establecidos por el fabricante.
- Aparcar con cuidado para evitar “pellizcos” en los neumáticos, que aunque no sean apreciables en un primer momento, con el tiempo pueden incluso ocasionar un reventón.
- A la hora de elegir unos neumáticos, es más importante la seguridad que la estética. Tenlo siempre en cuenta, ya que los neumáticos son tu único punto de unión con la calzada.
- Revisar la alineación si nota alguna vibración, ya que además de generar problemas de estabilidad, disminuye la vida del neumático al aumentar su desgaste.
- A la hora de sustituir un neumático se debe hacer por uno idéntico o equivalente, es decir, que tenga el mismo radio externo, con una diferencia máxima de +/- 3%.
- Si vive en una zona con alto riesgo de nevadas, se aconseja montar neumáticos de invierno a partir del mes de noviembre y hasta el mes de marzo, ya que aumentan considerablemente la adherencia sobre firme nevado o helado.
- Respetar siempre los índices de carga y velocidad impresos en los neumáticos.
- Con el tiempo, y aunque no se hallan recorrido muchos kilómetros, los neumáticos pueden perder eficacia, debido en gran parte a factores como la humedad, la luz,… por lo que no es recomendable tomar el kilometraje como único factor de desgaste de los neumáticos.
Espero que el reportaje os halla resultado interesante y os halla ayudado a resolver alguna duda relacionada con vuestros neumáticos. Así que sin más que decir... hasta la semana que viene domingueros!
Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa