El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

Nueve pilotos penalizados, entre ellos Alonso!


Así han quedado las cosas tras la investigación de todo lo que ha ocurrido durante la clasificación del GP de Japón de esta mañana.
De las nueve sanciones, cinco son por comportamiento antideportivo y cuatro por motivos técnicos.
Glock y Webber saldrán desde boxes al tener que cambiar el chasis de sus vehículos, seriamente dañado tras sus respectivas salidas de pista.
Kovalainen y Liuzzi serán retrasados cinco puestos en la parrilla por haber tenido que cambiar su caja de cambios.
El resto de penalizaciones se las llevan Sutil ,Barrichello, Button y Alonso por no aminorar la marcha con bandera amarilla en pista.
Alonso alegó que "me han llamado los comisarios porque tenía un segundo sector verde bajo bandera amarilla. Expliqué que al salir de la curva 14 no tenía mucha visibilidad por el polvo que había dejado Buemi al hacer un trompo en la tierra, y entonces fue cuando vi la bandera amarilla, reduje enseguida y volví a boxes despacio".
Aun así el asturiano saldrá mañana en 17ª posición.
El último sancionado es el propio Buemi, que protagonizaba el accidente que dio lugar a la bandera amarilla, por volver a pista con el coche dañado y molestar al resto de pilotos en sus vueltas lanzadas.
El mayor beneficiado de todo esto, será el otro español, Jaime Alguersuari, que saldrá décimo, lo que compensa en parte el susto sufrido tras su accidente de la Q2.

Vettel se lleva la "pole" en una sesión "movidita"


Sesión "movidita" la que acabamos de vivir desde Suzuka, en la clasificación para la salida del GP de Japón. Vallamos por partes.
La “pole” se la ha llevado Sebastian Vettel, aunque parece claro que lleva bastante menos combustible que sus rivales. El alemán compartirá primera línea en la parrilla de mañana con el italiano Jarno Trulli.
Las tres sesiones han estado marcadas por la gran cantidad de salidas de pista, y sus correspondientes banderas rojas, que han logrado interrumpir en numerosas ocasiones las sesiones de clasificación.
El peor parado ha sido Timo Glock, que estrellaba su monoplaza contra el muro de neumáticos durante la Q2. El piloto de Toyota ha salido del monoplaza ayudado por los servicios de emergencia y ha sido trasladado en helicóptero a un hospital cercano. Al parecer podría tener alguna fractura en un pié, pero por lo demás desde el equipo aseguran que está en buenas condiciones.
El resto de accidentados han sido Buemi (Q1), Alguersuari (Q2) y Kovalainen (Q3).
Ahora vallamos al otro lío de la jornada... Sesión Q2 a punto de finalizar y todos los pilotos mejorando sus tiempos. De repente, aparece una bandera amarilla en pista debido a que Buemi se ha dejado literalmente el alerón delantero en mitad de la pista. Alonso está en 9ª posición y todo parece indicar que, con bandera amarilla en pista, y por tanto la imposibilidad de los pilotos para mejorar sus tiempos en ese sector, todo quedaría así.
Nada más lejos de la realidad, ya que Sutil, Button y Barrichello mejoran sus tiempos y se meten en la Q3 sin que dirección de carrera haga nada por evitarlo.
Fernando Alonso cae por tanto a la 12ª posición.
Se espera que a lo largo del día se sucedan las reclamaciones y que por tanto, la lista que os muestro a continuación no sea definitiva, por lo que iremos informando de las noticias que vallan llegando desde Suzuka.
1 - Sebastian Vettel         Red Bull           00:01'32''160
2 - Jarno Trulli                Toyota              00:01'32''220        
3 - Lewis Hamilton         McLaren          00:01'32''395        
4 - Adrian Sutil               Force India       00:01'32''466        
5 - Rubens Barrichello    BrawnGP         00:01'32''660        
6 - Nick Heidfeld            BMW-Sauber   00:01'32''945        
7 - Jenson Button            BrawnGP         00:01'32''962        
8 - Kimi Raikkonen        Ferrari              00:01'32''980        
9 - Heikki Kovalainen    McLaren          00:01'99''999        
10 - Sebastian Buemi      Toro Rosso      00:01'99''999         

IBM invierte en nanotecnología para las baterías. Objetivo: 800 km de autonomía


Parece que IBM se ha dado cuenta de que el petróleo, desgraciadamente, no va a durar para siempre, y ha decidido incentivar la investigación para mejorar la tecnología de las actuales baterías de los coches eléctricos.
Para ello ha contratado a 40 ingenieros y científicos que tendrán que “arreglarselas” para conseguir que la autonomía media de las baterías de los vehículos eléctricos pasen de los 160 km de autonomía actuales a unos 800 km.
La idea es que investiguen y experimenten en el campo de la nanotecnología para poder ampliar la capacidad de las baterías actuales, multiplicando por diez su densidad de almacenamiento.
El proyecto se llevará a cabo en el centro de investigación de IBM en el Valle de Almaden, en California, que colaborará con los laboratorios del Departamento de Energía de los EEUU.
Esperamos que el proyecto dé pronto sus frutos y empecemos a ver vehículos eléctricos realmente viables para el día a día.
Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa