El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

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¿Es este el Golf VII?

En el Frankfurt Motor Show, VW mostraba su prototipo eficiente L1 Concept y poco después lanzaba un vídeo promocional en el que se mostraban algunos detalles del diseño de dicho prototipo.
Pero había algo en el vídeo que se nos había escapado… hasta ahora.

En el minuto 4’37”, aparece al fondo lo que parece ser un VW Golf, pero que si observamos bien, no tiene las mismas líneas que el modelo actual, el VI.
No podemos afirmar con rotundidad que se trate del Golf VII, pero la verdad es que así lo parece.
Además, últimamente han aparecido fotos espía de lo que se decía era un prototipo de Golf VII, con la carrocería del Golf VI.
Se espera que la séptima generación del popular compacto, monte una caja de cambios automática secuencial de 7 velocidades, la famosa DSG del grupo VAG.
La gama de motores se compondrá de varias versiones de gasolina de bajas emisiones, así como un modelo híbrido, que montara un motor 1.5 diesel, ayudado por otros tres motores eléctricos, que darán al Golf una autonomía de unos 50 km en modo totalmente eléctrico.

Vídeo espía del Cayenne 2011 en Nürburgring


Aquí tenemos el último vídeo espía del próximo Porsche Cayenne, dándose unas vueltecitas en nuestro querido “Infierno Verde”, Nürburgring.
Ya habíamos visto algunas fotos espía, pero se confirman los faros al estilo Panamera y la aparición de líneas más pronunciadas.
Además, el Cayenne tiene una apariencia más compacta, a pesar de que aún no tenemos datos sobre sus dimensiones.

Definitivamente, Porsche está intentando crear un Cayenne más ligero y eficiente.
De hecho, se especula con la aparición de un modelo híbrido.
Se prevé que el nuevo SUV de Porsche se lleve a producción en 2010, con lo que los primeros clientes recibirían sus “juguetitos” durante la segunda mitad del año.
Por tanto, es de esperar que veamos la presentación del Cayenne definitivamente en los próximos meses.

Cristiano Ronaldo probará los nuevos modelos de Ferrari en el circuito de Fiorano


Durante la celebración del “Foro Marca” la semana pasada, se vieron las caras Luca Cordero di Montezemolo (presidente de Ferrari) y Cristiano Ronaldo.
Justo antes de empezar la rueda de prensa del italiano, Cristiano se acercó a saludarle.
Montezemolo dijo del luso que “es un auténtico ferrarista, pero que es demasiado rápido” (haciendo referencia al accidente de la imagen, en el que el luso estrellaba su 599 GTB camino del entrenamiento con el Manchester, la temporada pasada).
Justo cuando la conversación se terminaba, Luca le preguntó que “cuando se iba a pasar a probar los nuevos modelos”, y el portugués respondió que “pronto”.
Suponemos que los modelos a los que se refiere el presidente de la Scuderia son el California, el 458 Italia y, en todo caso,  el 599 GTB Fiorano HGTE, la versión de competición del coche que estrelló Ronaldo.
En fin, esperemos que en Maranello tengan contratado un buen seguro, o en su defecto que amplíen las escapatorias del circuito de Fiorano ya que Cristiano no parece tener muy buen tacto con el acelerador de tales bestias.

Panda Raid 2010: Apúntate ya!


Si se te cae la baba cada vez que ves a Carlos Sainz cruzando media Sudamérica con su VW Touareg, o simplemente te gusta la competición, sea cual sea su variante, ya puedes apuntarte en el Panda Raid 2010.
Este rally con un relativo bajo coste, discurre por tierras marroquís durante 8 días, con salida desde Madrid, y el recorrido se realiza en Fiat Panda y Seat Panda o Marbella.
El precio de inscripción es de 1.850 €, a lo que deberás sumar el precio del vehículo y de los accesorios mínimos para tener una cierta seguridad, ya que vas a pasar 8 días en pleno desierto.

Más información: Página oficial

Los vehículos eléctricos también emiten CO2


Que los vehículos eléctricos son los más ecológicos es bien sabido por todos, ya que no emiten, en principio, ni un solo gramo de CO2 a la atmósfera.
Renault incidía en esta característica durante el pasado Salón de Frankfurt, donde presentaron su gama de vehículos Z.E (Zero Emissions).
Pero esto no es del todo así, ya que para producir electricidad, al menos hoy en día, hacen falta una cantidad ingente de centrales nucleares.
El gigante de la electricidad E.On  (que en su día intentó comprar Endesa), ha hecho público un estudio en el que calcula que los vehículos eléctricos emiten una media de 75 g/km de CO2, ya que tenemos que tener en cuenta la forma de obtener la electricidad que mueve sus motores.
Aún así, siguen siendo más ecológicos que los vehículos movidos por hidrocarburos, ya que el proceso de obtención de estos también es altamente contaminante.
También tenemos que dar un voto a favor de los vehículos eléctricos, ya que, en teoría, la forma de producir electricidad debería avanzar hacia una manera renovable de obtenerla.

Un estudio revela que los fabricantes de vehículos de lujo redujeron sus emisiones de CO2 en 2009


Y es que no solo las marcas con un gran volúmen de mercado están haciendo esfuerzos para reducir las emisiones medias de CO2 en sus modelos, sino que los fabricantes de coches de lujo y “supercoches” también se “suben al carro”.
El informe ha sido realizado por la consultora JATO Dynamics y compara la producción de CO2 de los vehículos vendidos por las marcas seleccionadas durante la primera mitad de 2008 y 2009.
Dicho estudio demostró la reducción de emisiones de CO2 en las todas las marcas seleccionadas, salvo en Maserati, que registró un aumento de 20 g/km en sus emisiones de CO2.
El Jefe de la consultora JATO, David Di Girolamo, admitió que “las marcas de lujo están mejorando sus emisiones de CO2 y este esfuerzo debe ser recompensado”.
También dijo que “el volúmen de ventas, obviamente, es menor que en otros fabricantes, pero en conjunto fabrican unos 100.000 vehículos al año”.

La mayor sorpresa la protagoniza Ferrari, con una reducción de 40,4 g/km de CO2 lo que supone un 9,5% menos que en 2008 y la mayor reducción absoluta de emisiones de toda Europa. Esto demuestra que Ferrari está trabajando duro en su objetivo de lograr una cifra de emisiones de 280-300 g/km en 2012.

En cuanto a porcentaje, la marca que más ha reducido sus emisiones es Alpina, el preparador alemán especializado en BMW, con un 14,1% menos.
En cuanto a las cifras de emisiones de este tipo de coches, pueden parecer altísimas a primera vista, pero hemos de tener en cuenta que estos vehículos no cubren, ni de lejos, los mismos km anuales que cualquier coche “normal”.
Por ejemplo, un Lamborghini o un Ferrari, cuyas emisiones se sitúan en unos 350g/km de CO2, al cabo de 10 años de uso habrán recorrido unos 30.000 km de media. Si hacemos cálculos, nos da una cifra de 10,5 toneladas de CO2.

En cambio, un vehículo más o menos eficiente, como un VW Golf 1.4 TSI de 122 CV,  emite 144g/km de CO2, pero tiene un recorrido medio de 20.000 km al año, o más. Haciendo cálculos de nuevo, nos da una cifra de 28,8 toneladas de CO2 en el mismo período de 10 años. Esto contando con que el coche se halla tratado bien.

Alquila un Mitsuoka Orochi... si vives en Japón


El pequeño fabricante japonés Mitsuoka, especializado en modificar vehículos de otros fabricantes, ha decidido crear una división especial dedicada al negocio del alquiler.
Han anunciado que dispondrán de su impactante Orochi por un precio de 25.000 yenes, es decir, unos 190 € (lo mismo que cuesta presumir durante unas horas de un Porsche Panamera).
El Orochi es un deportivo biplaza totalmente artesanal con un motor V6 3.3 de origen Toyota, gracias al cual declara 233 CV, con un peso de 1.580 kg.
Este vehículo tan peculiar, cuyo nombre proviene de Yamata-no-Orochi, una serpiente gigante de ocho cabezas y ocho colas de la mitología japonesa, tiene un precio de 8.780.000 yenes (66.762 €).
Con el contrato anterior, el cliente recogerá el vehículo a las 10 de la mañana y lo devolverá a las 7 de la tarde, y en caso de que quiera ampliar el contrato a tres días, el precio será de 45.000 yenes (342 €).

Top Gear pasea sus cabrios por tierras de Drácula


El equipo de Top Gear sigue preparando la 13ª temporada del programa, y no han tenido una idea mejor que irse a la casa de Vlad el Empalador a buscar ayuda.
El equipo puso a prueba un Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder, un Aston Martin DBS Volante y un Ferrari California en la dura carretera de Transfagarian, en los Cárpatos de Rumania.
Y por si la propia carretera, el espectacular paisaje, y la el recuerdo de Drácula no fueran suficientes, se dice que esta carretera tiene más túneles y viaductos que cualquier otra de Rumania.
También se dice que mientras no estaban conduciendo (o rallando el Gallardo y el DBS…), el equipo bebía el “néctar” local y hacía sus necesidades en el bosque.
Esperaremos impacientes la emisión de este episodio de la 13ª temporada!
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