El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

Lo mejor del Frankfurt Motor Show 2009


Debido a que acabo de empezar con el blog, no me ha sido posible cubrir como se merece el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año. Así que al menos os dejo una lista de las novedades más importantes mostradas en la ciudad alemana:
- Aston Martin Rapide
- Audi R8 Spyder
- Audi e-Tron
- Bentley Mulsanne
- BMW X1
- Bugatti 16C Galibier Concept
- Citroën REVOLTe
- Citroën DS3
- Ferrari 458 Italia
- Jaguar XJ
- Lamborghini Reventón Roadster
- Lamborghini LP550-2 Valentino Balboni
- Maserati GranCabrio
- Mazda MX-5 Superlight
- Mercedes SLS
- Peugeot 5008 con WIFI
- Peugeot BB1 Concept
- Peugeot RCZ
- Porsche 911 Sport Classic
- Renault Twingo CC
- Rolls-Royce Ghost
- SEAT Ibiza ST
- Volvo C30 R-Design
- VW Golf R
- VW L1 Concept
Siento no poder colgar imágenes de todos los modelos, pero prometo que el próximo salón que se celebre recibirá una cobertura en condiciones... un saludo a todos!

Frankfurt Motor Show 2009: Audi

Sé que no es mi filosofía, ya que a mi me gusta la gasolina más que a un tonto un lapiz, pero debido a las exigencias del mercado y a la cada vez más importante preocupación por el medio ambiente, utilización de energías renovables,... me veo en la necesidad de destacar un modelo del Salón de Frankfurt 2009, que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad alemana.
Y este modelo no es otro que el Audi e-Tron Concept.


La marca de los 4 aros parecía no querer subirse al carro de la electricidad, pero al final han decidido "enchufarse" y han presentado, nada más y nada menos, que un deportivo de lujo de 313 CV y 4.500 Nm de par.
El e-Tron cuenta con 4 motores eléctricos (uno por cada rueda) que lo impulsan desde parado hasta alcalnzar los 100km/h en un tiempo nada despreciable: 4,8 segundos.
Sin embargo, la velocidad máxima se autolimita a 200 km/h, ya que a partir de esa velocidad la demanda energética del motor crece de manera desproporcionada.
A primera vista es muy parecido al R8, sin embargo tiene unas medidas más ajustadas tanto en tamaño como en peso. Mide 4,26 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,23 m de alto, y pesa 1.600 kg. Lo que más lo distingue es la ausencia de tubos de escape y de retrovisores, que dejan paso a unas pequeñas cámaras para vigilar lo que ocurra tras el vehículo.


El tiempo de recarga se estima en unas 6-8 horas, conectándolo a una toma de corriente convencional. Si la recarga se efectúa en una toma de alto voltaje el tiempo podría reducirse hasta las 2,5 horas.

Bienvenido a "El Infierno Verde"


Hoy, Domingo 20 de Septiembre de 2009, nace "El Infierno Verde".
Un blog dedicado al mundo del motor, en especial al mundo del automóvil. Aquí encontrarás las últimas noticias, novedades, nuevos modelos, salones,...
Lo primero, las presentaciones. Yo soy Angel Sánchez, estudiante de Ingeniería Técnica de Informática en la Universidad Politécnica de Valencia y, obviamente, apasionado de todo lo relacionado con las 4 ruedas. Los más espabilados ya habrán entendido de donde viene el nombre del Blog. Para ellos y para los que aún no entienden nada, voy a hacer una pequeña introducción:
Nos situamos en Alemania, más concretamente en Nurburgo. Aquí se encuentra cierto circuito, el cual el propio Jackie Stewart (ex-piloto de Fórmula 1), definió como "El Infierno Verde" (o Grüne Hölle). Con semejante apelativo ya os podéis imaginar la dureza y dificultad de dicho circuito... Estamos en Nürburgring.
Actualmente, la parte sur del circuito alberga, entre otras, las pruebas de Fórmula 1, mientras que en la parte norte (o Nordschleife), se celebran competiciones especiales, como las 24 horas de Nürburgring (ver imagen inferior).


A parte de estas competiciones, el Nordschleife permanece abierto la mayor parte del año para que cualquiera pueda, previo pago de un "ticket de vuelta", darse unas vueltecitas por el asfalto en el que pilotaron nombres tan míticos como Tazio Nuvolari, Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Jackie Stewart o Niki Lauda.
Para más info sobre el circuito y sus curiosidades, os dejo un enlace al final.
Bueno, pues solo me queda desearos que lo paséis muy bien leyendo este blog, y sobretodo que entendáis que soy un novato en esto. No soy periodista ni nada por el estilo, así que espero que perdoneis cualquier error que pueda tener y que no dudéis en contactar connmigo para lo que queráis.


Un saludo y gracias!!


Links:
- Wikipedia: Nürburgring
- Página Oficial del Circuito
Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa