El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

El BMW Vision EfficientDynamics resucitará al mítico M1 como un vehículo "verde" en 2012


Un nuevo informe indica que BMW planea una versión de producción del Vision EfficientDynamics Concept.
Diseñado para resucitar el nombre del legendario M1, el vehículo “verde” del que habla dicho informe adoptará el estilo agresivo del Concept y su sistema de propulsión avanzado.
En el interior, el vehículo contará con un display en 3D, un tablero de mandos digital y una configuración de asientos de 2+2.
El futuro sucesor del M1 será propulsado por un motor turbo de tres cilindros diesel, acoplado a un motor eléctrico.


Los detalles aún son escasos, pero se espera que tenga una potencia superior a los 350 CV,  con un par de 800 Nm. Si se confirmansen estas cifras, estaríamos hablando de un vehículo capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos y con una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h.
Según Auto Express, el motor estaría casi listo para su producción y tomaría prestados varios componentes del X6 ActiveHybrid.
El lanzamiento estaría previsto para 2012, todo según dichas fuentes.


Bentley Continental GT Bullet, más negro mate


Topcar, un preparador ruso que se dio a conocer después de presentar su paquete de personalización para el nuevo Porsche Panamera, nos muestra ahora su visión del Bentley Continental GT Speed, el Bullet.
El kit incluye un nuevo capó con tomas de aire, una parrilla rediseñada, paragolpes delantero con luces diurnas LED, paragolpes trasero con difusor integrado, entradas de aire laterales y un pequeño alerón.

Aunque lo más destacable es la pintura en negro mate y las llantas de aleación de 20”, también pintadas en negro.
El precio total del kit es de unos 32.000 €, aunque existe la posibilidad de que el cliente elija las piezas en fibra de carbono, lo que aumentaría el precio hasta los 37.000 €
Desde Rusia, con amor.


Regreso al Pasado! Grosjean repite el accidente de Piquet en los libres del GP de Singapur


Pues sí, casualidades del destino, Romain Grosjean acaba de repetir el accidente de Piquet el año pasado en Singapur, que dio origen al caso Crashgate.
Durante los entrenamientos libres de hoy, el piloto de Renault ha acabado estrellándose en la curva 17, la misma en la que lo hizo el piloto brasileño, ante la mirada atónita del público, que rápidamente se amontonó en la valla para fotografiar el curioso momento.

Tata cerrará una de las plantas del grupo Jaguar-Land Rover


A pesar de la reciente presentación de los nuevos modelos de Rover , XF y XK, y que las ventas del Range Rover, el SUV de lujo de Land Rover, siguen siendo altas, el grupo formado por ambas marcas sigue sin sacar beneficio desde 2008, a pesar de un comienzo de año positivo, y no parece que esto valla a cambiar a corto plazo.
Por esto Tata, la empresa india propietaria del grupo, ha anunciado recortes drásticos para salir de esta situación, aunque siguen confiando en que con el tiempo se arreglará.
Hoy se ha confirmado que se cerrará una de las tres plantas del grupo. Lo que aún no está claro es cual de ellas sufrirá los efectos de la famosa crisis, la de Castle Bromwich (encargada de los modelos de Jaguar) o la de Solihull (encargada de los de Land Rover). El grupo tomará una decisión durante la primera mitad de 2010.
La fábrica de Castle Bromwich cuenta con unos 2.000 empleados, mientras que la de Solihull cuenta con casi 5.000.
Pero no todo son malas noticias, ya que desde Tata anuncian que se centraran en la consolidación de la fábrica que sobreviva, y han afirmado que no habrá despidos obligatorios, sino que los empleados serán recolocados en la fábrica de Halewood en 2011, cuando se inicie la producción del nuevo LRX.


Abarth 500 R3T: vámonos de Rally!


Tengo que reconocer que, a primera vista, me ha parecido ver un Lancia Stratos en miniatura, y eso… me gusta.
Hasta ahora, la versión más deportiva del Fiat 500, era el Abarth Esseesse, exceptuando la “brutal” versión de Hamman, con 265 CV.
Desde la marca italiana, nos presentan el Abarth 500 R3T, un modelo diseñado para competir en la categoría R3T (motores turbo hasta 1.600 cc), y que en 2010 tendrá su propia competición.
El motor es el 1.4, pero con un turbocompresor Garret de geometría fija, con el que se alcanza la cifra de 180 CV y 300 Nm de par a 3.000 rpm.

Monta una caja de cambios secuencial de 6 velocidades de doble embrague y diferencial autoblocante.
Las llantas son unas OZ de 17”, y en su interior se alojan unos frenos de 4 pistones de 265 mm firmados por Brembo.
Tiene todo el quitamiento propio de un coche de competición, dirección asistida reajustada, suspensión regulable, freno de mano hidráulico, jaula de seguridad y asientos con cinturones de 6 puntos de anclaje.
Con todas estas modificaciones, el Abarth 500 R3T se queda en un peso de 1.080 kg, el mínimo exigido por la normativa.
Dentro de poco se conocerán tanto la normativa como el calendario de la nueva competición monomarca del R3T. 
Os mantendré informados!

Singer 911: La naranja mecánica


El pasado mes, durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Singer Vehicle Design mostraba al mundo su primera creación, el Singer 911.
Basado en el modelo 964, este Porsche 911 “vintage” está lejos de ser anticuado.

Su chasis rígido ha sido reconstruido por completo, se ha añadido nueva aerodinámica activa, y una ligera estructura con una jaula antivuelco para mejorar la rigidez.
En la carrocería, casi todos los paneles de acero se sustituyen por nuevas piezas realizadas en fibra de carbono, y pintadas en la exclusica pintura “Racing Orange”.

En cuánto a mecánica, el motor se ha llevado hasta los 3.82 litros, se le ha adaptado el cigüeñal del actual GT3, con bielas de titanio. Todo esto hace que el bloque alcance las 8.000 rpm y declare 425 CV, con una cifra de par de 461 Nm.
La transmisión corre a cargo de una caja Getrag G50 de 6 velocidades manual que entrega la potencia del motor a las ruedas posteriores..
Con un peso final de sólo 1.090 kg, es fácil imaginarse porque esta preciosidad alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos. Su velocidad máxima se cifra en unos 280 km/h.
Además de todo esto, se han colocado unos amortiguadores Eibach y unas barras estabilizadoras regulables Smart Racing.
Y como todo este conjunto tiene que detenerse de forma contundente en situaciones de riesgo, se han instalado unos frenos de 4 pistones provenientes del Porsche 930.
Para terminar con el exterior, una especial atención a las llantas Zuffenhaus de aluminio forjado de tres piezas, pintadas en color blanco. Preciosas.


En el interior, aunque no lo parezca, el equipo de audio incluye radio por satélite, conexión para iPod, Bluetooth y ayuda a la navegación, gracias al GPS Garmin incluído.
Toda una joyita…

Renault F1 Team se queda sin patrocinadores!!


El principal patrocinador de Renault, ING, acaba de confirmar que rescinde su contrato con la escudería gala “con efecto inmediato”, debido al escándalo del Crashgate.
Pocas horas antes, el patrocinador español de seguros Mutua Madrileña, retiraba sus logotipos del R29 por la misma razón.

La razón que han argumentado para romper el contrato, es que se ha incumplido una de las cláusulas, que requiere que el equipo sea serio y claro para cumplir las normas de la FIA.
La noticia se conocía mientras los mecánicos de Renault ponían a punto el R29 para el GP de Singapur que se celebra este fin de semana. Por lo tanto para la disputa del GP deberíamos ver tanto a mecánicos como al propio R29 (y sus pilotos) libres de cualquier logotipo de dichas marcas.
¿Veremos en Singapur un Renault completamente blanco (o amarillo)?

Suma y sigue... SLS AMG "Black Series" confirmado


Semana movidita la que lleva el SLS AMG Gullwing desde su presentación en el Frankfurt Motor Show.
Primero salían a la luz unos bocetos del preparador Lorinser, mostrando su primer kit de personalización para el deportivo alemán.
Apenas unas horas después conocíamos que la versión cabrio del SLS verá la luz en 2011,a parte del SLS eDrive (totalmente eléctrico) que llegará en 2013.
Pero es que solo un día más tarde, el jefe de la división deportiva AMG, Volker Mornhinweg, ha confirmado que habrá una versión SLS AMG “Black Series”.
Esta versión podría empujar definitivamente al SLS AMG al mercado de los superdeportitos de lujo, ocupando el sitio del SLR McLaren.
Con la experiencia del SL65 AMG, este nuevo modelo podría tener una carrocería de fibra de carbono, para aligerar su peso y una versión más afinada del V12 6.0 de AMG.
Por si te parecían poco los 571 CV del SLS “de serie”, esta bestia te dejará boquiabierto, ya que con dichas modificaciones se espera que ronde los 700 CV, y acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con un peso de poco más de 1400 kg.
Su precio se espera que sea de más de 300.000 dólares.

El nuevo RS6 se apunta a la moda del "downsizing"


Si el otro día comentábamos que desde BMW Motorsport estaban empezando a apostar por los motores turbo (M5), en detrimento de los grandes motores atmosféricos, hoy la noticia nos llega desde la marca de los cuatro aros.
Según muchos rumores, el próximo Audi RS6 montará un motor V8 4.0 o 4.5, probablemente sobrealimentado, prescindiendo del actual V10 5.2, que al parecer se ha quedado demasiado grande.
Recordemos que en el caso del TT 2010, también desaparece el V6 3.2 para dejar como tope de gama un 2.0 Turbo de 4 cilindros de 200 CV. Quién quiera un toque extra de sensaciones, deberá escoger la variante TT-S que monta un motor Turbo de 5 cilindros con 265 CV.
Bienvenidos a la era del “downsizing”!


Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa