El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

Abarth 500 R3T: vámonos de Rally!


Tengo que reconocer que, a primera vista, me ha parecido ver un Lancia Stratos en miniatura, y eso… me gusta.
Hasta ahora, la versión más deportiva del Fiat 500, era el Abarth Esseesse, exceptuando la “brutal” versión de Hamman, con 265 CV.
Desde la marca italiana, nos presentan el Abarth 500 R3T, un modelo diseñado para competir en la categoría R3T (motores turbo hasta 1.600 cc), y que en 2010 tendrá su propia competición.
El motor es el 1.4, pero con un turbocompresor Garret de geometría fija, con el que se alcanza la cifra de 180 CV y 300 Nm de par a 3.000 rpm.

Monta una caja de cambios secuencial de 6 velocidades de doble embrague y diferencial autoblocante.
Las llantas son unas OZ de 17”, y en su interior se alojan unos frenos de 4 pistones de 265 mm firmados por Brembo.
Tiene todo el quitamiento propio de un coche de competición, dirección asistida reajustada, suspensión regulable, freno de mano hidráulico, jaula de seguridad y asientos con cinturones de 6 puntos de anclaje.
Con todas estas modificaciones, el Abarth 500 R3T se queda en un peso de 1.080 kg, el mínimo exigido por la normativa.
Dentro de poco se conocerán tanto la normativa como el calendario de la nueva competición monomarca del R3T. 
Os mantendré informados!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa