El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

¿El nuevo Corvette C7 con luna trasera dividida en dos?


A pesar de que el diseño de la luna trasera dividida del Corvette Stingray de 1963 se eliminó en el siguiente modelo, para muchos este rasgo poco convencional se convirtió en sinónimo de Corvette desde entonces.
Casi medio siglo después, desde General Motors presentan el futuro Corvette C7.


El Jefe de Diseño Global de la empresa, Ed Welburn, ha confirmado que al igual que el Camaro 2010, este modelo tendrá ciertos toques "retro", entre ellos la luna trasera dividida. El propio Welburn dijo en una entrevista que "con la ayuda de las cámaras y los actuales sistemas de detección, la cuestión de la visibilidad trasera es menos importante."

Ya esta aquí! Lorinser muestra el boceto de la primera preparación del SLS AMG


Pues sí, menos de una semana después de su presentación en el Frankfurt Motor Show, el SLS AMG ya tiene su primera preparación a cargo de Lorinser.
El preparador alemán especializado en Mercedes ha presentado un primer boceto del paquete de personalización para el nuevo "Alas de gaviota".
Lo más destacable del boceto es el rediseño de las taloneras laterales, el capot, la parrilla cromada y las llantas, con un cierto toque "retro".

También presentan un segundo boceto, aún más radical, que personalmente veo demasiado exagerado (creo que con el primero habían quedado bien). En esta segunda preparación, el capot se "vuelve" de fibra de carbono y la estrella característica de Mercedes deja paso a una parrilla con el logo de Lorinser. También incorporan 2 pares de luces en la parte baja del paragolpes delantero.
El preparador alemán tiene previsto sacar tiradas limitadas de los 2 modelos de las imágenes, así que habrá que esperar a verlos "en vivo" antes de decir algo de lo que me pueda arrepentir.

Web Oficial de Lorinser en español

Nuevos Passat CC, Golf y Scirocco R-Line


Volkswagen sigue ampliando su gama de vehículos R-Line con tres nuevos integrantes: el Passat CC, el nuevo Golf VI y el coupé del grupo, el Scirocco. 
Los vehículos de esta gama se diferencian por una estética tanto exterior como interior más deportiva y cuidada.
Passat R-Line
Se diferencia del resto de versiones tanto en los nuevos paragolpes pintados en el color de la carrocería como en las llantas Mallory de 17". Además, incorpora una nueva calandra de dos láminas cromadas de color negro brillante.
En el interior, lo único destacable es el volante multifunción con el símbolo R-Line y los nuevos revestimientos de los paneles de las puertas.


Golf y Scirocco R-Line
Aquí, el paquete incluye también, en opción, las llantas Mallory en 18", así como los faldones laterales pintados en el color de la carrocería y el pequeño alerón superior. En el interior encontramos el mismo volante multifunción que en el Passat, pero además también encontramos unos asientos deportivos específicos de esta versión, con el logo R-Line en el reposacabezas.
Tanto el Passat CC, como el Golf y el Scirocco, llevarán un chasis modificado para dar más deportividad, peor sin renunciar, en parte, a la comodidad.

Se espera que estos tres recién llegados a la gama R-Line, lleguen a los concesionarios este otoño

Calendario de la temporada 2010 de F1


Se acaba de publicar el calendario 2010 de Fórmula 1. Lo más destacable es la incorporación del Gran Premio de Corea del Sur, el cambio del circuito de Silverstone por el de Donington Park para el Gran Premio de Gran Bretaña, o la vuelta del Gran Premio de Canadá, después de una temporada sin disputarse debido a disputas comerciales de los organizadores con Bernie Ecclestone.
El campeonato comenzará el 14 de Marzo en Bahrein, y terminará el 14 de Noviembre en Brasil, como es tradición (menos este año que terminará en Abu Dhabi).
CALENDARIO 2010 DE F1
14 Marzo – GP Bahrein (Sakhir)
28 Marzo – GP Australia (Melbourne, comenzando a las 17:00 según hora local)
04 Abril – GP Malasia (Sepang, comenzando a las 16:00 según hora local)
18 Abril – GP China (Shanghai)
09 Mayo – GP España (Montmeló)
23 Mayo – GP Mónaco (Montecarlo)
30 Mayo – GP Turquía (Estambul)
13 Junio – GP Canadá (Montreal, todavía provisional)
27 Junio – GP Europa (Valencia Street Circuit)
11 Julio – GP Gran Bretaña (Donington Park)
25 Julio – GP Alemania (Hockenheim)
01 Agosto – GP Hungría (Budapest)
29 Agosto – GP Bélgica (Spa-Francorchamps)
12 Septiembre – GP Italia (Monza)
26 Septiembre – GP Singapur (nocturno, comenzando a las 20:00 según hora local)
03 Octubre – GP Japón (Suzuka)
17 Octubre – GP Corea del Sur (Yongam)
31 Octubre – GP Abu Dhabi (Yas Marina, comenzando a las 17:00 según hora local)
14 Noviembre – GP Brasil (Interlagos)


"Mansory" le mete fibra al DB9


Una de las preparaciones más extremas que pudimos ver durante el recién clausurado Frankfurt Motor Show, es la que os muestro en la foto. 
Mansory, el extravagante preparador de coches de lujo, ha decidido que un Aston Martin DB9 "de serie" no era lo suficientemente exclusivo, así que ha decidido "forrarlo" de fibra de carbono de los pies a la cabeza. 
Las modificaciones no se limitan solo al uso de este ligero y caro material, sino que encontramos además un nuevo paragolpes delantero rediseñado y 2 entradas de aire sobre el capó para dar "aire fresco" al increíble motor V12 6.0. 
Además se ha añadido un sistema de escape deportivo con dos salidas integradas en posición central en el nuevo paragolpes trasero, que incluye un difusor para darle más apoyo aerodinámico. 


También la suspensión de tipo roscado ha sido rebajada para ofrecer un mejor comportamiento.
En cuanto a las ruedas, se ha optado por unas llantas de 20" en el eje delantero y de 21" en el eje trasero, que montan unos neumáticos en 255/30 ZR20 y 295/25 ZR21, respectivamente. 
A través de las llantas de color negro, que combinan a la perfección con la fibra de la carrocería, se divisan las enormes pinzas de freno pintadas en color rojo, a juego con el interior.


Dentro, más fibra. Partes del salpicadero, volante y consola central han sido sustituidos por nuevas piezas realizadas artesanalmente en este material. Los asientos de cuero cosido a mano lucen el logo de Mansory bordado y están teñidos en una combinación de negro-rojo, como el resto del interior.


El paquete de personalización está disponible tanto para el Aston Martin DB9, como para el DBS. Un verdadero capricho para quien pueda, y quiera, gastarse los 380.000 € que cuesta.

Caso Crashgate: ¡¡¡Briatore sancionado de por vida!!!


Cuando el otro día Flavio Briatore, máximo mandatario de Renault, y Pat Symons, abandonaban la escudería gala, ya se veía venir que la sanción de la FIA a los "cerebros" del Crashgate iba a ser ejemplar.

Empecemos por los menos perjudicados: 
- Renault F1 Team: se levanta la sanción impuesta a primera hora y, según la cual, serían excluidos automáticamente de cualquier competición automovilística. Al final, si en 2 años no reinciden, no habrá sanción alguna. "Libertad condicional" para la escudería.
- Fernando Alonso: ha sido exculpado de toda relación con el caso al entender la FIA que no estaba al corriente de la trama.
- Nelson Piquet Jr.: también se ha ido "de rositas", ya que al destapar el caso la FIA le concedió inmunidad.

Y ahora vamos con la noticia del día:
- Flavio Briatore: ha sido sancionado de por vida, con la imposibilidad de que su nombre aparezca en cualquier competición automovilística promovida por la FIA.
- Pat Symons: la sanción no ha sido tan sangrante para él, pero aún así se quedará 5 añitos "en la sombra".



Parece ser que así se cierra uno de los capítulos más tristes y polémicos de la historia de la Formula 1. 
Por otra parte, creo que aunque Piquet no halla recibido sanción alguna por parte de la FIA, él mismo se ha auto-excluido de volver a correr en la categoría reina durante mucho tiempo.
Al fin y al cabo, en Renault nunca ha demostrado ser el digno sucesor de su padre, como se esperaba. Y en cuanto al tema del Crashgate, debería haberlo denunciado en el momento y no esperarse a que la escudería lo despidiera.
Así que no creo que ningún equipo quiera tener en sus filas a este personaje, a no ser que su padre le haga uno propio...

Como perder una tarde configurando un Ferrari 458 Italia


Como siempre, Ferrari sorprende con sus configuradores online y lanza en su web oficial el del recién llegado 458 Italia. El último "cavallino" en llegar al establo (y modelo de entrada a la gama, quien lo diría...) fué presentado la semana pasada durante la celebración del "Frankfurt Motor Show 2009".
El configurador es increíble. Puedes elegir entre 18 colores de carrocería, varios interiores diferentes, 5 modelos distintos de llantas, elegir el color de las pinzas de freno o de las costuras de los asientos...

En fin, que se puede perder toda una tarde jugueteando con él, imaginando como sería nuestro Ferrari ideal... ese que probablemente nunca lleguemos a poseer...
Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa