El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

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Mercedes C63 AMG Performance Package Plus, una nueva vuelta de tuerca al C63 AMG


La marca de la estrella acaba de presentar el Mercedes C63 AMG Performance Package Plus, un pack para el C63 que exprime aún más la estética y el estilo de AMG, dejándolo muy cerca de sus compañeros del DTM.
En el interior vemos un nuevo volante recubierto de piel Nappa y además se puede pedir en opción un tapizado en piel “Black Design” para el reposabrazos, la consola central y los paneles de las puertas, por 2.856 €.

Las mejoras mecánicas empiezan con unos discos de freno de material compuesto, con las pinzas más grandes y pintadas de rojo.
En cuanto al propulsor, la potencia del V8 6.2 del C63 AMG aumenta en 30 CV, desde los 457 hasta los 487 CV, que ahora se entregan a 6.800 rpm y nos ofrece una cifra de par de 500 Nm a 5.000 rpm.
El 0-100 se rebaja hasta los 4,4 segundos, aunque como toda preparación oficial, sigue estando limitado electrónicamente a 250 km/h.

El paquete Performance Package Plus tiene un precio de 7.080 €, pero antes tendrás que hacerte, si es que no lo posees ya, en cuyo caso te envidio, con un C63 AMG, que cuesta unos 73.000 €.

Tokio 2009: Lotus Exige Stealth


El otro día ya anunciábamos la versión especial "Scura" del Lotus Exige que la marca británica iba a llevar a Tokio.
Y aquí lo tenemos, el Lotus Exige Stealth, como se denominará en el mercado asiático, en vivo y en directo desde la capital japonesa.
Recordemos que el Stealth monta un motor de 260 CV y que habrá una tirada de solo 35 unidades.
GALERÍA DEL LOTUS EXIGE STEALTH EN TOKIO




Tokio 2009: Alpina B7 Bi-Turbo LWB


El Alpina B7 Bi-Turbo LWB presentado ayer en el Tokyo Motor Show, es prácticamente igual al que vimos durante la celebración del Salón de Ginebra, salvo en longitud.
Y es que la nueva versión de este derivado del BMW Serie 7, crece 14 cm con respecto al modelo base, mientras que la parte mecánica sigue intacta, con su V8 4.4 de 507 CV y 700 Nm de par, acoplado a una caja automática de seis velocidades.
Tras el salto podrás encontrar la galería del Alpina B7 Bi-Turbo LWB en Tokio:

Personaliza tu superdeportivo de 380.000 €


Sin tiempo para reponernos de la presentación en sociedad del LF-A, Lexus ha puesto en su web un nuevo configurador especial para su primer superdeportivo.
La verdad es que las posibilidades de configuración, salvo en el caso del interior, son algo escasas para un coche que cuesta 380.000 €, pero vale la pena solo por ver los colores tan… llamativos en los que se puede llegar a pedir el modelo. Y como muestra, un botón:

El configurador online del LF-A está disponible desde hoy mismo en este enlace.

Tokio 2009: Honda CR-Z de pre-producción


Si esta mañana veíamos en directo el nuevo deportivo de Lexus, el LF-A, ahora es Honda la que nos muestra la versión de pre-producción de su deportivo híbrido, el CR-Z.
El CR-Z pierde algo de espectacularidad con respecto al prototipo, pero conserva sus líneas maestras y se sitúa como una opción alternativa deportiva al Insight. De hecho compartirá prácticamente la misma mecánica que dicho modelo.
Contará con un motor 1.5, por lo que se espera que rebaje el 0-100 del Insight, que se sitúa en más de 10 segundos, tiempo que no pegaría para nada con la estética tan deportiva de este modelo.
Su llegada al mercado norteamericano esta prevista para otoño del año que viene, mientras que Japón lo tendrá algo antes. En nuestro continente aún no hay fecha de lanzamiento, así que como siempre, nos tocará esperar más que al resto.
Galería de imágenes del CR-Z en el Tokyo Motor Show tras el salto:

Barrichello insinúa que hubo "tongo" en Brasil


El difusor de los Brawn, la creación de un posible campeonato paralelo, el caso Crashgate, el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari,… Pues si creías que la temporada de escándalos y rumores en la Fórmula 1 había acabado, sigue leyendo.
Al parecer, durante el transcurso del GP de Japón, Rubens Barrichello ya se quejó de un coche lento y una táctica equivocada por parte del equipo, al contrario que Jenson Button.
La gota que colmó el vaso llegó en el GP de Brasil, en el que recordemos que el brasileño salía desde la “pole” y lo tenía todo de cara para dejar el desenlace del mundial para la última carrera.
En la primera parada en boxes, el equipo Brawn llenaba hasta los topes el depósito del monoplaza de Barrichello, con la pérdida de tiempo de unos 2 segundos por vuelta que esto supuso al piloto brasileño.
Además, el propio Barrichello se quejaba por radio durante la carrera del mal comportamiento del coche, sugiriendo que la presión de los neumáticos era inadecuada.
Incluso se dice que al terminar el GP el piloto brasileño se retiró a su box y no celebró con el resto del equipo el doble título mundial.
En fin, esto es el circo de la Fórmula 1, y lo hecho, hecho está… así que ahora toca pensar en la próxima temporada y en todo lo que nos deparará, que por el bien del deporte espero que sean solo temas deportivos.

Baterías redox con electrolito líquido


Todos estamos de acuerdo en qué el principal problema que presentan los vehículos eléctricos es la duración y el elevado tiempo de recarga de sus baterías de ión-litio.
Algo similar al proyecto Better Place, que apuesta por la sustitución de las baterías completas en estaciones de servicio en lugar de recargarlas en el propio vehículo, es lo que presenta el Instituto Fraunhofer.
Se trata de unas baterías de flujo redox con electrolito líquido, por lo que la idea es sustituir ese electrolito por otro totalmente cargado en el momento que sea necesario. El proceso de recarga del electrolito agotado se realizaría en la propia estación de servicio.
El problema de este tipo de baterías, es su baja densidad energética, lo que se traduce en una autonomía insuficiente para un uso habitual, pero el avance de este estudio es que han conseguido multiplicar por 5 la densidad de dichas baterías, equiparando su autonomía con las actuales baterías de ión-litio.
Pero como ya sabemos, la investigación lleva tiempo, y aunque es una idea tentadora, de momento solo se ha construido un prototipo en forma de coche teledirigido.
Aún así, cuando se llegue a aplicar en vehículos de tamaño normal, se encontraría con los mismos problemas que las actuales baterías, como infraestructuras, costes de producción, distribución, reciclaje, gestión de residuos,…

La Torre Eiffel estrena iluminación con diez C3 como protagonistas


A partir de mañana, jueves 22 de octubre, a las 21 h., y hasta el 31 de diciembre, uno de los monumentos más famosos del mundo, la Torre Eiffel de París, estrenará una nueva y sorprendente iluminación, que se repetirá todos los días a las 20, 21, 22 y 23 h.
Entre los años 1925 y 1934, la torre más famosa del mundo llegó a lucir las letras de Citroën de arriba abajo, por lo que la marca francesa ha decidido ser protagonista del 120 aniversario de su construcción.
Diez Citroën C3 repartidos por lugares emblemáticos de la capital de Francia, serán testigos del momento de la inauguración de la nueva iluminación. Cada uno de ellos con una webcam en su interior y orientados hacia la Torre Eiffel, retransmitirán el emotivo momento en directo a todo el mundo y en exclusiva, a través de la red.
Con ello, desde la marca francesa pretenden también dar a conocer el nuevo parabrisas Zenith que incorpora el nuevo Citroën C3, y que permite aumentar el ángulo de visión hasta los 80º.
Recuerda, mañana a las 21 h. tienes una cita con este momento mágico en la web oficial de Citroën.
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