El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

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El Hennessey V700 consigue disparar los sistemas de emergencia


El Hennessey V700 es una preparación extrema del Cadillac CTS-V, que ofrece nada más y nada menos que 700 CV, gracias a su propulsor V8 de 6.2 litros de cilindrada.
Lo que no sabíamos es que era capaz de acelerar tanto como para encender el sistema OnStar de asistencia telefónica… os explicaré de lo que hablo:
Es 19 de Octubre y el modelo de Hennessey se prepara para arrasar en la prueba del cuarto de milla con un registro de 10,9 segundos. Durante el intento, parece que algo va mal. El sistema OnStar que el vehículo lleva integrado realiza una llamada de emergencia. Pues resulta que la emergencia se debe a que el sistema detectó los 0,99 G de aceleración del Hennessey e interpretó que se había producido un accidente. Simplemente increíble.

Y más SEMA... Chevrolet Camaro SS "25 Aniversario"


Seguimos con las novedades de los preparadores para el SEMA Show de la semana que viene. Y si en el artículo anterior hablábamos del “muscle car” de Ford, ahora pasamos a su archienemigo de GM, el Chevrolet Camaro.
El preparador Hendrick Motorsports, en colaboración con el equipo Callaway Cars, especializado en las carreras de la NASCAR, acaba de presentar su Camaro SS “Edición 25 aniversario”, del que solo se comercializarán 25 unidades, a un precio de 51.520 €.
Gracias a un compresor TVS Eaton y la optimización de la gestión del motor, el modelo ofrecerá una potencia de 582 CV, y será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.
El resto de modificaciones se compone de un sistema de escape deportivo, barras antivuelco, un kit aerodinámico de fibra de carbono y las nuevas llantas. Además, unas insignias, tanto en el exterior como en el interior, recordarán que se trata de la edición especial 25 Aniversario.
GALERÍA DEL CHEVROLET CAMARO SS "25 ANIVERSARIO"

Saleen S281, músculo y sobriedad para el SEMA Show


Sin hacer grandes extravagancias con el diseño del Ford Mustang 2010, el preparador Saleen ha conseguido la mezcla perfecta entre músculo y sobriedad, algo de agradecer viendo el estilo hacia el que se decantan normalmente los preparadores que acuden al SEMA Show.
Los cambios exteriores se componen de un nuevo kit de carrocería, un elegante difusor trasero y un nuevo sistema de escape de cuatro salidas.
En cuanto al propulsor, existirán dos versiones a disposición del comprador final, una con un V8 4.6 atmosférico que ofrece 335 CV y  468 Nm, y otra con el mismo motor, pero sobrealimentado, con lo que la potencia aumentará hasta los 465 CV y 576 Nm. 
GALERÍA DEL SALEEN MUSTANG S281

Ferrari y Zagato vuelven a impresionar con el 550 GTZ


Ferrari acaba de presentar el 550 GTZ, su última colaboración con el carrocero italiano Zagato. Y lo de última no es una forma de hablar, ya que al parecer, Ferrari se ha cansado de que destrocen modifiquen sus modelos, hasta tal punto que ha anunciado que no avalará más modificaciones de terceros sobre sus superdeportivos.
Esta presentación coincide además con el 90 aniversario del conocido carrocero, cuya última colaboración con la marca del cavallino se remonta al año 2006, cuando se presentaba el 575 GTZ, basado en el Ferrari 575 Superamerica, creado especialmente para el coleccionista japonés Yoshiyuki Hayashi.
El motor no se modifica con respecto al modelo de fábrica, por lo que bajo el capó alberga el mismo V12 5.5 con 492 CV, que le hace propulsarse hasta los 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar los 319 km/h de velocidad máxima.
GALERÍA DEL FERRARI 550 GTZ

BMW celebra el 25 aniversario del M5... con un M5 CSL!!!


No se habían visto fotos espía, ni recreaciones, ni siquiera la marca bávara había dado ninguna pista, pero así es. BMW ha creado prácticamente sin que nos diéramos cuenta una versión aligerada y potencia del M5.
El propio Albert Biermann, director de la división M de BMW, asegura que es “el M5 CSL que nunca se hizo”.
Pero cuidado, no empieces a echar cohetes y a llamar al banco para ampliar la hipoteca y poder comprarte uno, ya que este vehículo se ha creado para conmemorar el 25 aniversario del nacimiento del primer M5, y no se venderá al público.
Y digo vehículo y no modelo porque solo habrá una unidad, la que vemos en las imágenes, cuya cilindrada ha sido aumentada hasta los 5.5 litros para ofrecer 580 CV y 542 Nm. Esto, unido a la reducción de peso de 50 kg que se consigue gracias al techo de fibra de carbono y la eliminación de los asientos traseros, hace que este M5 supere en nada menos que 20 segundos el tiempo del modelo de fábrica en el Nordschleife de Nürburgring.
GALERÍA DEL BMW M5 "CSL"

El Tesla Roadster consigue el récord de autonomía en vehículos eléctricos


Si ayer os hablaba de la World Solar Challenge, una competición cuya inscripción esta cerrada para vehículos movidos única y exclusivamente por energía solar.
Esta competición está incluida dentro de la Global Green Challenge, en la cual Simon Hackett acaba de establecer un nuevo récord mundial de autonomía de vehículos eléctricos de producción.
Con su Tesla Roadster, Hackett ha conseguido una autonomía de 503 km con una sola carga, un registro que no está nada mal para un vehículo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y que tiene una velocidad máxima autolimitada de 200 km/h.
Obviamente, los 503 km de autonomía son totalmente incompatibles con estas características de rendimiento. Aun así, no deja de ser un gran logro que esperemos que impulse la investigación en este campo, y podamos tener pronto unos niveles de autonomía parecidos con una conducción normal, cosa que facilitaría enormemente la implantación de este tipo de vehículos en el parque automovilístico mundial.
GALERÍA DEL RÉCORD DE AUTONOMÍA DEL TESLA ROADSTER

Ford llevará al SEMA Show un Hot Rod de 1934... ¡con motor EcoBoost!


A todo el que le gusten los Hot Rod, esos coches clásicos americanos con una cantidad ingente de caballos bajo el capó, le gustará esta noticia. O al menos le sorprenderá...
El caso es que Ford ha pensado que la mejor forma de hacer publicidad de sus modernos motores Twin-Turbo EcoBoost, era montar uno de ellos, un V6 3.5 de 400 CV y 542 Nm, en un Ford coupé de 1934.
Este engendro de la mecánica es fruto de la colaboración del fabricante del ovalo azul y la empresa Detroit Street Rods, y será presentado en el SEMA Show de la semana que viene en Las Vegas.
Robert Smith, presidente de Detroit Street Rods, afirmó que ”la decisión de utilizar el motor EcoBoost para este proyecto fue fácil, ya que nos daba la oportunidad de combinar la esculpida carrocería del icónico Ford de 1934, con la avanzada tecnología de dicho propulsor”.
GALERÍA DEL FORD COUPÉ DE 1934 CON MOTOR ECOBOOST

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