El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

Reacciones al fichaje de Alonso por Ferrari


El finlandés Kimi Raikkonen, ha sido tajante en sus declaraciones el día después de conocerse que los pilotos de Ferrari para 2010 serán su ahora compañero Felipe Massa y el español Fernando Alonso.
“No sé si seguiré el año que viene en la F1, pero si lo hago será para conseguir más victorias y más títulos mundiales.”
Ayer parecía claro que recalaría en McLaren, su antigua escudería, pero al parecer, ni a los de Woking ni al propio Kimi les entusiasma la idea.
Por su parte, Fernarno Alonso ha hablado esta mañana en Suzuka, y obviamente le han llovido preguntas de todas partes. El español aseguraba querer superar los éxitos del mismísimo Michael Schumacher en la Scuderia, aunque lo ve difícil.
El asturiano ha asegurado también que "Ferrari será la última escudería con la que compita en la Fórmula 1".

APS mejora el Golf VI GTI


La empresa británica APS, acaba de presentar un kit para el Golf GTI MKVI que aumenta la potencia normal del modelo, 210 CV.
La estética permanece inalterable, por lo que la única diferencia reside en la reprogramación de la ECU del 2.0 TFSI, con la que el GTI alcanza los 250 CV a 5.800 rpm, y ofrece un par máximo de 396 Nm a solo 2.650 rpm.
El tiempo en acelerar desde parado hasta los 100 km/h, baja de los 6,9 a los 6,2 segundos, mientras que la velocidad máxima sube hasta los 250 km/h.

Arriba podéis ver la gráfica que compara la potencia y el par real con el del kit de APS.
El precio del kit en el Reino Unido es de 599 libras (659 €).

Ferrari 430 Scuderia Spider 16M por Novitec


Con la llegada del 458 Italia, que se empezará a vender el próximo año, se acaban los días de gloria del F430. Desde Novitec, han querido rendirle homenaje, y han escogido para ello la versión Spider del potente Scuderia, el 16M.
Si ya de por sí el 16M es un superdeportivo increíble, el de Novitec se desmarca de cualquier comparación.


Al motor de serie, se le han acoplado dos compresores y unos enormes intercoolers, que le dan una potencia extra de casi 200 CV. Y todo esto sin “meterle mano” al motor.
Entre el resto de cambios, podemos destacar una relación de cambio más larga, con lo que la velocidad máxima llega hasta los 349 km/h.
Estéticamente, las llantas de aleación de 21” personalizables en cualquier color y los pilotos oscurecidos son lo más destacable.


El logotipo 16M en la aleta delantera, recuerda los 16 títulos de constructores de Ferrari en la Fórmula 1. Esta versión limitada se compone de solo 499 unidades.
En el interior, dominan el carbono, el aluminio y la Alcántara.
Si quieres leer más, tienes más información y una extensa prueba en la web de Car&Driver.


Información y Fotos: Car&Driver

Karmann presenta su autocaravana basada en la nueva Volkswagen T5


El conocido fabricante de autocaravanas Karmann-Mobil, acaba de presentar al público su nuevo proyeto, realizado sobre la base de la nueva Volkswagen T5.
El modelo de las fotografías, el Colorado, monta el mismo motor 2.0 TDI que la Transporter normal, la Multivan, la Caravelle o la California.
Existen dos versiones, de 140 y 180 CV respectivamente.


En cuanto a configuración interior, si el dinero no es problema, el fabricante adaptará el vehículo a sus peticiones, para ofrecer un lujo comparable a cualquier suite de un hotel de 5 estrellas.

El año que viene tengo previsto un viaje por toda Europa en autocaravana, y la verdad es que no me importaría  llevarme a esta preciosidad conmigo.

Multitudinaria concentración para celebrar el 20 aniversario del Mazda Miata


El Mazda Miata (aquí MX-5), ha tenido un cumpleaños por todo lo alto.
Nada más y nada menos que 1.600 unidades de este veterano descapotable se reunieron el pasado fin de semana en el circuito de pruebas Moyoshi, en el oeste de Japón, para celebrar el 20 aniversario del modelo.
Se hicieron multitud de actividades, desde la presentación de los distintos clubes, hasta la firma por parte de los asistentes de un modelo 20 aniversario.
Las celebraciones terminaron con un desfile espectacular por el circuito, que seguro que entrará a formar parte del Libro Guinnes de los Records.

El Miata es descapotable más vendido del mundo, y echándole un vistazo a su línea actual, parece ser que algo muy gordo tendría que pasar para que eso cambiara.
Feliz 20 cumpleaños!

Porsche Panamera CLR 700GT por Lumma Design


El frontal del nuevo Porsche Panamera había provocado una división de opiniones, entre los que creían que era demasiado “suave” y los que no.
Para los primeros, el preparador Lumma Design nos presenta esta modificación extrema de la berlina alemana, el Panamera CLR 700GT.
No hay ningún detalle interno, ya que se encuentra todavía en fase de diseño.

De lo que se observa en las imágenes, podemos destacar el nuevo paragolpes delantero, mucho más agresivo, los acoples aerodinámicos que salen desde los pasos de rueda, múltiples spoilers y un nuevo difusor trasero más grande.
El capó tiene pinta de estar hecho en fibra de carbono, pero la calidad de las imágenes tampoco es que ayude mucho a su diferenciación.
El CLR 700GT será 35 mm  más bajo que el Panamera original.
Si te gusta la preparación, tienes más información en la Página Web Oficial de Lumma Design.

Megafactorías: Construcción de un Lamborghini Murciélago 670-4 SV (vídeo avance)


En España, solo los que dispongan de televisión de pago, podrán ver este documental sobre la fabricación del Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce, que se emitirá mañana en EEUU (no sabemos si también en España), en el canal National Geographic.
En concreto, el programa estará incluido en la serie MegaFactorías, en cuyos capítulos anteriores hemos podido ver, por ejemplo, el proceso de fabricación de un Ferrari 599 GTB Fiorano.

Pero ya que no podemos ofrecerte el capítulo completo, te dejamos una serie de tres vídeos en los que podrás ver la “fábrica de los sueños” de Lamborghini, en Sant’Agatha Bolognese (Italia).

También prometen futuros episodios con el Porsche 911, el Rolls Royce Phantom o el Chevrolet Camaro como protagonistas.
Pero vamos al grano…
Tan solo 2,7 unidades del 670-4 SV salen cada día de la factoría Lamborghini, con una producción prevista de 350 unidades. En este proceso intervienen unos 130 empleados altamente formados y especializados.
Vídeo 1: se muestra la instalación de las “puertas de tijera”, un elemento diferenciador del Lamborghini.

Vídeo 2: se muestra el proceso manual de pintura de la carrocería, cuyo resultado debe ser perfecto.

Vídeo 3: el último de los vídeos muestra probablemente lo más importante: la instalación del potente V12 en el vano motor del 670-4 SV. Este proceso también se realiza a mano, como la mayoría de la construcción del vehículo. Los motores son sometidos a cargas con las que llegan a alcanzar más de 870ºC para verificar su perfecto funcionamiento.

¿Sabías que...? Las Turboglorietas


Tengo que reconocer que no había oído hablar nunca de las turboglorietas, y cuando he visto la imagen superior me he quedado un poco descuadrado. Pero después de leer el artículo completo lo he entendido a la perfección.
Las turboglorietas se introdujeron por primera vez en Holanda, y ahora empiezan a aparecer en puntos de tráfico conflictivo a lo largo de la geografía española.
La idea es simple.
En una rotonda normal, los conductores tienden a elegir el carril preferente, es decir el exterior, sin tener en cuenta que puedan entorpecer a otro conductor que quiera desviarse por una salida anterior y a ellos mismos ya que se acumula el tráfico en un solo carril, desperdiciando el otro.
En una turboglorieta, la preferencia del carril externo no existe, ya que cada conductor debe elegir el carril que tomará antes de entrar en ella, y que le llevará directamente a la salida deseada.
Si no acabáis de entender el funcionamiento, aquí os dejo un vídeo explicativo:

Teóricamente, una turboglorieta aprovecha un 35% mejor los carriles y prácticamente se eliminan las posibilidades de un impacto lateral, debido a las líneas continuas a lo largo de casi toda la glorieta.
Una cosa está clara, si se generaliza el uso de este tipo de glorietas, se acabó para siempre eso de dar vueltas como un tonto a una glorieta pensando en qué salida escoger, así que espero que las señalicen mejor, o en su defecto que tengas un buen navegador GPS .

El futuro de los configuradores en Microsoft Surface


Microsoft Surface es básicamente una mesa multitáctil de gran tamaño, que seguro que has visto alguna vez en la televisión pero que no sabías como se llamaba.
Hoy en día solo se utiliza en lugares muy selectos, ya que el aparato en sí es todavía demasiado caro para ofrecerlo al público en general.
La cuestión es que todos sabemos que es capaz de muchas cosas, pero hasta ahora poca gente le había sacado alguna utilidad real.
Aquí os traigo un vídeo en el que se explica la utilidad que podría tener en el mundo de la automoción, por ejemplo como configurador de vehículos a medida.
Este vídeo ha sido creado por Neue Digitale en colaboración con Razorfish, y permite una personalización casi infinita del coche, debido a la gran superficie táctil.
En este caso el vehículo es un Audi, y simplemente con la ayuda de tus dedos, puedes moverlo, rotarlo, hacer zoom, entrar y salir del vehículo,…
Tengo que despertarte del sueño y decirte que esto no es real, es solo un vídeo, aunque probablemente no tardará mucho en serlo…



Sebastien Loëb quiere probar suerte en la F1


El pentacampeón mundial de rallies Sebastián Loëb, ha confirmado oficialmente los rumores que corrían sobre la posibilidad de que el piloto hubiera estado probando un monoplaza de GP2, concretamente uno del equipo británico David Price Racing.
A sus 35 años, Loëb tiene decidido que quiere dejar los rallies para intentar destacar en la máxima expresión del automovilismo mundial, la Fórmula 1.
En concreto, quiere debutar conduciendo un Toro Rosso en el último GP de la temporada, el de Abu Dhabi, para lo que se ha estado entrenando, sobretodo fortaleciendo los músculos del cuello, que como sabemos sufren muchísimo a bordo de un F1.
Si eso llega a pasar, esperemos que no haga la carrera de su vida, ya que sino Jaime Alguersuari lo tendría muy difícil para la próxima temporada.
Más información: Web Oficial del Piloto

Toyota y las alfombrillas asesinas


Si te pregunto qué es lo primero que te llama la atención, o en qué te fijas cuando vas a un concesionario a  examinar tu futuro coche, seguro que las alfombrillas serían lo último de tu lista.
Pues será mejor que le prestes un poco más de atención a este componente a primera vista inofensivo y sin importancia. Cuando leas el post entero lo comprenderás.
Todos sabemos que las alfombrillas de aluminio son peligrosas, sobretodo cuando llevas el calzado mojado, son una auténtica pista de hielo. Pero este tampoco es el caso.
¿Y que me quieres decir entonces?
Pues al parecer, desde Toyota USA, han llamado a revisión nada más y nada menos que a 3,8 millones de vehículos por tener dicho componente más grande de lo debido.
En principio no debería haber ningún problema, pero desde la marca japonesa informan de que existe la posibilidad de que el pedal del acelerador se quede bloqueado, y esto en una situación de emergencia puede ser fatal.

De hecho, Toyota estima que se han producido al menos un centenar de accidentes relacionados directamente con este problema, algunos de ellos mortales.
La gota que colmó el vaso se produjo cuando un accidente por este motivo acababa con la vida de cuatro personas. El conductor había llamado a los servicios de emergencia poco antes advirtiendoles que su coche no paraba de acelerar.
El Secretario de Transporte Estadounidense, Ray LaHood, ha aconsejado a los conductores que tengan uno de los modelos afectados que “retiren las alfombrillas o cualquier obstáculo que pueda provocar una aceleración involuntaria”.
Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa