El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

Fiat demandada por espionaje industrial


Parece que las compañías chinas no se conforman con hundir el mercado a base de copias baratas de otros modelos de marcas más importantes.
Este es el caso de Great Wall Motor, un fabricante chino que ya fue demandado por Fiat al copiar su Panda. Como podemos ver en las imágenes, las similitudes entre ambos modelos son claramente visibles. La venta del modelo en cuestión, el Peri, se prohibió en toda Europa.


Pues resulta que ahora el fabricante chino ha decidido denunciar a Fiat por supuesto espionaje industrial, según informa la web Gasgoo.
Al parecer, tendrían pruebas que demuestran que Fiat se infiltró en sus instalaciones para vigilar la producción del Peri, y que gracias a esto prosperó la demanda contra Great Wall Motor. 

Audi Q7 por B&B Automobiltechnik, porque los calamares también tienen derecho...


Sí, aunque me cueste admitirlo, los diesel son una realidad, y nuestras carreteras están llenas de ellos. Así que supongo que también tendrán que tener derecho a sus preparaciones, potenciaciones, y esas cosas…
Por eso B&B Automobiltechnik nos trae varios kits para el nuevo Audi Q7 TDI, empezando por el más pequeño, el 3.0 TDI de 240 CV, hasta el rey de los calamares, el 6.0 V12 TDI de 500CV.
En el caso del 3.0 TDI, el cliente dispondrá de tres niveles de potenciación: 280 CV/585 Nm, 300 CV/600 Nm y 325 CV/640 Nm, con precios desde los 1.398 € hasta los 3.950 €.
Si nuestro vehículo es el 4.2 V8 TDI, podremos optar por una versión de 375 CV/850 Nm o por la de 400 CV/900 Nm. Aquí hay más diferencia en los precios ya que la primera versión cuesta 1.698 €, mientras que la segunda se va hasta los 4.950 €.
Y por último, el 6.0 V12 TDI dispone de una kit que aumenta sus prestaciones hasta los 565 CV/1220 Nm por 2.498 €.

Si aún así quieres más, puedes optar por la más bestia de todas las versiones, que aumentará la potencia de tu vehículo hasta los 595 CV/1270 Nm, gracias a la reprogramación de la ECU y el aumento de la presión del turbo.
Con semejantes cifras de potencia y de par en un diesel, no es extraño que viéramos más de unos de estos echando humo en alguna cuneta y con la culata más o menos en Júpiter.

Cambiando de tema, del aspecto estético se ocupa la marca Caractere, cuyo kit cuesta 3.498 € y del cual sobresalen unas llantas de 20”, 22” o 23”. En opción también se ofrece una rebaja de la suspensión de 50 mm.
Vamos, que a mí personalmente se me escapa la utilidad que pueden tener este tipo de potenciaciones sobre un vehículo diseñado, al menos ese es su objetivo, como todoterreno.

Recreaciones del Mercedes-Benz SLK 2011


Supongo que la mayoría de vosotros os habréis dado cuenta de que los fabricantes suelen, en general, seguir una misma línea de estilo a la hora de diseñar sus vehículos para que parezcan parte de una misma familia, incluso aunque pertenezcan a segmentos distintos.
Esto es lo que ha llevado a Teophilus Chin, un experto en photoshop, a crear su particular visión de la próxima generación del Mercedes-Benz SLK, en base al último modelo presentado por la marca, el SLS AMG Gullwing.

Aún es pronto para discutir si esta recreación se ajustaría a la realidad, ya que el nuevo modelo se prevé para 2011, pero de momento este “mini-SLS roadster” no deja indiferente a nadie.
La verdad es que en mi caso, a primera vista no me gustó (lo mismo me pasó con el SLS y ahora lo adoro), pero pasa como en esos coches que cuanto más los miras más te gustan, así que espero que el diseño de Mercedes tenga algo que ver con estas recreaciones.

City Safety de Volvo, avanzando en seguridad


Uno de los aspectos en los que más ha incidido Volvo durante su historia, como argumento para vender su marca, es la seguridad. Y es que esa es una de las principales características que buscas si eres un padre de familia que no escatima en gastos con tal de ver a sus hijos seguros.
Pero al ritmo que avanza la tecnología y su consecuente reducción de precio, hoy en día prácticamente todas las marcas incorporan gran cantidad de sistemas de seguridad, incluso las de segmentos inferiores, así que había que hacer algo para desmarcarse.
Y por eso Volvo acaba de presentar su nuevo sistema City Safety, que consiste en utilizar una tecnología de radar bastante sofisticada para detectar peatones, y diferenciarlos de otros objetos como árboles, o incluso otros coches.
Aquí tenéis un vídeo explicativo del sistema, montado sobre el próximo S60.


El New Beetle tendrá sustituto en 2011


Según el CEO de VW América, Stefan Jacoby, la nueva generación del VW Beetle llegará en 2011. Cuando el New Beetle debutó hace una década, mucha gente se molestó de que llevara el prefijo “New” , así que desde VW han rectificado y la nueva versión no mantendrá el denominativo de “nuevo”, y se llamará simplemente “Escarabajo”.
También confirmó, en contra de lo que muchos suponían, que el nuevo bichito se montará sobre la plataforma del nuevo Golf, y no sobre la del prototipo UP!.

Felipe Massa vuelve a pilotar un F1 en Fiorano


Y seguimos con Fórmula 1, ya que tres meses después del accidente que conmocionó a todos durante el transcurso del GP de Hungría de este año, Felipe Massa ha vuelto a ponerse a los mandos de un F1, en el circuito de Ferrari en Fiorano.
Ha estado probando con el F2007, y según se ha podido comprobar, y salvo las lógicas secuelas físicas, Massa parece estar totalmente recuperado, así que podremos verle al lado de Fernando Alonso el próximo año en la escudería de Maranello.
Ferrari tuvo que pedir permiso a la FIA para poder realizar esta prueba, que se hizo con el coche de 2007, ya que como dicta la normativa no se pueden realizar entrenamientos en el transcurso de la temporada.
Aunque desde la escudería lo desmienten totalmente, Felipe Massa ha asegurado que está listo para pilotar ya y que si por él fuera correría en el último GP del año, el de Abu Dhabi.
El brasileño también se dio una vuelta por las instalaciones de Maranello para ver de cerca la última creación de la factoría, el 458 Italia.

Bruno Senna podría debutar en la F1 con Campos


Según algunos rumores, el brasileño Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton, podría haber llegado ya a un acuerdo con el equipo español de Adrián Campos para debutar el año que viene en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El favorito para ser compañero de Bruno, sería el español Pedro Martínez de la Rosa, aunque su nombre también ha sonado para el nuevo equipo estadounidense USF1.
Otro piloto en el que la mayoría de nuevos equipos tienen puesto el objetivo, es el ruso Vitaly Petrov, subcampeón de GP2 este año.
En fin, que este año la F1 va a estar irreconocible, con una cantidad enorme de caras nuevas, así que veremos si entre todo este tugurio, Bruno es capaz de hacerse un hueco e intentar imitar a su tío, que recordemos que fué tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.
Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa