El Infierno Verde

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Reportaje Domingero 2: El neumático (Parte II)

Tipos

Según el procedimiento utilizado en su construcción, se distinguen dos clases de neumáticos: los radiales, en los que las distintas capas de material se colocan unas sobre otras pero siempre en línea recta, y los diagonales, en los que las capas se colocan de forma diagonal. En la imagen superior tenéis un dibujo explicativo.

Existe también otro tipo de clasificación, según su estructura interior: los neumáticos tubetype, en los que se usa una cámara de aire y una llanta específica para ello, y los neumáticos tubeless, que no incorporan cámara, por lo que los flancos de la cubierta se adhieren a la llanta, lo que supone que dicha llanta debe ser específica para estos.
Los tubeless son los neumáticos utilizados en la gran mayoría de vehículos actuales, mientras que los tubetype se usan para determinados vehículos agrícolas o 4x4.
Nomenclatura

Los neumáticos de calle llevan escritos una serie de siglas y números que determinan las características específicas del mismo. En la imagen superior puedes ver un ejemplo, donde 1 indica el ancho del neumático expresado en mm, 2 indica el porcentaje del ancho de la cubierta que corresponde al perfil y 3 indica el radio interior expresado en pulgadas.
Además, se expresan también otras dos características: un número que equivale al índice de carga del neumático, es decir, la carga que puede soportar, y una letra que indica el código de velocidad, el cual nos proporciona la velocidad máxima a la que puede circular dicho neumático.

Reportaje Domingero 2: El neumático (Parte I)


Para el reportaje de esta semana he escogido otro de los elementos más importantes del vehículo, ya que de hecho es el que nos mantiene en contacto con el asfalto: el neumático.
La palabra neumático proviene del griego πνευματικός, que hace referencia al pulmón, debido al aire almacenado en su interior, y su principal función, como he dicho anteriormente, es la de mantener un contacto adecuado entre el vehículo y la carretera.

Alonso se da una vuelta "no oficial" por Maranello


Ayer, el piloto español Fernando Alonso, cuyo fichaje por la escudería Ferrari se anunciaba hace unas semanas, se acercó a la casa del fabricante, en Maranello, donde tuvo ocasión de dar su primera vuelta al circuito privado de Fiorano a los mandos del nuevo 458 Italia.
Antes de eso, el español se entrevistó con el presidente de la “Scudería”, Luca Cordero di Montezemolo y empezó a trabajar con los técnicos del departamento deportivo para ir avanzando en la creación del asiento de su nuevo monoplaza.
Según ha informado la propia marca, la visita fue de carácter “no oficial” debido a los compromisos publicitarios que todavía mantienen la imagen del español ligada a Renault
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¿Volverá el "kaiser" a la F1?

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