El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

Los Angeles Auto Show Design Challenge 2009


El concurso de diseño de Los Angeles Auto Show de este año, estará presidido por el tema “Youthmobile 2030”, lo que significa que los participantes tendrán que imaginar como sería el vehículo en el que se verían los jóvenes nacidos ese año.
Algunos de los participantes más conocidos serán los respectivos equipos de diseño de fabricantes como GM, Honda, Mazda, Nissan, Toyota o VW.
Especialmente curiosa es la visión de Honda, que no muestra un automóvil que “incorpora ADN humano, con lo que será capaz de variar su forma, color y materiales”.
Desde VW nos muestran un vehículo capaz de interpretar los movimientos del conductor y sus intenciones y Toyota apuesta por un modelo de transporte público integrado con las redes sociales, y cuya fricción producida por las ruedas se convierte en energía utilizable.
El jurado estará compuesto por cuatro importantes personalidades del mundo del diseño, entre los que se encuentran Tom Matano, Director de Diseño Industrial de la Academia de Arte de San Francisco y Jason Hill, diseñador de los modelos de Aptera.
GALERÍA DE IMÁGENES CON TODOS LOS DISEÑOS EN WORLDCARFANS

El grupo Fiat-Chrysler anuncia sus planes de futuro


Ayer, en la rueda de prensa que ofreció el grupo formado por Fiat y Chrysler para mostrar sus planes de futuro, hubieron muchas novedades.
Eran varios los problemas con los que se encontró el fabricante italiano cuando entró a formar parte del grupo. Por ejemplo que la marca Dodge se asociaba en América a grandes camionetas y no a los superdeportivos que debería. Para ello se anunciaba la separación en dos marcas: Dodge, y la nueva Ram, que toma su nombre de la camioneta más famosa de la marca.
Por otro lado, Jeep. La marca de todoterrenos parecía que podía caer en manos de cualquiera a principios de año, ya que según parece no era muy rentable, pero desde la llegada de Fiat, se ha decidido que continúe dentro del grupo, y por tanto también nos presentan sus planes de futuro.
Más información tras el salto:

La resurrección de Gordini ya es una realidad


Hoy es un gran día para los amantes de la marca del rombo, ya que desde Renault acaban de confirmar lo que se llevaba meses rumoreando. Va a resucitar a Gordini.
En los años 60 y 70, el especialista francés representaba la máxima expresión de la marca francesa, tomando parte en sus versiones más potentes.
Con el paso del tiempo fue perdiendo importancia, hasta el punto de ser sustituido por Alpine, y más tarde por Renault Sport.
Pues ni más ni menos que el próximo 10 de noviembre, se desvelarán los planes de esta nueva filial de Renault, que se posicionará como una digna rival para Fiat-Abarth.
Según los rumores, el primer modelo de la nueva era de Gordini, sería el Twingo, al que le seguirían el Clio y el Megane Coupé, todos pintados en el mítico color azul con bandas blancas y con una enorme oferta de personalización.

Y aquí lo tenemos por fin... BMW presenta el M3 GTS


Lo habíamos visto rodando por Nürburgring hace unos días, pero nada hacía pensar que en BMW se iban a dar tanta prisa por mostrarnos el BMW M3 más potente del momento.
Lo habían llamado de muchas formas: CSL, GT, GT4 Street,… pero desde la marca bávara nos confirman que la versión potenciada y aligerada de su deportivo estrella se llamará BMW M3 GTS.
Parece que BMW no ha querido que su nueva creación pase inadvertida, y para ello nada mejor que hacerle una sesión de fotos en color naranja butano.
Más información y galería completa tras el salto:

Toyota también abandona la Fórmula 1 este año


Así es, la Fórmula 1 se queda sin equipos japoneses. Si el año pasado era Honda la que abandonaba la competición, hoy Toyota ha anunciado que no seguirá en la máxima competición automovilística la próxima temporada.
Las razón que han dado es que la Fórmula 1 ya no es rentable, y dudo que lo haya sido alguna vez para ellos, ya que en 8 temporadas no han conseguido ninguna victoria, aunque sí 13 podios y 2 poles. Y eso siendo el año pasado la escudería con mayor presupuesto, con 445 millones de €.
Ahora los rumores apuntan a que Toyota podría estar pensando para su futuro en la competición en las carreras de resistencia con vehículos híbridos. De hecho, en las 24 horas de Tokachi de 2008, el Toyota Denso SARD Supra HR-V se convirtió en el primer híbrido en ganar dicha prueba.
El puesto dejado por Honda, será ocupado por una escudería del “banquillo”, en concreto Qadbaj-Sauber.
Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa