El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

Concurso Anual de Caruso 2009: requisito, 200 MPH


Seguro que a más de uno se os hace la boca agua con solo ver la imagen que ilustra este post. Se trata del 2º Concurso Anual de Caruso, que se celebró el pasado fin de semana en California.
El tema de la reunión de este año fueron los coches de lujo, en concreto aquellos capaces de superar las 200 mph (320 km/h). Es increíble ver tantos supercoches en un espacio tan reducido.

Además de estos modelos, también se pudieron contemplar algunas joyas más veteranas, como el Bugatti EB110. Aquí os dejo la lista de coches que asistieron al evento, y abajo un enlace con la galería de fotos ampliada:
- Ferrari: Enzo, F50, F40, 288 GTO, 16M, SuperAmerica
- Lamborghini: LP670-SV, LP640-4, LP560-4, Countach
- Mercedes-Benz: SLR Mclaren, CLK DTM
- Ford GT
- Dodge Viper
- Cizeta V16T
- Maserati MC12
- Nissan GT-R
- Audi R8
- Jaguar XJ220

Opel Allegra, el nuevo urbano alemán


El primer modelo en conquistar las ciudades, con su reducido tamaño y bajo consumo, fue el Smart ForTwo, hace ya bastante tiempo.
Desde entonces las marcas han intentado imitarlo, con más o menos éxito, Así, hemos podido ver el Toyota Aygo, el Peugeot 107, el Citroën C1,… y el último en llegar, el famoso Toyota IQ.
Ahora es Opel la que da un paso adelante, y presenta el nuevo Allegra, un modelo basado en el Trixx Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2004, que se situará por debajo del Agila en cuanto a medidas y precio.

La gama de motores incluirá tanto propulsores gasolina como diésel, e incluso algún híbrido. Aunque según ha afirmado el propio presidente de Opel, podrían aprovechar la capacidad de producción de Magna para fabricar el primer “urbanitaeléctrico de Opel.
De cualquier forma, es probable que no veamos al Allegra circulando por nuestras calles por lo menos hasta 2012.

¿Un Lamborghini en 60 meses al 0% de interés?


Así son las cosas… mientras que la mayoría de la gente que nos compramos un coche más o menos mediocre tenemos que pedir un préstamo para poder pagarlo, el 90% de compradores del Murciélago LP640 pagan los alrededor de 300.000 € que cuesta al contado.
Pero aún así, el efecto de la crisis se nota en todos los campos, y Lamborghini se ha dado cuenta y ofrece sus increíbles vehículos con una financiación a 60 meses con un interés del 0%.
Y no solo eso, sino que para los más “necesitados”, la marca del toro también ofrece la posibilidad de financiar tu compra hasta en ¡12 años!, con un interés del 5,9%, así que el que antes solo pensaba en poder comprarse un Porsche como mucho, puede tener en su garaje todo un Lambo por una “módica” cantidad de dinero al mes.
De todas formas, y aunque puedan permitirse pagarlo al contado, muchos clientes preferirán la opción de financiar su toro, ya que así esos 300.000 € pueden tenerlos en el banco dándoles intereses y pagarse una buena parte del coche.
En fin, habrá que seguir conformándose con tener un VW Golf y pagarlo en 7 años… ¡que mal repartido está el mundo!

Nissan 370Z, edición especial 40 aniversario


Hace nada más y nada menos que 40 años, en concreto el 22 de octubre de 1969, llegaba a EEUU el 240Z, el primer verdadero deportivo que ponía en aquel país el fabricante Datsun, al que hoy conocemos como Nissan.
El primer 240Z montaba un motor L6 2.4 de 150 CV, acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades o a una automática de tres, y con un precio base de 3.626 $.

Y hoy, 40 años después, Nissan USA ha anunciado el lanzamiento de una edición 40 aniversario del 370Z para conmemorar este aniversario, y que saldrá a la venta en la primavera de 2010.
La versión coupé ha sido la elegida para tal fin, a la cual se le ha equipado con una transmisión manual y el paquete Sport. Además se observan los nuevos paragolpes delanteros y traseros, frenos deportivos, llantas de aluminio de 19” y un diferencial antibloqueo.

Estéticamente, destaca el acabado exterior en “40 Quartz”, las llantas oscurecidas, las pinzas de freno rojas y distintivos recordatorios del aniversario en las puertas traseras. En el interior, una elegante tapicería de cuero rojo, también con el logo del 40 aniversario, recorre el habitáculo.
El precio de esta edición especial del 370Z, que mantiene su motor V6 3.7 de 332 CV, será revelado próximamente.

Otro diseño espectacular: McLaren LM-5 Concept


Parece que no todo el mundo está conforme con el diseño que desde Woking le han dado al “sucesor” del McLaren F1, el MP4-12C. Sí, es bonito, pero le falta algo… ese toque que hace que un supercoche se convierta en inolvidable.
Para los que piensen así, aquí os traigo este concepto de Matt Williams, un estudiante británico de diseño en la Universidad de Conventry.

El LM-5 fue el proyecto de fin de carrera de Williams, quien tenía claro lo que debía de ser un digno sucesor de un coche mítico como el F1, de hecho conserva su rasgo más característico, la posición central del conductor con los dos acompañantes a los lados.
Según el propio Williams, el LM-5 está diseñado para albergar el motor V10 5.0 de la división M de BMW, como guió al F1 original, cuyo V12 estaba firmado por dicha división.

Porsche Supercar Concept, ejercicio de diseño


Esto que vemos en las imágenes es obra de un diseñador iraní, Emil Baddal, que nos muestra su visión del futuro superdeportivo de Porsche.
El Porsche Supercar Concept aúna rasgos característicos de algunos de los supercoches más actuales, con un paragolpes delantero muy agresivo, unas prominentes entradas de aire laterales y un techo panorámico de cristal.

También podemos observar los faros delanteros, que siguen la línea del actual Panamera, las luces traseras de LED y el gran difusor trasero.
Desgraciadamente, y pese a que a muchos nos gustaría ver este concept hecho realidad como sustituto del gran Carrera GT, desde el grupo VAG parece que han tomado una senda más ecológica para la marca de Stuttgart.

Si quieres seguir deleitándote con este ejercicio de diseño, sigue este enlace para ver la galería completa de imágenes del artista.

Audi finaliza la construcción del concesionario de automóviles más grande del mundo en Londres


Hace varios años, cuando la crisis financiera aún no había hecho acto de presencia para prácticamente hundir la industria del automóvil, la división británica de Audi aprobó la construcción de lo que hoy es una realidad: el concesionario de automóviles más grande del mundo.

Este proyecto ha costado 48 millones de €, y se trata de un recinto de más de 17.500 metros cuadrados y cinco plantas en la zona oeste de Londres.
Los tres primeros pisos son expositores donde se muestran nada más y nada menos que 116 modelos, mientras que los dos últimos pisos servirán como centro de conferencias.

Más de 100 personas trabajarán en este megaconcesionario, que como primer acto acogerá la presentación del Audi R8 Spyder para algunos clientes de la marca de los cuatro aros en el Reino Unido.

El Lotus F1 ya está en el túnel de viento


Parece ser que últimamente han aparecido rumores sobre que las nuevas escuderías de la F1 para el año que viene no estaban preparadas para entrar en competición.
Nada más lejos de la realidad, ya que Lotus F1 aprovecha con las instalaciones de RTN (Racing Technology Norfolk), creadores del Bentley ganador de Le Mans, y que cuentan con su propio túnel de viento.
El único problema de la escudería británica es el tiempo, ya que fue la última escudería en ser confirmada para la próxima temporada, pero según la agencia de noticias Reuters, el primer modelo a escala del monoplaza de Lotus ya está preparado para entrar en el túnel de viento de RTN.
En cuanto al tema de los pilotos, el mejor posicionado por su relación con Mike Gascoyne, director técnico de Lotus  F1, es el italiano Jarno Trulli, que compartiría plaza en la escudería con algún piloto de Malasia.

Atención, agarraos... el eTron montará un motor de gasolina y se venderá como Audi R4!


Como ya anunciamos hace unos días, el modelo totalmente eléctrico que presentó Audi en el pasado Frankfurt Motor Show, el e-Tron, estaba confirmado para ser producido en serie.
La noticia viene dada por unos rumores que aseguran que dicho modelo saldrá a la venta como un vehículo con motor de gasolina, y no se llamará e-Tron, sino R4.

La idea de un modelo intermedio entre el R8 y el TT, ya apareció hace varios meses pero se derrumbó con la confirmación por parte del fabricante bávaro de que no se llevaría a producción.
Las otras marcas del grupo también han presentado recreaciones de modelos basados en la misma plataforma, el VW Bluesport y el Porsche 356.

Según los citados rumores, el R4 montará un motor de gasolina de por lo menos 300 CV, para así mantenerse por encima del TT y el TTS, pero sin poner en peligro la grandeza del R8.
Si visteis el capítulo del domingo de Top Gear en laSexta, el propio Jeremy Clarckson aseguró que no le gustan lo modelos creados para ocupar un hueco en el mercado, como por ejemplo el Porsche Cayman, así que habrá que esperar a ver que le parece este nuevo R4 al popular presentador.

Surpasse V, nuevo modelo para Tokio


La última extravagancia de los fabricantes orientales es este Surpasse V, del fabricante Suzusho, que se presentará este mes durante el Tokyo Motor Show.
Este coupé deportivo compacto tiene claras “influencias” de los modelos del fabricante británico Lotus, entre ellas la obsesión por la reducción de peso.

Montará un motor 2.3 turbo de origen Mazda que ofrecerá 272 CV, y aunque todavía no se han ofrecido cifras de rendimiento ni de precio, por una cantidad asequible puedes tener un deportivo de solo 850 kg capaz de “sacar los colores” a muchos superdeportivos.
Por tanto, tendremos que esperar más o menos una semana a la celebración del Tokyo Motor Show para conocer los detalles del Lotus Surpasse V.

Lee Noble quiere limpiar su nombre con un superdeportivo de 650 CV hecho en Sudáfrica


Lee Noble, fundador de la marca británica que lleva su nombre, intenta cumplir su sueño de crear superdeportivos más o menos económicos, y para ello se ha mudado a Port Elizabeth, en Sudáfrica.
Según unas declaraciones a Autocar, su primer modelo se vendería en el Reino Unido por unas 100.000 libras (115.000 €) y contará con un propulsor de 650 CV. Este superdeportivo, alcanzará los 100 km/h en 3,5 segundos y los 160 km/h en 7 segundos.
La producción de dicho modelo se establecerá en un máximo de 100 unidades al año, para así evitar antiguos errores, como la pérdida de calidad y la mala relación con el cliente.

El Panamera tampoco se libra de Mansory


En el Frankfurt Motor Show vimos las últimas creaciones de Mansory, el Cyrus y el Vitesse Rosse, que corrieron suertes dispares en la opinión del público.
Hoy el preparador alemán presenta un modelo intermedio entre la deportividad y relativa elegancia del Cyrus y la extravagancia del Vitesse Rosse, y la víctima el modelo elegido es el Porsche Panamera.
Por el momento solo son recreaciones por ordenador, así que aún no hay un vehículo físico contra el que desahogar todas nuestras tensiones diarias, pero esperan tenerlo listo para el Salón de Ginebra.
“Más masculino”, es la definición que el propio preparador le da a su creación, con sus llantas de 21” y la suspensión rebajada 35 mm, así como sus inserciones de madera, fibra de carbono y aluminio por el habitáculo.
Por el momento no sabemos si las modificaciones se limitarán solo al aspecto estético o también le meterán mano al propulsor de esta berlina deportiva, así que a la espera de mas noticias os dejo un enlace con más fotos para que empecéis a temblar.
Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa