El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

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Wimmer RS potencia el VW Golf GTI hasta los 386 CV


Ya vimos hace unos días la preparación de Wimmer RS sobre la base del Porsche 911 GT2, cuya filosofía se resumía en una buena preparación mecánica y pocas modificaciones estéticas.
Bajo esa misma filosofía nace la nueva preparación de la empresa alemana, esta vez sobre la base del VW Golf GTI.
El motor 2.0 TFSI  del popular compacto de Wolfsburgo, ofrece ahora una potencia de 386 CV y una cifra de par de 455 Nm, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 267 km/h.
El aumento de potencia se debe a la optimización del turbo y del sistema de admisión, la inclusión de un nuevo sistema de escape deportivo y la reprogramación de la ECU, entre otras mejoras.
Exteriormente, lo que más destaca son las preciosas llantas de 8 radios dobles, que se pueden pedir en 18, 19 o 20”. En caso de solicitar las de 20”, estas irán envueltas con unos neumáticos de alto rendimiento Dunlop Sport Maxx GT 235/30 ZR20.
Por último, el sistema de suspensión también se modifica para mejorar el comportamiento del vehículo.
Galería de imágenes tras el salto:

El Audi e-Tron "Edición Butanero" en el Salón de Los Ángeles


Como todos recordaréis, Audi nos presentaba hace unos meses su prototipo de supercoche eléctrico, el e-Tron, durante la celebración del Salón de Frankfurt.
En aquella ocasión, muchos discutían sobre si el color rojo de la carrocería le hacía realmente justicia al diseño global del coche.
Pues os diré una cosa, a mi tampoco es que me hiciera mucha gracia, pero comparado con el color naranja que han elegido para mostrarlo en el Salón de Los Ángeles, era gloria para los ojos.
Recordemos que el Audi e-Tron, confirmado para su producción en 2012, ofrece 313 CV y 4.500 Nm de par (no dejo de preguntarme si esta cifra es real), y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.
Tras el salto la galería de imágenes desde el Salón de LA:

El matrimonio McLaren-Mercedes llega a su fin con el último SLR


Como ya sabemos, las relaciones entre Mercedes-Benz y McLaren no son precisamente las mejores de la historia, y no solo se distancian en el ámbito de los coches “de calle”, sino que también en la Fórmula 1 han separado sus nombres.
Con la fabricación de las últimas unidades del Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, que se llevará a cabo a lo largo del mes de diciembre, llegará a su fin la colaboración entre ambos fabricantes para fabricar superdeportivos.

Recordemos que el último de los modelos que realizarán ambas marcas en común monta un motor V8 sobrealimentado de 650 CV y se trata de un vehículo sin techo ni parabrisas, lo que da una sensación de libertad increíble. Algo así como lo que debió sentir el hombre del que toma nombre, el gran piloto británico Stirling Moss, cuando ganó las Mille Miglia de 1955 con su 300 SLR y el dorsal 722 a sus espaldas.
De este modelo ya histórico solo se construirán 75 unidades, que se venderán a un precio de 750.000 €.

Peter Sauber dirigirá a la escudería nº13 en 2010


Ya empezábamos a acostumbrarnos a una cierta “calma” durante los últimos días en el mundo de la Fórmula 1, desde que se hiciera público que Jenson Button será piloto de McLaren la temporada próxima, o que Mercedes compraba la escudería Brawn GP, separando su nombre del de la propia McLaren.
Pues la noticia de esta semana es que la escudería Sauber, que parecía avocada a la desaparición, estará el año que viene en la parrilla del “Gran Circo”, y lo mejor de todo es que lo hará bajo los mandos del hombre del cual toma su nombre, Peter Sauber, y montando motores Ferrari.

P-NUT, la solución de Honda para la movilidad urbana


Hace unas semanas Honda anunciaba que estaba preparando un “coupé ultracompacto agresivamente diseñado”, que se llamaría P-NUT (acrónimo de "Personal Neo Urban Transport", o “cacahuete” en inglés, lo que prefieras), y el cual acaba de presentar durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Angeles.
La verdad es que este peculiar modelo triplaza  con motor trasero no deja a nadie indiferente, debido a su diseño futurista y agresivo.
Además, las posibilidades de verlo circulando por nuestras calles son reales, y ya se ha comentado que podría contar con un motor de combustión, un sistema híbrido o un sistema totalmente eléctrico.
Galería de imágenes tras el salto:
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¿Volverá el "kaiser" a la F1?

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