El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

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Pila de Hidrógeno vs. Baterías ¿Cuál es mejor?

 
¿Cuál es la diferencia entre un vehículo movido por pila de combustible y uno eléctrico?
Al fin y al cabo, los dos cuentan con un motor eléctrico. La diferencia reside en el modo de almacenar la energía para mover dicho motor. En el caso del vehículo de pila de combustible, utiliza el hidrógeno combinado con el oxígeno para desprender electrones y, en el caso del eléctrico puro, la energía se extrae directamente de la batería.

Últimamente hemos visto tanto a fabricantes como a petroleras posicionarse a favor de la pila de combustible. Pero vamos a analizar los problemas de utilizar el hidrógeno como combustible para el transporte.
En primer lugar, el hidrógeno se puede obtener directamente de pozos petrolíferos, lo que no supone un avance, ya que sigue siento una fuente de energía no renovable.
Otra forma de conseguir hidrógeno, es disociarlo del agua mediante electrólisis. Pero la eficiencia de este proceso es más bien… dudosa.
Por cada unidad energética de hidrógeno obtenida, tenemos que aplicar 2,5 unidades de energía para llevar a cabo el proceso de separación de los átomos del agua. Después hay que comprimirlo para facilitar el transporte, cuyo proceso tiene un alto coste energético. Además hay que trasladarlo a las distintas estaciones de servicio (mediante barcos, camiones,…) que, obviamente, consumen energía.
Ya en el depósito del coche, el proceso de combinación con el oxígeno ronda el 50% de eficiencia.
En conjunto, el proceso tiene una eficiencia del 25%, mientras que un vehículo a baterías de litio, es capaz de aprovechar hasta el 90% de la energía almacenada en dichas baterías, que por otra parte, viene directamente de la red eléctrica, sin mayores gastos adicionales.
Como conclusión, un vehículo a baterías  es unas 3,6 veces más eficiente que uno de pila de hidrógeno.

¿Y por qué los fabricantes, gobiernos y petroleras apoyan más el desarrollo de la pila de combustible?
Sencillo, así se podría mantener un sistema de reabastecimiento similar al actual con el petróleo, y los ricos seguirían amontonando hidrodólares en sus cuentas, mientras que se evita que países más humildes pueden convertirse en potenciales nuevos ricos gracias a la explotación del litio de las baterías.
Además, en caso de fomentar el desarrollo de los vehículos puramente eléctricos, se daría ventaja a marcas como Tesla, Fisker o Reva, que van años luz por delante de los demás al respecto.

Vía: Autoblog

Land Rover confirma la producción de su LRX


Hoy hemos conocido que desde Land Rover se ha confirmado oficialmente la producción en serie del LRX Concept, que se presentó en 2008 en el Salón de Detroit.
El pequeño SUV de la marca debutará el año que viene para conmemorar el 40 aniversario del lanzamiento de la gama Rover, allá por 1970.
A principios de este año, el grupo Jaguar-Land Rover obtuvo una subvención del gobierno británico de 30 millones de € para ayudar al desarrollo del LRX.

El nuevo modelo saldrá de la fábrica de Halewood, en Merseyside, y será exportado a más de 100 países.
A principios del próximo año tendremos más detalles del pequeño Land Rover.

Salen a subasta en Londres dos Mercedes CLK GTR


La casa de subastas RM Auctions subastará el próximo día 28 de Octubre en Londres, dos de las limitadísimas unidades del Mercedes CLK GTR, un vehículo homologado para circular por carretera, pero que fue diseñado para correr en Le Mans.
Solo se fabricaron 25 unidades, todas salidas de la planta de Affalterbach, en Stuttgart, de las cuales las últimas cinco fueron descapotables.
Montaban un motor V12 de 6.8 litros que ofrecía 720 CV y 776 Nm de par, con los que conseguía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h.

El Mercedes CLK GTR era un coche increíblemente difícil de llevar al límite, de hecho mucha gente aún se pregunta como pudieron homologarlo para carretera, ya que estaba pensando para los circuitos.
El precio final de la subasta se espera que sea de unos 300.000 dólares (unos 200.000 €), una minucia si recordamos que nuevo, en su día, costaba 1 millón de dólares.
Si quieres uno, ya sabes… vende tu casa, tu coche, tu perro y todo lo que tengas a mano, cógete un avión a Londres y reza para que ningún jeque árabe se encapriche de ellos. 

El Mulsanne tendrá variantes coupé y cabrio


Al igual que el Continental GT tiene su variante sedan (Flying Spur) y cabrio (GTC), el futuro Bentley Mulsanne 2011 Sedán contará con variantes coupé y cabrio.
La noticia proviene de unas declaraciones de un ejecutivo de Bentley, el Dr. Ulrich Eichhorn, quien ha dicho literalmente que “el Mulsanne se situará en el futuro como una referencia en cuanto a vehículos de lujo, por lo que es comprensible que la empresa tenga planes ambiciosos para dicha plataforma”.
“Hemos producido un coche de la máxima calidad posible, mejorando en todos los sentidos al anterior Bentley Arnage”, afirmó Eichhorn.
Si te gusta el Mulsanne, ten paciencia, porque sus variantes coupé y cabrio no deberían llegar al mercado hasta dentro de varios años.
La potencia de los nuevos modelos, probablemente sea la misma que el Mulsanne Sedán, con su motor V8 6.75 con doble turbo, 505 CV y 1.020 Nm de par.
Por lo que se ve, una seria competencia para el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe. 

Bob Bell sustituye a Briatore al frente de Renault


Desde Renault acaban de confirmar que, el hasta ahora director técnico de la escudería, Bob Bell, será quien ocupe el lugar dejado por Flavio Briatore durante lo que queda de temporada.
También hay rumores que apuntan a que la escudería gala sigue negociando con el ex-piloto de Formula 1 Alain Prost, para que ocupe el cargo a partir de la próxima temporada.
Así los pilotos franceses lo tendrán más fácil para recalar en Renault.
Veremos como acaba todo esto, y si la locura desatada en los últimos días no influye en la puesta a punto del R30, el monoplaza para la próxima temporada. 

Un piloto, un tiempo, dos coches...


Y seguimos con la eterna disputa por el trono de “Ringmaster” en el circuito de Nürburgring. Por si no tuviéramos bastante con el “pique” entre el Nissan GT-R y el Porsche GT2, ahora se suma un tercer aspirante al título. El Corvette ZR1.
En la revista Auto-Sport, han cogido al aspirante americano y al extrovertido nipón y los han enfrentado cara a cara en “El Infierno Verde”. ,Más concretamente ha sido uno de sus editores y ex-piloto profesional, Horst Von Saurma, quien durante varios años ha tenido el tiempo de vuelta más rápido en el “Ring” con un vehículo de producción (7m 32s en un Porsche Carrera GT).

¿Y cuál ha sido el resultado?
Pues los dos aspirantes han tardado exactamente el mismo tiempo, 7m 38s, en recorrer los 20,8 km del trazado alemán.
Estas cifras pueden no ser de mucha utilidad hasta que hablamos de las características de cada vehículo. 
El Corvette monta un motor V8 sobrealimentado que ofrece nada más y nada menos que 638 CV, mientras que su rival japonés monta un V6 turbo de “tan solo” 480 CV, con un peso mayor que su rival.

¿Dónde está el truco entonces? 

El Apocalipsis ha llegado: Rumor de Rolls Royce eléctrico


Creo que voy a tener que empezar a hacerle caso a mi novia cuando se pone catastrofista con el tema del cambio climático, y que se va a acabar el petróleo, y que todos moriremos,…
Y es que, el hecho de que Rolls Royce esté planteándose seriamente sacar al mercado un Phantom eléctrico da que pensar en un posible apocalipsis inminente.
Así lo ha confirmado un portavoz de la marca de lujo, que también ha asegurado que el gran peso de las baterías de litio no es precisamente un problema en un coche que pesa 2.630 kg.
En fin, lo más lógico sería sacar una versión del recién presentado Ghost con el sistema de propulsión del BMW Serie 7 ActiveHybrid, pero todavía no sabemos cual es la viabilidad de este proyecto, así que esperaremos más noticias. 
Feliz día del Juicio Final!


Ferrari 458 Italia por ASI


El preparador japonés ASI, ha presentado recientemente un “teaser” de su preparación para el Ferrari 458 Italia.
A la vista de la recreación de la imagen paraece que no les ha quedado nada mal.
El kit se compone de un nuevo paragolpes delantero, con unas grandes entradas de aire laterales, al estilo del anterior F430, unos faldones laterales rediseñados, un pequeño alerón y unas llantas en color negro.
Hay gente que piensa que hacerle “esto” a un Ferrari es como pintarle un bigote a la Mona Lisa, pero bueno, en mi opinión esta vez no se han pasado y, sin que sirva de precedente, se salva de la hoguera.


Día negro para la F1: Spa dice adiós


No, no mires en el calendario… Desgraciadamente, ni es el Día de los Inocentes, ni muchísimo menos el April Fool’s Day. Esta noticia es REAL.
Ya puedes ponerte a ver vídeos de pasadas ediciones del GP de Bélgica en Youtube, porque Spa-Francorchamps, uno de los circuitos míticos de Formula 1, no acogerá el próximo año el GP de Bélgica. Ni el próximo año, ni hasta dentro de mucho tiempo.
Al circuito belga se le han retirado los derechos de organizar un Gran Premio durante los próximos ¡¡¡¡17 años!!!!, hasta 2026 para ser más exactos.
Esta durísima sanción tiene su origen en una denuncia interpuesta en 2007 por los vecinos de la zona, que se quejan del impacto ambiental y acústico del circuito.
En fin, habrá que asumirlo y recordar grandes temporadas pasadas y adelantamientos míticos en Eau Rouge, ya que pasará mucho tiempo hasta que un Formula 1 (o como quiera que se llame para entonces) vuelva a rodar en Spa-Francorchamps.

Sueño húmedo: Nissan GT-R por Avus Performance


Parece que el preparador alemán Avus Performance, nos ha leído a todos la mente y ha intentado plasmar nuestros sueños más eróticos en un coche… y encima nipón!! Como se enteren en Porsche…
La cuestión es que lo han conseguido! Y simplemente haciendo unos pequeños “retoques”, sin grandes modificaciones…
Lo que más salta a la vista es la preciosa pintura negro mágico mate, que combinada con sus llantas de aspecto deportivo pintadas en el mismo color, le dan un aspecto amenazante y a la vez atractivo.

Pero las modificaciones no se quedan únicamente en el aspecto… no señor… Avus ofrece también una potenciación del motor con el que el 3.8 V6 pasa de  485 CV y 588 Nm de par, a unos increíbles 580 CV y 700 Nm.
El precio total del paquete de personalización asciende tan sólo a 8.000 €, que se reparten como sigue:
- Pintura negro mate: 2.500 €
- Suspensiones: 1.300 €
- Reprogramación de la ECU: 1.900 €
- Sistema de escape: 1.000 €
- Pintura de las llantas de 20” en negro mate: 1.000 €
- Separadores de ruedas: 350 €
Lo dicho… me voy a dormir a ver si con un poco de suerte sueño con él.
Buenas noches!
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