El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

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Las víctimas del programa Cash for Clunkers


Para aquellos que no sepáis a que me refiero en el título, os diré que el programa Cash for Clunkers es una especie de “Plan Prever” español, que busca retirar los modelos más contaminantes del mercado y sustituirlos por otros más ecológicos.
La ayuda que ofrecía el Gobierno era de 3.500 a 4.500 € para la compra de un modelo más eficiente, pero como veréis en la siguiente lista, algunos de los modelos costaban mucho más de esa cantidad… en fin, como dice el anuncio: el mundo está loco.
Ha habido ya más de 200.000 operaciones, entre las que nos encontramos los siguientes modelos (preparaos):
  • Aston Martin: 1 DB7 Volante (1997)
  • Audi: 4 Quattro y Coupé Quattro (1985-1990)
  • Bentley: 1 Continental R (1997)
  • BMW: 1 Z3 Roadster (1998)
  • Chevrolet: 131 Corvette y Corvette Convertible (1984-1995)
  • Ford: 1.611 Mustang (1984-2008)
  • Jaguar: 2 XK8 y XK8 Convertible (1998-2000)
  • Lexus: 1.850 LS 400 (1990-1994)
  • Maserati: 4 Biturbo (1985)
  • Mazda: 373 RX-7 (1984-1993)
  • Mercedes: 1 C 43 AMG (1999)
  • Mitsubishi: 187 3000 GT y GT Spyder (1991-1999)
  • Nissan: 1 350Z Roadster (2006)
  • Pontiac: 286 Firebird Trans Am (1988-2000)
  • TVR: 1 280i Convertible (1985)
  • Toyota: 309 Supra (1986-1997)
Si te has leído la lista anterior y sigues con ganas de más, te diré que el destino de sus motores era quemar agua y silicato de sodio hasta griparse

Por lo menos, desde el Gobierno tuvieron la decencia de no admitir vehículos anteriores a 1984, porque sino podríamos estar hablando de una verdadera película de terror.

Ecclestone quiere llevar la F1 a... Manhattan!


Al parecer el magnate Bernie Ecclestone, “dueño” de la Fórmula 1, tiene desde hace tiempo la obsesión de organizar un GP por las calles de "La Gran Manzana", Manhattan.
Ecclestone quiere volver a introducir en el calendario de la Fórmula 1 el GP de EEUU y, con lo sucedido en 2007 en el circuito de Indianápolis, la idea de Nueva York parece la única alternativa aceptable.
A las preguntas que se le plantearon sobre las posibilidades reales de realizar un GP por las calles de Manhattan, respondió que "también dijeron que no se podía hacer un GP en Singapur…".
Ahora, los chicos de 0-60.com nos muestran un plano, diseñado por ellos mismos, del posible trazado que atravesaría, entre otros lugares, el famoso Central Park.
Sin duda, sería un gran impulso para un deporte que no acaba de encajar en el país de la Nascar.

El Bentley Mulsanne ya tiene vídeo oficial


Hemos visto recreaciones, fotos oficiales, lo hemos visto en directo en el Salón de Frankfurt, pero nos faltaba lo más importante.
Desde la marca de la “Be Alada” nos muestran el vídeo oficial del Bentley Mulsanne. Un sedán de 505 CV y con una cifra de par de nada menos que 1.020 Nm a 1.800 rpm.
Dos de los detalles más interesantes del vídeo son el proceso de pintura (que dura aproximadamente 3 semanas) o la posibilidad de seleccionar el modo de conducción desde el mismo mando del vehículo.

Hamilton gana en Singapur y Alonso es tercero


Fernando Alonso ha conseguido hoy su mejor posición de toda la temporada, acabando en el Gran Premio de Singapur.
En una carrera accidentada, marcada por la salida del coche de seguridad tras un accidente de Sutil y los problemas de frenos sufridos por una gran parte de los pilotos, Hamilton se llevaba la victoria, mientras que Timo Glock y Alonso completaban el podium.
El líder del mundial, Jenson Button, terminaba la carrera en 5ª posición, con lo que aumenta su ventaja en 2 puntos al frente del mundial de pilotos, ya que su compañero de equipo e inmediato perseguidor, Rubens Barrichello, acababa 7º.
Una vez más, el GP de Singapur no ha dejado a nadie indiferente y hemos vivido una bonita carrera con varias luchas interesantes.
Nos vemos en Japón!

Pinifarina Bluecar, listo para 2010


Supongo que tendremos que rendirnos ante la evidencia, y confesar que el futuro del automóvil pasa por el uso de la electricidad, a la vez que día a día se presentan más y más modelos.
Hoy os traigo el Pininfarina Bluecar, un vehículo fruto de la colaboración entre el conocido estudio de diseño (famoso por firmar, entre otros, la mayoría de los modelos de Ferrari), y la empresa francesa Bolloré,
El Bluecar se presentó el pasado Marzo durante el Salón de Ginebra como un vehículo totalmente eléctrico, compacto, pero con una gran capacidad interior gracias a su diseño monovolumen (homologa 4 plazas).

Lo que más llama la impresión es su inmensa luna trasera, y sus pilotos traseros de tipo LED, así como sus formas redondeadas y modernas. Un vehículo perfecto para moverse por la ciudad.
Pero la principal ventaja de este modelo se encuentra bajo el capó, ya que emplea un motor eléctrico de 68 CV, combinado con unas baterías de litio con las que puede recorrer 250 km sin recargarse. Más que suficiente para el día a día de la mayoría de nosotros.
El único inconveniente, como en la mayoría de modelos que se están presentando, es el tiempo de carga de las baterías, que se sitúa en torno a 6 h para una carga total.
Según Vincent Bolloré, el proceso de fabricación en serie empezará en Marzo de 2010, por lo que las primeras unidades se entregarán a los clientes en Junio.

Vídeo del SLS AMG en el futuro Gran Turismo 5


Hace unos días, conocíamos la noticia de que el recién presentado SLS AMG Gullwing, se incluirá en la quinta entrega del popular simulador de carreras Gran Turismo.
Ahora, además de las capturas del juego, los creadores nos muestran un vídeo del “alas de gaviota” en el mundo virtual de GT5, que se espera que llegue al mercado a lo largo de 2010 . Al menos en Japón.
El creador y productor de la serie, Kazunori Yamauchi, admitió que el SLS AMG ha sido sometido a una amplia prueba de manejo en el circuito de Nürburgring antes de añadirlo al juego.
La agilidad del SLS AMG es increíble”, dijo Yamauchi. “A pesar de la dificultad de la pista, el “alas de gaviota” se mostró extremadamente estable durante toda la prueba”, añadió.

BMW confirma que el futuro M5 será un V8 Turbo


Desde mediados de 2008 se han ido conociendo informes que anunciaban que la próxima version del M5 montará un motor V8 Turbo, en lugar del V10 5.0 del modelo actual.
Hoy, un nuevo informe, que viene directamente desde BMW, así lo confirma.
La opción obvia para un modelo M V8, es el bloque que montan los actuales X5M y X6M, el V8 4.4 bitrubo de 555 CV y 678 Nm de par, lo que supondría un aumento de potencia de 48 CV con respecto al modelo actual.
También se rumorea que la próxima generación del M5 podría contar con un KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), como los que utilizan los BMW de la Formula 1, con lo que se podría alcanzar una potencia de hasta 600 CV cuando se pulse el “botoncito mágico”.

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