El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

El Tesla Model S dispondrá de sistema de sustitución rápida de batería


Y es que los dos principales problemas a los que se enfrentan los vehículos eléctricos a la hora de llegar al gran público, son la poca autonomía de sus baterías y el tiempo necesario para recargarlas.
Así que mientras esperamos a que evolucionen la tecnología de dichas baterías y las hagan más duraderas y rápidas de recargar, solo nos queda una solución.
El vehículo deberá tener un sistema de baterías que sea fácilmente reemplazable por cualquier persona, aunque no sea ingeniero industrial.
Así, con una infraestructura adecuada, podrás ir a la electricinera que mejor te venga, y sustituir tu batería por otra totalmente cargada en un santiamén.
Desde Green Car Advisor, informan de que Tesla podría estar pensando en introducir este sistema en su Model S, lo que permitiría una mayor y más rápida expansión de este tipo de vehículos.

El Plan 2000E logra reducir un 3,6% las emisiones de CO2 durante 2009


Estos son los datos que ha arrojado un informe elaborado por la consultora MSI, que sitúa la emisión media de los modelos vendidos durante 2009 en 145 g/km de CO2.
El Plan 2000E del Gobierno ha contribuido en gran medida a que las emisiones de CO2 se reduzcan un 3,6%, fomentando la compra de vehículos con una cifra de emisiones menor de 150 g/km de CO2.
Hasta la salida de dicho plan, la reducción anual era de un 2%, pero aún hay que hacer un gran esfuerzo para llegar a los 130 g/km de CO2 que marca la Comisión Europea para 2015.

Hyundai presenta su Eqqus VL500


Hyundai no estará en el Tokyo Motor Show, pero siguen presentando novedades.
Hoy acaban de presentar la versión limusina de su modelo tope de gama, el Eqqus.
Ya habíamos visto fotos espía, pero ahora podemos ver por fin las fotos oficiales.
El nuevo Eqqus VL500 tiene 300 mm más de distancia entre ejes, poniéndose a la altura de sus rivales, el Mercedes S500L y el BMW 750Li.
Habrá dos motorizaciones como opción, una formada por un motor Theta V6 3.8 de 290 CV y 2.040 kg de peso, y otra que montará un V8 5.0 que rendirá 400 CV y pesará 2.125 kg.
En cuanto al consumo, homologan 11,1 y 12,5 litros a los 100, respectivamente. 

ETV: el coche de E.T. es un Chevrolet Aveo


Si te has traído un Mustang de EEUU y te crees el más chulo del barrio, espera a ver el vehículo importado del espacio exterior que te muestro a continuación.
El nombre de este peculiar modelo es ETV, que significa vehículo extraterrestre, aunque realmente sea un simple Chevrolet Aveo de alguien con mucho tiempo libre… y muy mal gusto, por cierto.
Es totalmente diferente a cualquier cosa con ruedas que nos podamos imaginar rodando por una carretera.
Pero eso no es todo, ya que el protagonista de esta historia ya tiene pensado montar la misma carrocería en un Porsche Boxster.
Especialmente peligrosa es su distancia hasta el suelo, de unos pocos milímetros, y sus ruedas completamente cerradas, al estilo del coche de Will Smith en Yo, Robot.
Para aquel que quiera hacerse con dicho engendro, su precio es de 50.000 dólares
(unos 34.000 €), aunque si lo piensas no es mucho para un coche que viene del mismísimo Marte.

El Buckeye Bullet FCV 2 consigue el récord de velocidad en vehículos propulsados por hidrógeno


Muchos de vosotros no sabréis que es el Buckeye Bullet FCV, pero es nada más y nada menos que el vehículo terrestre propulsado por pila de hidrógeno más rápido del mundo, con 459 km/h… o lo era… hasta hace poco.
Porque el Buckeye Bullet FCV 2 (evolución del anterior) ha vuelto a conseguir un nuevo récord, superando las 300 MPH, es decir unos 486,4 km/h , a la espera de que la FIA reconozca oficialmente dicho registro.

Para la hazaña se empleó una célula de combustible de la marca Ballard, especializada en este tipo de energías, acoplada a un motor eléctrico de 700 CV hecho a medida.
Aún así, la meta sigue estando en el récord conseguido por el Buckeye Bullet 1 (totalmente eléctrico) que marcó 315 MPH, unos 504 km/h.
Retomemos el debate… ¿Pila de Hidrógeno o Eléctrico Puro?

Arcimoto Pulse: vehículo de 3 ruedas eléctrico


Seguro que la mayoría ya habréis visto este tipo de vehículos en la televisión, en Internet, o incluso por la calle. Son una mezcla entre un coche y una moto, que tienen las virtudes de cada uno de ellos.
Recientemente, el fabricante Arcimoto, revelaba su modelo Pulse, un vehículo de tres ruedas con capacidad para dos personas, como los que estamos acostumbrados a ver… pero eléctrico.
En la página web oficial, dicen que utiliza un motor de 96 voltios, que ofrece un par de 108 Nm, alcanza una velocidad máxima de 89 km/h y tiene una autonomía de entre 80 y 160 km.
No se ha hablado todavía de precio, pero se rumorea que será de unos 14.000 €.
Se espera que esté disponible a finales del próximo año.

Mazda presentará su nueva família de motores SKY durante el Tokyo Motor Show


El próximo mes de Octubre comienza el Tokyo Motor Show, escenario que ha elegido Mazda para presentar su nueva gama de motores de última generación que se implantarán en los modelos que la marca saque de ahora en adelante.
Los motores gasolina de la familia SKY-G, dispondrán de un bloque diseñado para reducir la fricción mecánica y lograr un ambiente óptimo para la mezcla de comestibles, e inyección directa.
No se conocen todavía muchos detalles, pero los japoneses afirman una mejora de la eficiencia y de la entrega de par de un 15%, con respecto al motor 2.0 de 4 cilindros actual.
También se presentará la próxima generación de motores diesel SKY-D , que ofrecerán un alto rendimiento con un consumo contenido y bajas emisiones.

A sumar a lo anterior, se presentará una nueva transmisión automática SKY-Drive (imagen superior) que mejora la eficiencia en un 5% aproximadamente con respecto a la actual, así como unas mejores sensaciones, similares a una transmisión de doble embrague.

Vídeo del Ecojet de Jay Leno al detalle


El popular presentador estadounidense Jay Leno, es una de esas pocas personas que puede presumir de tener un vehículo diseñado especialmente para él.
Su “joya de la corona” es este imponente Ecojet, fruto de la colaboración de GM Advanced Design Studio y su equipo personal de mecánicos Big Dog.
Este peculiar deportivo utiliza un motor de turbina Honeywell LT-101, que puede funcionar con BioDiesel y entrega nada más y nada menos que 650 CV y 542 Nm de par.
Esta montado sobre la plataforma del Corvette 06 y su carrocería está formada por paneles de fibra de carbono sobre Kevlar.
Pues esta semana, en la web personal de Jay Leno, se ha publicado un vídeo de 20 minutos enseñando partes del proceso de diseño, fabricación y una extensa prueba.
Sin más, os dejo el link para que lo disfrutéis:

Ferrari 458 Italia Spyder confirmado


El sustituto del “anticuadoF430, el 458 Italia, ya tiene confirmada una versión “a cielo descubierto”, como vemos en las imágenes, mediante una recreación por ordenador.
Según Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, el lanzamiento del 458 Italia Spyder es un hecho, pero no se efectuará hasta principios de 2012, dos años después que su versión cerrada.

Aunque el nuevo California monta un techo duro retráctil, parece que no ha convencido en Ferrari, y este modelo, al igual que el 430 Scuderia 16M, dispondrá de un techo blando de lona.
En principio, las únicas diferencias con su hermano cerrado serían el techo y algunos refuerzos en el chasis, por lo que seguiría montando el espectacular V8 4.5 de 570 CV y 542 Nm de par, que se enviarán al eje trasero a través de una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades.

M-Spec, un toque de lujo para el Nissan GT-R



Después de presentar la V-Spec, la variante más agresiva del deportivo nipón, Nissan parece estar planeando una nueva versión llamada M-Spec, que debería aparecer en el “maltrechoTokyo Motor Show, el día 24 de Octubre.
El kit exterior sería, a priori, el mismo que el del V-Spec, con la diferencia de las llantas en aluminio en color plata.
Se rumorea que el M-Spec contará con una configuración más blanda de la suspensión, más lujo y opciones de personalización adicionales.
Vamos, que el GT-R M-Spec, estará indicado para aquel cliente que le guste el superdeportivo japonés, pero se decante por un Porsche o un Audi, gracias a sus acabados más cuidados y las opciones disponibles de personalización.

E-Wolf E2, el superdeportivo eléctrico de 600 CV


Últimamente, todas los fabricantes están sufriendo una especie de fiebre por sacar sus coches eléctricos, y no solo las marcas con mayor volumen de mercado.
La empresa alemana E-Wolf, acaba de desvelar el que será su segundo modelo (actualmente fabrica otro modelo, el E1, un deportívo biplaza eléctrico con apariencia de Lotus).
El E2, como denominan a su prototipo, está programado para ser presentado en 2011, por lo que aún podríamos ver cambios importantes en el diseño.

A primera vista, es una especie de mezcla entre un Ferrari Enzo y un Lamborghini Reventón.
El fabricante anunció que el vehículo dispondrá de cuatro motores eléctricos de 134 CV cada uno (uno para cada rueda, al igual que el e-Tron de Audi), con un par de cerca de 1.000 Nm, que se encargarán de mover los apenas 900 kg que pesa el conjunto.
En cuanto a la batería, se habla de unos 300 km de autonomía, un poco más de lo que estamos acostumbrados en este tipo de vehículos.
Lo más sorprendente del modelo, y a priori lo que le distingue del resto, es el tiempo de recarga, que se ha anunciado de poco más de media hora.

Hyundai se cae del Tokyo Motor Show


Parece que el Tokyo Motor Show de este año va a ser cosa de unos cuantos, ya que varios fabricantes se están cayendo de la cita.
El último en anunciarlo ha sido Hyundai, que avisaba a la organización por vía telefónica de que podían quedarse con sus más de 80.000 € depositados en concepto de fianza, por su stand de 400 m2, ya que no tenían pensado asistir al evento.
La organización calificaba esta decisión de “increíble”, ya que solo queda un mes para la celebración del salón, que este año estará dominado por las marcas locales.
De hecho, los únicos fabricantes extranjeros serán Lotus y Alpina.

El Ferrari P4/5 como coche de competición


James Glickenhaus es el propietario del Ferrari P4/5. Un vehículo de 4 millones de dólares construido a medida por Pinifarina, a partir de la base del Enzo.
Ahora, Glickenhaus asegura que va a lanzar un P4/5 de competición, inspirado en el North American Racing Team.
La idea es tenerlo listo para competir en 2010, según aseguró el propietario en el Chat de Ferrari.
Las modificaciones específicas realizadas sobre chasis, motor y caja de cambios, serán reveladas en breve.

La imagen que ilustra la noticia no es más que una recreación de Michiel Van der Brink, pero nos muestra como puede ser el real.
Tampoco se ha desvelado aún en que competiciones tomará parte, pero todo hace pensar que intentarán un asedio a las 24 Horas de Nûrburgring.
Glickenhaus también aseguró que no sería él mismo quien pilotara el bólido, pero que ya tienen en la cabeza varios pilotos como opción.

Adiós Gumball 3000... Hola Berlín Vice Rally


Ahora que los participantes de la Gumball 3000, uno de los rallies de superdeportitos más famosos del mundo,  tienen prohibido su paso por territorio español, nace una nueva competición, el Berlin Vice Rally, heredera a primera vista de la anterior.
El objetivo es recorrer media Europa conduciendo sus exuberantes y potentes vehículos, durmiendo en los mejores hoteles y comiendo en los restaurantes más lujosos de Europa.
Los participantes saldrán mañana, 30 de Septiembre, de Berlín para cinco días después llegar a su destino: Barcelona. Durante esos cinco días habrán pasado por Praga, Zagreb y Mónaco.
En principio lo único que necesitas para participar, es un coche de más de 100.000 y 300 CV de potencia, y 8.900 € para pagar la cuota de inscripción (4.900 del conductor y 4.000 del acompañante). Algo más que lo que se pedía en el Panda Raid.
Esperemos que los participantes tengan un poco de cabeza, y no pase como en la última edición de la Gumball 3000, donde murieron 2 personas.

Más información: Berlín Vice Rally

El Lamborghini Estoque, pillado "in fraganti"


A pesar de que la producción del Lamborghini Estoque no está confirmada (ni desmentida) por parte de la marca del toro, un prototipo de dicho modelo fue visto recientemente por las calles de Colonia, en Alemania.
El prototipo de 4 puertas de Lamborghini, fue avistado sin matrícula, por lo que podía ser objeto de una sesión de fotos.
Esto arroja esperanza a aquellos a los que enamorara en el Salón del Automóvil de París, ya que poco después de su presentación se rumoreó que no se iba a llevar a producción, debido a la crisis económica.
Con la pasión que pone Lamborghini en cada uno de los vehículos, que salen de su fábrica en Sant Agatha Bolognese, y espacio suficiente para 4 adultos, el Estoque sería un serio competidor para el sector del Porsche Panamera, Aston Martin Rapide o Bugatti 16C Galiber.
Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa