El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

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Mercedes SLS AMG Cabrio confirmado


Parece que el fabricante alemán se ha puesto las pilas y apenas unos días después de ser presentado en el Frankfurt Motor Show la renovación del mítico 300 SL, el nuevo SLS AMG Gullwing pierde el techo y se confirma la version cabrio.
Obviamente, las puertas de tipo “alas de gaviota” son sustituidas por unas convencionales, al no disponer de techo donde colocarlas y la capota de lona será accionada electrónicamente.

Una buena noticia es que montará el mismo V8 AMG 6.2 de 563 CV que su hermano “cubierto”. Con el techo de lona podrá alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos con una velocidad máxima de unos 320 km/h.
Se espera que llegue al mercado a finales de 2010, con un precio de 200.000 €, un poco más que la version coupé (195.000 €).
Quién llevara suelto encima...

STARTECH mejora el Jaguar XK/XKR


El preparador alemán pone esta vez su atención en el Jaguar XK y en su variante más potente, el XKR.
Para ambos modelos, tanto en su version coupé como convertible, Startech ofrece un paquete de personalización cuyas principales novedades son los detalles exteriores en fibra de carbono y un pequeño alerón en la parte trasera. También destaca un nuevo paragolpes trasero rediseñado, con una malla de nido de abeja entre las salidas de escape, también modificadas.

Además se incluyen las luces diurnas integradas en las entradas de aire del paragolpes delantero.
Las llantas de 21” Monostar J.Diamond Edition y la suspension rebajada 40mm completan las modificaciones exteriores del pack.
Pero el preparador no se conformó con eso. El interior está forrado en Alcántara con un tono de piel personalizado, contrastando con el color de las costuras, con lo que se pretende darle un ambiente sobrio y elegante al habitáculo.

Aún así el cliente puede escoger entre una amplia variedad de colores para el interior, así como cambiar las inserciones de madera noble por unas de fibra de carbono.
Estos paquetes de personalización están disponibles desde ya para los modelos citados.

Web Oficial de Startech

Los eléctricos también necesitan Crash-Tests


Pues sí, Volvo ya ha empezado a realizar crash-test específicos a sus prototipos de coches eléctricos. Estos crash-test son especiales, debido a las características de este tipo de vehículos, y se dividen en diferentes fases:
Primero, se prueban los componentes de manera independiente, a continuación los sistemas completos y, para terminar, se prueba el vehículo en conjunto, tanto virtualmente como físicamente.
Para proteger la batería en caso de colisión, esta se sitúa en la parte trasera del vehículo, entre las ruedas, sólidamente encapsulada. En el caso de que se produjera una fuga de gas en la batería, unos conductos especiales expulsan el gas por la parte inferior del vehículo, protegiendo a sus ocupantes.

El experto en seguridad de Volvo, Thomas Broberg, asegura que ”los automóviles de alimentación exclusivamente eléctrica pueden resultar más seguros incluso que los coches con motor de combustión”.

BMW y Mercedes incluirán procesadores Intel Atom en sus centros multimedia


Con el CES 2010 (Congreso de Electrónica de Consumo) a la vuelta de la esquina, Intel acaba de desvelar que BMW y Mercedes incluirán en sus centros multimedia sistemas de info-entretenimiento con base Atom, lo que supone una capacidad de procesamiento que no es habitual en este sector.
Los primeros modelos que incluirán esta tecnología serán el BMW Serie 7 y los Mercedes Clases C y S, aunque el máximo dirigente de Intel, Paul Otellini, ha insinuado que hay muchas más marcas interesadas dicho material.

El motivo de integrar esta tecnología en un automovil, ahora utilizada sobretodo en portátiles, es el creciente interés de los fabricantes en desarrollar mapas en 3D, incluir WiFi y otro tipo de aplicaciones informáticas de elevada complejidad en sus vehículos.
Aun así, la incorporación de estos procesadores a dichos modelos será a partir del año 2012, por lo que para esa época ya deberían estar bastante obsoletos. 

Lexus LF-A V10, prácticamente "al desnudo"


Y más fotos espía… Desde Carscoop, y también desde Nürburgring  (como no), nos llegan imágenes del futuro supercar de Lexus: el LF-A V10, modelo que el fabricante nipón presentará oficialmente en el Tokyo Motor Show, del 23 de Octubre al 8 de Noviembre.
Las fotos desvelan que el diseño del modelo de producción sigue fiel a las líneas que mostrara el “concept” que la marca llevó al Salón de Detroit en 2005.
De hecho, lo único que cambia son los paragolpes (que ahora son menos exagerados) y las cámaras de visión trasera, que se sustituyen por espejos retrovisores convencionales.

En cuanto al motor, se rumorea que podría ser un V10 5.0 de algo más de 500 CV, lo que permitiría al primer superdeportito de Lexus alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos, y cuya velocidad máxima se situaría en torno a los 320 km/h.
Al igual que el recién presentado SLS AMG Gullwing de Mercedes, el LF-A llevará el motor en posición central-delantera y contará con tracción trasera. El motor V10 estará acoplado a una caja de cambios automatizada con levas en el volante.

Algunos rumores señalan que la producción estará estrictamente limitada a 500 unidades, 120 de las cuales se quedarán en el país nipón, con un precio de unos 30 millones de yenes (222.000 € al cambio, el doble que un Nissan GT-R V-Spec).
Otros rumores señalan a una posible versión aún más radical con un motor V10 5.5 de más de 550 CV.
Hasta entonces, contaré impaciente los días que quedan para el Tokyo Motor Show y poder ver en vivo y sin restricciones a esta preciosidad.

Malas noticias desde BMW... Z4M ¿Un sueño?


Nos llegan malas noticias desde “El Infierno Verde” (el de verdad). 
Fotógrafos de Car&Driver desplazados hasta Nürburgring nos traen fotos espía de la versión más radical del Z4.
Pero en este caso, la marca de Munich no va a producir ninguna versión M de su popular Z4. Al contrario, el vehículo que vemos en las imágenes oculto por un original camuflaje, es el Z4 sDrive 35i de 306 CV.
Lo único que diferenciará a este modelo del,  hasta ahora tope de gama, es un kit de preparación M con nuevos paragolpes y faldones. Por lo demás, la suspensión adaptativa se modificará para dar más rigidez al conjunto.

Así que habrá que seguir soñando con algo parecido al Z4M de la anterior generación, aunque visto lo visto, cada vez se tiende más a hacer desaparecer del mapa este tipo de versiones tan radicales. 
Esta noticia llega después de que se conociera también esta semana que el próximo BMW M5, montará un motor turboalimentado, rompiendo así con la tradición de BMW Motorsport de montar en sus vehículos motores atmosféricos.
D.E.P. Motorsport...

Eficiencia de Diesel en motores Gasolina: El Compresor Eléctrico


Las tecnologías híbridas actuales utilizan la energía eléctrica almacenada en una batería para alimentar un motor eléctrico, que esta conectado a su vez a un motor de combustión interna
Pero hay otras formas de aprovechamiento de la energía eléctrica para ayudar a ahorrar combustible. 
Ingenieros del Reino Unido han desarrollado un sistema donde la energía eléctrica se puede utilizar para mover un compresor y mejorar el rendimiento.
La empresa British Controlled Power Technologies (CPT), reveló el año pasado un sistema de alimentación de motores eléctricos desarrollado para motores pequeños que eliminaba el sistema de correas de los compresores convencionales.

Recientemente, CPT se asoció con AVL (una empresa alemana desarrolladora de sistemas de propulsión)  y han logrado presentar un motor de gasolina con las emisiones de CO2 de un diesel con potencia similar.
El motor elegido fue un 2.0 de cuatro cilindros de gasolina con 197 CV y se lograron unas emisiones de 159 g/km de CO2. Recordemos que el motor original del Passat, el 2.0 TDI de 167 CV homologa unas emisiones de 165 g/km, mientras que el 2.0 TFSI de gasolina emite 194 g/km.
CPT ya tiene planteada la introducción de este sistema en coches de producción para finales de este año. Sin embargo, los fabricantes parecen desconfiados y no han anunciado planes de utilizar este sistema de compresor eléctrico... de momento.
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