El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

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Ferrari se plantea seriamente el uso de motores turbo


El mundo cambia, y lo que hasta hace poco parecía impensable puede pasar a ser real en cuestión de poco tiempo.
Al parecer, según algunos rumores, el fabricante italiano Ferrari estaría pensando en incorporar motores turbo en sus modelos, para poder cumplir así con las reducciones de consumo y emisiones previstas para los próximos años.
El gran problema del uso de los turbocompresores en motores de gran rendimiento, es el famoso turbo-lag, es decir, el tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación.
De hecho, Jean-Jacques His, desarrollador de motores de Ferrari, ha comentado que “el turbo llegará con el tiempo, pero tenemos que resolver el problema del turbo-lag, ya que dicha demora en la entrega de potencia es inaceptable para el motor de un Ferrari”.
Según los rumores, la marca se decantaría por un sistema de doble turbocompresor, como el utilizado por BMW en sus V8, en lugar del típico turbocompresor de gran tamaño. 

Lumma Design CLR 730 RS, o como destrozar todo un M5


Hablar de Lumma Design siempre da un poco de miedo, debido a sus preparaciones, digamos… “especiales”. Y esta ves no iba a ser menos, ya que el preparador alemán acaba de presentar su paquete de personalización para el BMW M5 E60.
Lo único positivo que podemos sacar de esta preparación está debajo de su capó. Y es que el motor V10 del M5 se ve ayudado por un par de turbocompresores que le ayudan a alcanzar unas cifras de 730 CV y más de 700 Nm de par, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 367 km/h.
El preparador afirma que este es el motor más potente montado nunca en un BMW homologado para circular por carretera.
Más información y galería de imágenes tras el salto:

El nuevo Espirit recibe luz verde por parte de Lotus


El fabricante Lotus se encuentra ahora mismo en uno de los mejores momentos de su historia, prácticamente libre de deudas y con sus plantas a plena producción, así que es un momento inmejorable para intentar al asalto al segmento de los supercoches de lujo.
Y para conseguir codearse con marcas como Ferrari o Lamborghini, nada mejor que reeditar un modelo mítico y que marcó una época para el fabricante británico: el Lotus Espirit.
Más detalles tras el salto:
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¿Volverá el "kaiser" a la F1?

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