El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

Infiniti contará con su primer híbrido


La marca de lujo japonesa, filial de Nissan, acaba de confirmar que su futura gama M, contará con un modelo híbrido, el Infiniti M35, una berlina deportiva basada en el Essence Concept.
El primer modelo híbrido de la historia de la marca, se empezará a vender a principios de 2011 y contará con dos motores, un V6 3.5 de gasolina y uno eléctrico.
Para alimentar dicho motor, el modelo contará con diferentes tecnologías de recuperación de la energía cinética.
En cuanto al sistema de baterías, lo más sorprendente es que ocuparán lo mismo que la batería de un vehículo convencional, gracias a una nueva tecnología que gestiona la temperatura de las mismas para aumentar su duración.
Pero la gama M no solo incluirá el primer híbrido de la marca japonesa, sino que también nos traerá el primer modelo con motor diesel.

Lotus se crece y fija su objetivo en Ferrari, Lamborghini y Maserati


¿Qué se puede esperar después de que una marca de deportivos exclusivos como Lotus contrate al ex-director de marca de Ferrari?
Pues que Lotus suba el listón, intente el asalto a un nuevo nivel del mundo del automóvil y fije su objetivo en la marca del cavallino rampante.
En unas declaraciones al diario New Straits Times, el nuevo director de la marca inglesa, ha asegurado que “Entre los años 70 y 90 se hablaba de Lotus junto a Ferrari, Lamborghini o Maserati. Entonces se quedó encasillada. Creemos que es el momento adecuado para devolver a Lotus a su antigua posición.
Estas declaraciones son alentadoras, y más sabiendo que se rumorea desde hace tiempo con la vuelta del mítico Lotus Espirit, cuya recreación vemos en la imagen que ilustra este post. Aunque de ser así no lo veríamos hasta 2012, así que tocará armarse de paciencia y echarse unas partiditas al Need for Speed 3 para recordarlo.

USF1 descarta dos pilotos norteamericanos


Como sabemos, la próxima temporada habrá una nueva escudería en el mundial de Formula 1, la norteamericana USF1, que en un principio esperaba contar con dos pilotos también norteamericanos entre sus filas.
Pues al final parece que, debido al tiempo que se ha tardado en firmar el acuerdo para la próxima temporada, no va a ser tan fácil que encontremos a un americano pilotando un F1.
De hecho, desde el propio equipo, aseguran que es casi imposible, ya que tampoco les gusta la idea de tener a dos novatos en el equipo. Uno de los monoplazas será para un experimentado piloto que logre ponerlo a punto, y ya se barajan nombres como Pedro Martínez de la Rosa o Alex Wurz (incluso ha sonado el nombre de Jacques Villeneuve).
Desde la escudería aseguran que en caso de que finalmente no puedan contar con un piloto norteamericano, invertirán en un programa de preparación en GP2 para contar con ellos a medio plazo.

El Plan 2000E se queda sin fondos


Así es. Al parecer, el Plan 2000E, cuyo vencimiento estaba previsto para mediados de 2010, se está quedado sin crédito.
De los 100 millones de € destinados por el Gobierno a dicha medida, ya se ha gastado el 80%, por lo que se prevé que se quede sin fondos a finales de este mes o principios de Noviembre.
Pero lo peor no es eso, ya que el temor de la gente a quedarse sin subvención, ha hecho que se incrementen sobremanera las operaciones en los concesionarios, por lo que se calcula que, entre ventas ya cerradas y apalabradas, se ha sobrepasado ya la cantidad fijada por el Gobierno.
Ahora los fabricantes esperan que se amplíe el crédito destinado a la ayuda a la compra de vehículos, ya que en caso contrario deberían hacerse cargo ellos mismos de los descuentos en los contratos ya firmados.
Por otra parte, el Gobierno se ha comprometido a aportar 1.000 millones de € en avales para la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos en nuestro país.

El Fiat 500 montará un motor de dos cilindros


El fabricante italiano Fiat, acaba de anunciar que a partir del año que viene, empezará a montar en sus modelos el nuevo motor MultiAir de dos cilindros. El primer modelo de la gama que lo monte será el Fiat 500, y posteriormente también se montará en el Panda y en el Punto Evo.
Este propulsor de 900 cc alcanzará, dependiendo de la versión, hasta 120 CV ayudándose de la sobrealimentación. La cifra de emisiones también es interesante, ya que se queda en tan solo 90 g/km de CO2.
Aún quedan muchos datos por esclarecer, así que estaremos atentos a las noticias que nos lleguen de este bloque.

DeLorean Motor Company renace de sus cenizas


El abandono por parte de General Motors de la arquitectura de deportivos Kappa, ha supuesto la pérdida de grandes modelos como el Pontiac Solstice, el Saturn Sky o el Opel GT.
Pero no perdamos la esperanza, ya que un fabricante acaba de interesarse por esta plataforma para crear un nuevo modelo.
La noticia de por sí ya es importante, pero es que si además de digo que el fabricante antes mencionado es nada más y nada menos que DeLorean Motor Company, te irás haciendo una idea de la importancia del anuncio.

Desde DMC quieren volver a crear un modelo totalmente nuevo, 28 años después.
Aun no se sabe si DMC pretende comprar las piezas sobrantes, o por el contrario, intentar comprar toda la línea de producción de la plataforma.
También ha aparecido una página web newdelorean.com, que nos servirá para conformarnos hasta que tengamos alguna noticia más concreta

Chevrolet Cheetah, la reedición de un clásico


En los años 60, Ford se sentía orgullosa de tener entre sus filas a la mejor muestra del músculo americano en forma de deportivo, el Shelby Cobra.
Pero no era el único, ya que Cevrolet tenía un digno rival, el Cheetah, que si bien no era tan conocido como el modelo de la marca del óvalo azul, era igualmente atractivo.
Del Cheetah solo se fabricaron 23 unidades, ya que un desgraciado incendio en 1965 devoró por completo la planta de producción de este modelo y se decidió terminar con su creación.
Ahora, los habitantes de EEUU podrán disfrutar de la reedición de este clásico americano por solo 88.500 dólares (unos 60.000 €).
El nuevo Cheetah montará un motor V8 de Chevrolet y su carrocería estará construida en fibra de vidrio manteniendo el diseño del original.

Robert Kubica ocupará el asiento libre en Renault


Voy a intentar poner esto al día después del viaje por tierras “ferraristas”, así que creo que lo primero que debéis saber, si no os habéis enterado ya, es que el puesto de Fernando Alonso en Renault lo ocupará a partir de la próxima temporada el polaco Robert Kubica.
Después de los rumores de que Sauber no continuará el año que viene en la máxima categoría del automovilismo mundial, el polaco encuentra por fin una salida en el todavía equipo de su amigo asturiano.
Al parecer, era uno de los deseos del nuevo máximo dirigente de la escudería gala, Bob Bell. Lo que aún queda por confirmar es si Romain Grosjean seguirá como segundo piloto.
Empieza como dijimos el baile de pilotos, así que estaremos atentos a lo que ocurra, ya que dentro de un par de semanas los equipos van a ser irreconocibles.

"Terra di Motore" - Crónica de un sueño

Bueno, acabo de volver de mis mini-vacaciones, así que aquí tenéis la sorpresa. Aterrizamos en Bolonia, todo un día por delante para ver la ciudad y descansar del vuelo, ya que lo importante viene al día siguiente.

Martes por la mañana, nos levantamos pronto, desayunamos y vamos a alquilar la moto que nos llevará por parte de la “Terra di Motore”.
La primera parada es en la misma ciudad de Bolonia, a las afueras, donde se encuentra la fábrica y museo de Ducati.

Compramos algunos regalitos en la tienda oficial y ponemos rumbo a la parada más importante del día, ya que no tenemos tiempo para ver el museo, no sin antes perdernos unas cuantas veces.
Sobre las 12 de la mañana nos acercamos a un pequeño pueblecito a unos 15km de Módena, llamado Maranello… Ahí se encuentra cierta fábrica

Y ahí estoy, cumpliendo uno de mis sueños, visitar la fábrica de Ferrari.
Tras hacernos las fotos de rigor en la entrada de la fábrica, ponemos rumbo al museo de la marca del cavallino. No hacen más que pasar un Ferrari detrás de otro, y la gente ni se inmuta. Se ven operarios vestidos completamente de rojo por cada esquina. Vamos… ¡increíble!

Llegamos al museo, que la verdad es que está muy bien montado, con una exposición especial del 458 Italia, y después de cargar con más regalitos nos despedimos de aquel hermoso pueblecito y ponemos rumbo a Módena.
Comemos, paseamos y descansamos un rato y a eso de las 5 de la tarde nos dirigimos a nuestra última parada, Sant’Agatha Bolognese.
Vamos conduciendo por una carretera comarcal normal (la gente de allí la llama Autopista Balboni, en honor al probador de Lambos más famoso del mundo), cuando divisamos una gran cartel con un toro con pinta de enfadado en la parte superior.

Estamos en la fábrica de Lamborghini, y para nuestra decepción acaban de cerrar el museo, así que nos tenemos que conformar con ver algún modelo allí expuesto y contemplar como los orgullosos trabajadores de Lamborghini acaban su turno y se dirigen a casa más contentos que cualquier trabajador que yo halla visto nunca.
Y aquí se acaba nuestro viaje, nos hemos dejado algunas paradas pero es que no había tiempo para más, como por ejemplo la fábrica de Pagani, o el circuito de Imola. En otra ocasión será…
Así que nuestro avión parte de nuevo hacía Valencia y yo me quedo tranquilo sabiendo que he cumplido uno de mis sueños.
¡ARRIVEDERCI!
Pd: Quien quiera más información o fotos del museo Ferrari o de cualquier otra cosa, que me avise por mail y se las mandaré encantado.
Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa