El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

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SEMA Show 2009: Dodge Challenger SRT8 por SpeedFactory


El constructor SpeedFactory, especializado en “muscle cars” americanos, acaba de presentar su creación para el SEMA Show de este año.
Se trata de un Dodge Challenger SRT8 al que le han sustituido su motor original por un bloque Hemi Mopar 6.1 de aluminio, que gracias al aumento de diámetro de los cilindros, aumenta su cubicaje hasta los 7.2 litros. Con la ayuda adicional de un compresor Vortech V3, la potencia final se sitúa en unos increíbles 700 CV.

Por fuera, llama la atención el acabado mate de la carrocería, el capó y el alerón trasero realizados en fibra de carbono, y la firma de SpeedFactory por todos lados.
Las modificaciones exteriores finalizan con unas preciosas llantas BBS CH-R de 20” en color negro, que montan unos neumáticos Bridgestone R Coumpond.
La capacidad de parar a este “dragster” de carretera, corre a cargo de unos discos de freno Brembo de 381 mm y unas pinzas de 6 pistones.

World Solar Challenge 2009, el poder del Sol


La World Solar Challenge es una carrera de 3.000 km que atraviesa Australia de parte a parte, con la particularidad de que la inscripción está reservada a vehículos propulsados por energía solar.
Los propios organizadores de la prueba, afirman convencidos que “los coches solares son la prueba definitiva para la eficiencia energética. Estas tecnologías serán el corazón de todos los coches eléctricos venideros, tanto si la electricidad se obtiene de células de hidrógeno, enchufándose a la red eléctrica o se trate de pequeños urbanos eléctricos recargados mediante paneles solares ubicados en el techo del garaje”.

La única restricción para los participantes es que los paneles solares del vehículo deben tener una superficie máxima de 6 metros cuadrados, y pueden estar ubicados en cualquier lugar a lo largo de toda la carrocería.
Este año veremos a 32 participantes de nacionalidades diversas, australianos, estadounidenses, japoneses, canadienses, belgas, franceses,… aunque por desgracia no veremos ningún español.
Las imágenes que puedes ver en este post, corresponden al SolarWorld Nº1, desarrollado por la escuela superior de Bochum, en Alemania, en colaboración con la empresa SolarWorld AG.

La prueba comenzó el pasado día 25, y terminará previsiblemente, entre hoy y mañana cuando se prevé que el ganador cruce la línea de meta.
Si quieres saber más sobre esta peculiar competición, visita su página web.

Parental Advisory, Explicit Content: SLR McLaren Volcano edición Red&Yellow


¿Creías que Hamann había recapacitado y había decidido no volver a martirizar nuestros ojos con su preparación del SLR McLaren? Pobre insensato… el demonio Haman nunca descansa, y después de presentar el año pasado su edición Black&White del SLR McLaren Volcano, vuelve para traernos algo mucho peor… la edición Red&Yellow, y además se han ensañado con una gran cantidad de imágenes desde todos los ángulos y perspectivas.
Lo único que podemos decir a su favor, es que no han cambiado el motor por uno de avión o algo así, ya que mantiene el V8 5.4 del SLR McLaren, que ahora ofrece una potencia de 700 CV, en lugar de los 626 CV con los que cuenta el modelo de fábrica, y un par de 830 Nm, cifras con las que consigue llegar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
Le hará falta toda esa potencia cuando tenga que huir de la multitud de gente que lo perseguirá allá por donde pase para intentar quemarlo. Y es que hacerle esto a un coche que ya no se fabrica debería estar contemplado en el código penal, por lo menos. Dios, creo que me estoy pasando,… o no… en fin juzgad vosotros mismos:
GALERÍA DEL SLR VOLCANO RED&YELLOW EDITION

Si pensáis que no habéis tenido bastante, os dejo un link a motorauthority, donde disponen de la galería completa de esta edición fea "especial" del SLR McLaren.

Un Audi TT-S subirá el Pikes Peak... él sólo...


Hace tiempo que la Universidad de Stanford tiene una relación directa con el grupo Volkswagen, que ya se plasmó en el desarrollo de vehículos autónomos para competir en el concurso DARPA, patrocinado por el gobierno.
En esta ocasión, el fabricante alemán ha invertido más de 5 millones de $ en la creación del Laboratorio de Innovación Automotriz de Volkswagen, en el campus de Stanford.
El nuevo proyecto que tienen en común, es la modificación de un Audi TT-S para subir el Pikes Peak, una de las subidas más duras e impresionantes del planeta. Solo esto ya tendría su parte de importancia, pero es que además, obviamente, quieren hacerlo con un TT-S transformado en vehículo autónomo. Sí, un coche subiendo el Pikes Peak… totalmente solo.
El prototipo se encuentra aún en las primeras fases, pero ya ha sido capaz de rodar sólo en abierto e incluso en subida, aunque lentamente. Está claro que no logrará superar el tiempo de la mítica subida de Ari Vatanen… o eso creo…

En el vídeo que os muestro más abajo podemos ver el vehículo que están preparando, a la vez que lo veremos trazando el símolo de Audi en el terreno. Os lo recomiendo, de verdad, es increíble lo que avanza la tecnología.

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