El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

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El McLaren MP4-12C tendrá versión cabrio


Ya lo decía Ron Dennis en la entrevista que le hicieron en la revista CAR el mes pasado. El nuevo proyecto de resucitar la marca McLaren va totalmente en serio.
Así que dicho y hecho, apenas unas semanas después de desvelar su McLaren MP4-12C, se conoce que desde Woking ya se trabaja en la versión “a cielo descubierto” de su superdeportivo.
Este nuevo modelo se ensamblará en la nueva fábrica de 5.000 metros cuadrados que McLaren está construyendo y montará un motor 3.8 turbo de 608 CV y 600 Nm de par.
En principio se supone que llevará un techo duro retráctil plegable eléctricamente y se llamará McLaren MP4-12C Spider.
Que tiemblen en Ferrari, Lamborghini y demás marcas porque McLaren ha vuelto, y viene con hambre.

Serie 0, ¿el utilitario de BMW?


Por lo que vemos en la imagen, parece que BMW planea fabricar un utilitario que compita con el futuro Audi A1 o con el Mercedes Clase A y que compartirá plataforma con el futuro Mini Cooper. Según las informaciones este modelo se llamará BMW Serie 0 y será el primer BMW con tracción delantera.
El UKL1 (así se llama internamente), tendrá versiones de 3 y 5 puertas, además de una variante roadster y montará nuevos motores de 3 y 4 cilindros.
Lo más probable es que el Serie 0 se fabrique en la planta de Oxford en el Reino Unido, la misma en la que se ensamblan los modelos de Mini.
Se espera la llegada de este modelo más o menos para el año 2013, por lo que aunque aún queda mucho para verlo por nuestras calles, no pasará mucho tiempo antes de que empiecen a llegar nuevos datos, recreaciones, fotos espía…

¡El SLS AMG "Gullwing" vuela de verdad!


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Casi… es un Mercedes SLS AMG Gullwing, el nuevo “alas de gaviota”. Y ahí está, haciendo honor a su nombre, colgado a 42 metros del suelo en el museo que la marca bávara tiene en Stuttgart.
Michael Bock, director gerente del museo, alegaba que “Este superdeportivo representa la emoción, la pasión y la alta tecnología. Así que este museo, mezcla del pasado, presente y futuro del automóvil, es el lugar ideal para la presentación del nuevo SLS AMG”.

Pero no penséis que el “pajarito” ha subido hasta ahí aleteando sus preciosas puertas cual gaviota. Ha hecho falta una grúa hidráulica de 120 toneladas para realizar tal trabajo.
El SLS AMG, monta un motor V8 6.3  de 571 CV y 650 Nm de par. Esto, unido a su moderna transmisión automática de 7 velocidades, permite que acelere de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h.
A continuación os dejo un vídeo con los detalles de la exposición.

El Audi eTron se llevará a producción


Ya hablamos del Audi eTron durante su presentación en el pasado Electric Frankfurt Motor Show, pero lo que no imaginábamos era que el primer modelo eléctrico de Audi fuera una realidad tan palpable.
Y es que, viendo el ritmo al que avanzan otros fabricantes, el presidente de Audi en América, Johan de Nysschen, acaba de asegurar que el eTron se llevará a producción en un plazo máximo de dos o tres años.
Recordemos que el Audi eTron declaraba 313 CV y un increíble par de 4500 Nm, con una velocidad máxima autolimitada a 200 km/h y unos 248 km de autonomía.

Primeras imágenes del futuro Alfa 169


Los rumores sobre la renovación del Alfa 166 se hacen cada vez más fuertes, y hoy vemos las primeras imágenes realistas de lo que será el futuro Alfa 169.
Parece ser que el acuerdo entre Fiat y Chrysler empieza a dar sus frutos y lo primero que han querido hacer es avanzar en el proyecto de la nueva berlina de lujo de la marca italiana.
El 169 será el primer modelo del grupo producido en territorio norteamericano, ya que se fabricará en la planta de Ontario, en Canadá, donde se fabrica el actual Chrysler 300C. Por tanto, es de suponer que heredará la plataforma de dicho modelo.

Los rivales de este nuevo italo-americano serán modelos del estilo del VW Passat CC e incluso de un segmento superior, como el Mercedes CLS.
El 169 contará casi seguro con el V6 3.6 de gasolina del 300C, que ofrece 280 CV.
Cuando llegue a producción, su precio será de unos 30.000 €, un buen precio teniendo en cuenta lo que valen los rivales citados anteriormente.

SharkWerks le mete mano al Porsche GT3


El preparador norteamericano SharkWerks acaba de presentar su nueva obra, probablemente la más espectacular de las que ha realizado.
Se trata de un kit que puede aplicarse al Porsche 911 GT3 997 y al GT3 RS, y que aumenta su potencia de 415 CV a 8.400 rpm hasta los 500 CV a 8.800 rpm, con un par de 480 Nm. Esta mejora de prestaciones se consigue aumentando la cilindrada del motor de serie, que pasa de 3.6 a 3.9 litros, gracias a un nuevo conjunto de pistones y cilinros, la mejora de la admisión y el escape, así como los árboles de levas. Además también se modifica la centralita y se ofrece en opción una reducción considerable de peso, como en el RS.
No disponemos todavía del precio del kit, así que de momento te dejamos con un vídeo donde podrás saber más detalles de la preparación y escuchar su magnífico sonido.

Audi TT Race por MS Design


MS Design es uno de los pocos preparadores que cuando escucho su nombre no me pongo a temblar. Lo que hacen suelen hacerlo bien y sin sobrecargar en exceso sus creaciones.
En esta ocasión nos traen su visión del Audi TT, la cual denominan Audi TT Race, y creo que es obvio de donde viene el nombre.
Para la carrocería se ha optado por el color blanco, con algún detalle en gris y rojo, como los faldones o la parte superior de los retrovisores.

Exteriormente se aprecia un nuevo spoiler delantero más grane, los faldones laterales y las grandes llantas MS18 de 20” en color plata, un poco excesivas para mi gusto. Se observa también un rebaje de la suspensión gracias a los nuevos muelles más rígidos que ofrecen un mejor comportamiento, sacrificando algo de confort.
Por detrás observamos las nuevas salidas de escape cromadas, agrupadas en dos parejas y el gran difusor trasero.

Nissan Land Glider, biplaza eléctrico para Tokio


Nissan presentará en el próximo Tokyo Motor Show su concepto de vehículo urbano bliplaza, el Land Glider Concept.
Lo más interesante de este modelo, es que el propio fabricante ha confirmado que no se trata únicamente de un ejercicio de diseño, si no que piensan seriamente en su comercialización en grandes ciudades con tráfico denso.

Este vehículo de 3.100 mm de largo, 1.100 mm de ancho y 1.415 mm de alto puede albergar fácilmente a dos pasajeros en posición tándem.
Mucho más estable que una motocicleta, gracias a sus cuatro ruedas, toma las curvas de forma parecida a estas, ya que es capaz de inclinarse hasta 17º de forma automática, gracias a los diversos sensores que incorpora y mediante los cuales calcula la inclinación correcta del vehículo.
El trabajo de mover este modelo corre a cargo de dos motores eléctricos situados detrás de los pasajeros, alimentados por baterías de ión-litio.

También incluye sensores para detectar objetos u otros vehículos en la trayectoria y así intervenir en el comportamiento del vehículo para evitar un impacto inminente.
Toda una promesa para el asfalto de las grandes urbes.

Nuevo récord de consumo para Gerhard Plattner


Y seguimos con la fiebre por los consumos bajos y la eficiencia. Si antes os hablaba del fabricante alemán VW, ahora cambiamos de marca, pero no de grupo.
Gerhard Plattner, conocido en todo el mundo por sus récords de consumo, lograba hace unos meses una extraordinaria marca de 2,9 l/100 km a bordo de un SEAT Ibiza Ecomotive en una ruta que le llevó desde Martorell (España) hasta Fráncfort (Alemania).
Pero Plattner parece que no quedó satisfecho y no ha parado hasta mejorar su marca. Utilizando exactamente el mismo vehículo, partió de Cieszyn (Polonia) hacia el mismo destino que la ocasión anterior con el capot y el depósito de combustible sellados.

Para sorpresa de todo el mundo, Plattner llegó a Francfort después de atravesar 1910 km, y habiendo gastado sólo 44,81 litros. Si hacéis la regla de tres veréis que os sale un consumo de nada más y nada menos que ¡¡2,34 l/100 km!!.
Si queda algo más que decir en su favor, es que estas pruebas se realizan con condiciones reales de circulación (atascos, semáforos,…) que hacen que aumente el consumo.
Esto nos demuestra que con unas nociones básicas sobre conducción eficiente se puede rebajar considerablemente el consumo de cualquier vehículo, hasta el punto de conseguir consumos “de moto”.
Estaremos atentos a más noticias ya que la marca SEAT ha anunciado un nuevo modelo del Ibiza Ecomotive, que incluye sistema Stop&Start, frenada regenerativa y otras medidas para rebajar el consumo, así que no me quiero ni imaginar si será capaz de bajar de los 2 l/100 km. 

Recreaciones del posible VW Golf VII


Parece que las imágenes que veíamos el otro día sobre una posible maqueta del VW Golf VII en un vídeo oficial no han dejado indiferente a nadie.
Así que, a partir de dichas imágenes, desde AutoExpress han elaborado estas recreaciones de lo que se cree que será la próxima generación del popular compacto.

Pero aunque no tenemos que fiarnos al 100% de estas recreaciones, ya que no son más que eso, hay un detalle curioso. Si entras en la web de VW e intentas descargar el vídeo anterior, las imágenes en qué aparecía la “maqueta” del posible Golf VII han sido eliminadas.
Lo que me ha dejado un poco “chafado” es ver como la séptima generación parece ser una especie de “restyle” de la actual, y no el modelo completamente nuevo que se esperaba por la lógica de las anteriores generaciones.

VW Scirocco Bluemotion, el pequeño deportivo se apunta a la moda ecológica


Como todos sabemos, últimamente los fabricantes se han inventado una cantidad increíble de etiquetas ecológicas para sus vehículos: Eco2 (Renault), ecoDrive (Fiat), Ecomotive (Seat), BlueEfficiency (Mercedes), EffientDynamics (BMW), … y la que nos ocupa en este artículo, la del fabricante alemán Volkswagen.
El último en recibir la etiqueta Bluemotion, ha sido su modelo más deportivo, el Siroco, que gracias a su motor 1.4 TSI de 122 CV y a los nuevos ajustes, es capaz de ofrecer una cifra de consumo de solo 6,0 l/100 km y unas emisiones de 139 g/km de CO2.
Para ello se ayuda también del sistema Stop&Start, el sistema de regeneración de energía y un indicador para el cambio de marcha óptimo.
Cuando salga a la venta en Holanda tendrá un precio base de 27.450 €, pero aún no sabemos cual será su precio en nuestro país.

Carroll Shelby prepara un Mustang de 1.000 CV


A sus 86 años, Carroll Shelby, fundador de la mítica marca americana, no se cansa de este mundillo y prepara una nueva “bestia”.
Su último proyecto es una serie limitada de 50 unidades del Ford Mustang, con un motor de nada más y nada menos que 1.000 CV, sí sí, con tres ceros.
Esto se consigue aplicando al motor original una sobrealimentación por doble turbo. Lo malo es que aún no sabemos cual será ese motor, ya que no se ha dado a conocer el modelo que empleará para tamaño fin.
Estaremos atentos a cualquier noticia.
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