El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

Peugeot RCZ Roadster, ¿realidad o ficción?


Salvando las diferencias con las marcas de lujo, el Peugeot RCZ fue una de las novedades más esperadas del Frankfurt Motor Show. Este 308 con aires deportivos y curioso parecido con el Audi TT, puede recibir en breve una variante roadster, algo que haría las delicias de los amantes de la marca del león.
 Según la revista que dio el aviso, la francesa Automobile, el RCZ Roadster podría montar un techo de lona clásico o una cubierta de fibra de carbono desmontable por el usuario tipo targa.
Todavía no se conocen datos de motorizaciones ni de fecha de lanzamiento, por lo que habrá que esperar a ver que tal se desenvuelve el RCZ en el mercado para que desde Peugeot nos enseñen algo más de este emotivo modelo.
Tras el salto la galería del 2010 Peugeot RCZ:

Fiat es la marca más "verde" de Europa


Eso es lo que concluye un estudio de la Federación Europea del Transporte y Medio Ambiente, realizado sobre catorce fabricantes de automóvies para averiguar el nivel de emisiones de CO2 de los vehículos que se venden actualmente en la UE.
La lista la encabeza Fiat, como hemos adelantado, con una media de 138 g/km de CO2, mientras que en último lugar se encuentra el Grupo Daimler (Mercedes-Benz), que pese a sus modelos Blue-Efficiency registra una media de 175 g/km de CO2.
Porcentualmente, el ganador es BMW, que reduce sus emisiones en 2008 un 10,2 % respecto a 2007, bajando de los 172 a los 154 g/km de CO2.
Otro dato es que todas las marcas sometidas a estudio consiguieron rebajar el nivel de emisiones con respecto al año anterior, sin excepción.
A continuación os muestro la clasificiación por marcas y su porcentaje de reducción con respecto al año anterior:
Fiat: 138 g/km -2,9%
PSA: 139 g/km -2,0% 

Renault: 143 g/km -3,2% 

Toyota: 147 g/km -2,4% 

Hyundai: 149 g/km -7,6% 

Ford: 152 g/km -6,7% 

General Motors: 153 g/km -2,3% 

BMW: 154 g/km -10,2% 

Honda: 154 g/km -2,2%
Suzuki: 156 g/km  -4,9% 

Mazda: 158 g/km -8,2% 

Volkswagen: 159 g/km -3,3% 

Nissan: 161 g/km -4,0% 

Daimler: 175 g/km -3,8%

Lotus: Hasta la Fórmula 1... y más allá!


Nadie duda de la experiencia de Lotus en competición, ya que es uno de los fabricantes de automóviles más curtidos en batalla. De hecho, todos los modelos de calle de su historia tienen una gran herencia de la competición.
Lamentablemente, el equipo Lotus F1 Racing Team que competirá el año próximo en la Fórmula 1, poco tiene que ver con el fabricante británico.
Sin embargo, el nuevo presidente ejecutivo de la marca, Dany Bahar, tiene planes de llevar a Lotus más allá de la F1, y entrar a formar parte de una gran variedad de competiciones, entre las que se incluyen la Indy, Le Mans o las carreras de GT.
Un proyecto ambicioso y complicado para cualquier marca que lleve tantos años sin competir, pero si alguien puede conseguirlo, esa es Lotus.

Vídeo del 9ff Panamera haciendo ruido


El preparador 9ff ya es un habitual de la marca Porsche, de hecho tiene el honor de haber “creado” el Porsche de calle más rápido del mundo, el 9ff GT9, que superó al Bugatti Veyron con 409 km/h de velocidad máxima, gracias a sus 987 CV extraídos de un “simple” V6.
Pues ni cortos ni perezosos se han puesto manos a la obra con el recién llegado de la casa de Stuttgart, el Porsche Panamera, el cual podemos ver hoy en vídeo, tras los bocetos oficiales difundidos por el preparador.
En el vídeo, grabado en Alemania, se escucha perfectamente el rugido del motor del 9ff Panamera, del cual todavía desconocemos la potencia que se ha extraído.
Lo único que se observa en el vídeo son las descomunales llantas de 22” y la nueva línea de escape deportiva.
Sin más, os dejo con el vídeo tras el salto

Novitec Rosso Edizione 747


Parece que el Ferrari 430 Scuderia se resiste a salir del panorama automovilístico, pese a ser recientemente sustituido por el nuevo 458 Italia.
Y es que el preparador Novitec Rosso presenta su nueva preparación del deportivo italiano, y exprime su V8 hasta los 747 CV, con una increíble cifra de par de 738 Nm, es decir, 237 CV más que la versión de fábrica.
Más información y galería de imágenes tras el salto:

Huelga de cuatro días en Figueruelas


Ya empiezan a verse las consecuencias del nuevo plan industrial de la empresa Magna en la fábrica de Opel en Figueruelas, que culminará si nada lo impide en una huelga de cuatro días de los trabajadores de la planta.
El plan prevé despidos masivos y el traslado de parte de la producción a la planta de Eisenlach, en Alemania para reducir drásticamente los costes que están sangrando a Opel desde que empezó la crisis económica.
Pero el asunto es más complicado de lo que parece, ya que Opel podría quedarse sin 4.500 millones de € en caso de que la empresa canadiense Magna se quedara finalmente con la filial de GM.
De momento está todo en el aire, así que habrá que esperar a los próximos días para ver como se resuelve esta situación tan comprometida.

Tokio 2009: El Lexus LF-A al detalle


Y aquí tenemos por fin a la nueva bestia de Lexus, el cual habíamos visto ayer filtrado a través de varias fotos en incluso algún vídeo. Pero hoy ya podemos verlo de forma oficial en vivo y en directo en el Tokyo Motor Show.
El superdeportivo de la filial de lujo de Toyota se presenta como un mata-GTR’s, con su motor V10 8.0 de 560 CV, si no fuera porque su precio dista bastante de lo que nos ofrece el modelo de Nissan, nada más y nada menos que 380.00 €. Con esto, el LF-A se convierte,no solo en el modelo más caro en la historia de la marca nipona, sino en el vehículo japonés más caro.
Más información, galería de imágenes y nota de prensa tras el salto:

Comienza el Tokyo Motor Show 2009


Así es, desde hoy mismo queda inaugurado el Tokyo Motor Show 2009, así que estad atentos, porque a pesar de que prácticamente solo van a aparecer marcas niponas, la cantidad de novedades es interesante.
¡Konichiwa!

El Veritas RS III en alta resolución


Ya le vimos durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach en el mes de agosto, donde Vermot AG presentó el primer Veritas del siglo XXI.
Ahora nos obsequian con una galería en alta resolución del modelo, para que podamos deleitarnos hasta que lo veamos rodando en vivo y en directo.
El Veritas RS III monta un motor V10 5.0 de 507 CV proveniente del BMW M5, capaz de propulsarlo hasta los 100 km/h en sólo 3,2 segundos y hacer que alcance una velocidad máxima de 347 km/h.
Las 30 unidades que se fabricarán se venderán a un precio de 342.000 € cada una y se empezarán a entregar a sus afortunados dueños en enero del año próximo.
Pero al parecer este restrictivo precio no ha impedido que ya halla 5 pedidos en España, Mónaco, Gran Bretaña, Suiza y Australia respectivamente.
Sin más, os dejo con la galería de fotos:
Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa