El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

¿Sabías que...? Las Turboglorietas


Tengo que reconocer que no había oído hablar nunca de las turboglorietas, y cuando he visto la imagen superior me he quedado un poco descuadrado. Pero después de leer el artículo completo lo he entendido a la perfección.
Las turboglorietas se introdujeron por primera vez en Holanda, y ahora empiezan a aparecer en puntos de tráfico conflictivo a lo largo de la geografía española.
La idea es simple.
En una rotonda normal, los conductores tienden a elegir el carril preferente, es decir el exterior, sin tener en cuenta que puedan entorpecer a otro conductor que quiera desviarse por una salida anterior y a ellos mismos ya que se acumula el tráfico en un solo carril, desperdiciando el otro.
En una turboglorieta, la preferencia del carril externo no existe, ya que cada conductor debe elegir el carril que tomará antes de entrar en ella, y que le llevará directamente a la salida deseada.
Si no acabáis de entender el funcionamiento, aquí os dejo un vídeo explicativo:

Teóricamente, una turboglorieta aprovecha un 35% mejor los carriles y prácticamente se eliminan las posibilidades de un impacto lateral, debido a las líneas continuas a lo largo de casi toda la glorieta.
Una cosa está clara, si se generaliza el uso de este tipo de glorietas, se acabó para siempre eso de dar vueltas como un tonto a una glorieta pensando en qué salida escoger, así que espero que las señalicen mejor, o en su defecto que tengas un buen navegador GPS .

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa