Fruto de la colaboración entre la policía alemana y la VDAT, la asociación de preparadores alemanes de coches, nacía en 2005 la iniciativa “Tune It! Safe!”, que apoya el “tuning” siempre que sea de una manera legal, segura y bajo el paraguas de firmas reconocidas.
Durante el Essen Motor Show, se mostrará el mundo este BMW 123d Coupé preparado especialmente por AC Schnitzer para la policía alemana, y que extrae de su 2.0 Twin-Turbo unos nada despreciables 241 CV y 480 Nm de par, los cuales se entregan al eje trasero a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.
Más información y galería de imágenes tras el salto:
Quizá los 6,7 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h no sean suficientes para perseguir a un Porsche 911 GT2 por una autobahn, pero algo es algo.
Exteriormente, los cambios se centran en el uso de vinilos por toda la carrocería y la incorporación de las luces de policía.
Aun así, también destacan las llantas especiales de AC Schnitzer en dos tonos, cubiertas por unos neumáticos Hankook, y el kit aerodinámico con faldones, paragolpes, alerón trasero y demás injertos.
En el interior, unos nuevos asientos deportivos de tipo bacquet y múltiples inserciones de fibra de carbono crean un ambiente de lo más “racing”. El toque curioso lo pone un indicador de fuerza G, con el que podremos comprobar las fuerzas que actúan sobre el vehículo en cada curva, aceleración o frenada.
GALERÍA DEL BMW 123d COUPÉ POR AC SCHNITZER
0 comentarios:
Publicar un comentario