Para terminar el reportaje de esta semana, voy a exponer una serie de consejos para que vuestros neumáticos siempre estén en buen estado y no comprometer así vuestra seguridad al volante. Algunos de ellos ya los habréis escuchado miles de veces y otros quizá no os suenen de nada, pero todos ellos son igual de importantes:
- Realizar una revisión de la presión de los neumáticos al menos una vez al mes, y mantenerla siempre dentro de los márgenes establecidos por el fabricante.
- Aparcar con cuidado para evitar “pellizcos” en los neumáticos, que aunque no sean apreciables en un primer momento, con el tiempo pueden incluso ocasionar un reventón.
- A la hora de elegir unos neumáticos, es más importante la seguridad que la estética. Tenlo siempre en cuenta, ya que los neumáticos son tu único punto de unión con la calzada.
- Revisar la alineación si nota alguna vibración, ya que además de generar problemas de estabilidad, disminuye la vida del neumático al aumentar su desgaste.
- A la hora de sustituir un neumático se debe hacer por uno idéntico o equivalente, es decir, que tenga el mismo radio externo, con una diferencia máxima de +/- 3%.
- Si vive en una zona con alto riesgo de nevadas, se aconseja montar neumáticos de invierno a partir del mes de noviembre y hasta el mes de marzo, ya que aumentan considerablemente la adherencia sobre firme nevado o helado.
- Respetar siempre los índices de carga y velocidad impresos en los neumáticos.
- Con el tiempo, y aunque no se hallan recorrido muchos kilómetros, los neumáticos pueden perder eficacia, debido en gran parte a factores como la humedad, la luz,… por lo que no es recomendable tomar el kilometraje como único factor de desgaste de los neumáticos.
Espero que el reportaje os halla resultado interesante y os halla ayudado a resolver alguna duda relacionada con vuestros neumáticos. Así que sin más que decir... hasta la semana que viene domingueros!
0 comentarios:
Publicar un comentario