El fabricante Lotus se encuentra ahora mismo en uno de los mejores momentos de su historia, prácticamente libre de deudas y con sus plantas a plena producción, así que es un momento inmejorable para intentar al asalto al segmento de los supercoches de lujo.
Y para conseguir codearse con marcas como Ferrari o Lamborghini, nada mejor que reeditar un modelo mítico y que marcó una época para el fabricante británico: el Lotus Espirit.
Más detalles tras el salto:
Más detalles tras el salto:
Ya hemos hablado en alguna ocasión de esta posibilidad, incluso han aparecido recreaciones de su posible diseño, pero ahora hay algo más…
El nuevo gerente de Lotus, Dany Bahar, anunciará a finales de año los planes de la marca para los próximos 7 años, pero algunos temas ya se han filtrado en la revista Autocar.
Lo más importante, que el nuevo modelo no podrá llevar el nombre del original, pero está siendo diseñado como el modelo estrella de la marca británica.
Otro de los datos interesantes es que parece ser que finalmente habrá una versión de entrada, con el motor V6 del Lotus Evora, una versión más moderada que montará el motor V8 del IS-F, y una versión más radical que montará el motor V10 de origen Toyota del Lexus LFA.
La fecha de lanzamiento se había previsto en un principio para 2010, pero debido a los costes de desarrollo y las necesidades del mercado, parece haberse retrasado hasta 2012.
Aún así, todos deseamos volver a ver por las carreteras al derivado de aquel gran deportivo que todavía hoy sigue desprendiendo un halo especial.
0 comentarios:
Publicar un comentario