Si te pregunto qué es lo primero que te llama la atención, o en qué te fijas cuando vas a un concesionario a examinar tu futuro coche, seguro que las alfombrillas serían lo último de tu lista.
Pues será mejor que le prestes un poco más de atención a este componente a primera vista inofensivo y sin importancia. Cuando leas el post entero lo comprenderás.
Todos sabemos que las alfombrillas de aluminio son peligrosas, sobretodo cuando llevas el calzado mojado, son una auténtica pista de hielo. Pero este tampoco es el caso.
¿Y que me quieres decir entonces?
Pues al parecer, desde Toyota USA, han llamado a revisión nada más y nada menos que a 3,8 millones de vehículos por tener dicho componente más grande de lo debido.
En principio no debería haber ningún problema, pero desde la marca japonesa informan de que existe la posibilidad de que el pedal del acelerador se quede bloqueado, y esto en una situación de emergencia puede ser fatal.
De hecho, Toyota estima que se han producido al menos un centenar de accidentes relacionados directamente con este problema, algunos de ellos mortales.
La gota que colmó el vaso se produjo cuando un accidente por este motivo acababa con la vida de cuatro personas. El conductor había llamado a los servicios de emergencia poco antes advirtiendoles que su coche no paraba de acelerar.
El Secretario de Transporte Estadounidense, Ray LaHood, ha aconsejado a los conductores que tengan uno de los modelos afectados que “retiren las alfombrillas o cualquier obstáculo que pueda provocar una aceleración involuntaria”.
0 comentarios:
Publicar un comentario