El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

"Terra di Motore" - Crónica de un sueño

Bueno, acabo de volver de mis mini-vacaciones, así que aquí tenéis la sorpresa. Aterrizamos en Bolonia, todo un día por delante para ver la ciudad y descansar del vuelo, ya que lo importante viene al día siguiente.

Martes por la mañana, nos levantamos pronto, desayunamos y vamos a alquilar la moto que nos llevará por parte de la “Terra di Motore”.
La primera parada es en la misma ciudad de Bolonia, a las afueras, donde se encuentra la fábrica y museo de Ducati.

Compramos algunos regalitos en la tienda oficial y ponemos rumbo a la parada más importante del día, ya que no tenemos tiempo para ver el museo, no sin antes perdernos unas cuantas veces.
Sobre las 12 de la mañana nos acercamos a un pequeño pueblecito a unos 15km de Módena, llamado Maranello… Ahí se encuentra cierta fábrica

Y ahí estoy, cumpliendo uno de mis sueños, visitar la fábrica de Ferrari.
Tras hacernos las fotos de rigor en la entrada de la fábrica, ponemos rumbo al museo de la marca del cavallino. No hacen más que pasar un Ferrari detrás de otro, y la gente ni se inmuta. Se ven operarios vestidos completamente de rojo por cada esquina. Vamos… ¡increíble!

Llegamos al museo, que la verdad es que está muy bien montado, con una exposición especial del 458 Italia, y después de cargar con más regalitos nos despedimos de aquel hermoso pueblecito y ponemos rumbo a Módena.
Comemos, paseamos y descansamos un rato y a eso de las 5 de la tarde nos dirigimos a nuestra última parada, Sant’Agatha Bolognese.
Vamos conduciendo por una carretera comarcal normal (la gente de allí la llama Autopista Balboni, en honor al probador de Lambos más famoso del mundo), cuando divisamos una gran cartel con un toro con pinta de enfadado en la parte superior.

Estamos en la fábrica de Lamborghini, y para nuestra decepción acaban de cerrar el museo, así que nos tenemos que conformar con ver algún modelo allí expuesto y contemplar como los orgullosos trabajadores de Lamborghini acaban su turno y se dirigen a casa más contentos que cualquier trabajador que yo halla visto nunca.
Y aquí se acaba nuestro viaje, nos hemos dejado algunas paradas pero es que no había tiempo para más, como por ejemplo la fábrica de Pagani, o el circuito de Imola. En otra ocasión será…
Así que nuestro avión parte de nuevo hacía Valencia y yo me quedo tranquilo sabiendo que he cumplido uno de mis sueños.
¡ARRIVEDERCI!
Pd: Quien quiera más información o fotos del museo Ferrari o de cualquier otra cosa, que me avise por mail y se las mandaré encantado.

2 comentarios:

vampire dijo...

Prodrias haver retocado con el Phoshop la imagen para que no se te viera la empalmada que me llevabas...

Angel Sánchez dijo...

jajajaja la verdad es que fue... excitante

Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa