El Infierno Verde

Blog dedicado al mundo del motor

GIF luna nueva 468x60

VW Amarok, la primera pickup de la marca alemana


¡Ya está aquí! Casi sin previo aviso, Volkswagen ha desvelado la que será su primera pick-up, y a la que llamará VW Amarok.
Ya habíamos visto antes imágenes del prototipo del que procede, el Pickup Concept, y del cual hereda prácticamente todos sus rasgos estéticos.

La gama de motores estará compuesta por dos propulsores TDI, uno de 163 CV y otro de 122 CV.
El modelo se lanzará en América a principios de año, mientras que para verlo en Europa tendremos que esperar algo más, pero siempre dentro del año próximo.

Tras el salto, la nota de prensa de la marca de Wolfsburgo, con todos los detalles sobre el nuevo modelo.


Nota de prensa:
AMAROK: EL NUEVO PICK-UP DE VOLKSWAGEN
# El Amarok se convierte en el nuevo referente del segmento de los pick-up de una tonelada
# Ahorradores motores TDI y tres conceptos diferentes de propulsión
# Seguridad activa y pasiva al máximo nivel
# En 2010 se lanzará al mercado en Sudamérica y en Europa


Hannover, 1 de diciembre de 2009 – Volkswagen Vehículos Comerciales entra en el segmento de los pick-up de tamaño medio (con un volumen de ventas anuales de 2 millones de vehículos) estrenando un nuevo modelo: el Amarok. El Amarok no sólo es el cuarto nuevo modelo de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, sino el primer vehículo en el segmento de los pick-up de una tonelada desarrollado en Alemania. En este modelo se funden la robustez típica de los pick-up, vanguardistas tecnologías, altos estándares de seguridad y los mejores valores de consumo, confort y ergonomía. La producción del Amarok se iniciará en los próximos días en la planta argentina de "Pacheco" (Buenos Aires).
El Amarok se lanzará en todo el mundo como pick-up de cuatro puertas y doble cabina – a finales de 2011 se lanzará también la versión de cabina simple. El diseño y el concepto de este pick-up de 5,25 metros de longitud son característicos del segmento. Su carrocería, apoyada en un chasis de escalera, refleja claramente el nuevo ADN de diseño Volkswagen. Algunas de las características diferenciadoras en este sentido son las líneas horizontales más acentuadas y la clara estructuración de sus definidas superficies.
Los faros horizontales y la parrilla forman la unidad característica del nuevo rostro Volkswagen. Las láminas y los listones embellecedores de la parrilla han sido diseñados confiriéndole una especial atención a los detalles. Desde el frontal parte una superficie que se extiende sobre los guardabarros alcanzando las ventanas laterales y enmarcándolas dentro de un arco. Las arqueadas líneas de los laterales y del capot le confieren a la arquitectura del Amarok la estabilidad típica de estos vehículos, enfatizada por unos pasos de rueda de gran tamaño.
El emblema VW, situado entre los concisos faros traseros con un diseño característico, le pone el broche de oro a la plataforma de carga lisa. Incluso la concepción de los parachoques encaja a la perfección en la carrocería, y refleja el ambicioso objetivo de los diseñadores de diferenciar claramente el Amarok de sus competidores a través de la calidad y la precisión que caracteriza a los Volkswagen genuinos.

Refinado, potente y muy eficiente:
Robustos motores TDI con tecnología innovadora
Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará el Amarok al mercado equipado con dos eficientes, ahorradores y limpios motores turbodiésel de alta tecnología. La primera variante es un potente 2.0 TDI de 120 kW / 163 CV con inyección Common-Rail y sobrealimentación en dos fases regulada por un bi-turbocompresor que ofrece un par de 400 newtonmetros a partir de 1.500 r.p.m. La segunda variante, un TDI de cuatro cilindros y 90 kW / 122 CV de potencia, estará disponible a mediados de 2010. Este motor dispone de un turbocompresor con un turbo de geometría variable y desarrolla un par máximo de 340 newtonmetros a partir de 2.000 r.p.m. Ambos motores se combinan con un cambio manual de 6 velocidades.
Estos motores no sólo brillan por su ágil comportamiento de respuesta, sino también por sus bajos valores de consumo que son referencia en el segmento. Un ejemplo es el Amarok con tracción total conectable. El TDI de 122 CV consume, incluso en esta versión 4x4, sólo 7,6 litros cada 100 kilómetros y su tasa de CO2 es de 199 g/km. En el caso del TDI de 163 CV, los valores de consumo son de 7,8 litros cada 100 kilómetros y 206 g/km de CO2. Por primera vez en la gama se ofrece un vehículo de tracción total con una tasa de emisiones de CO2 inferior a 200 gramos. Gracias al gran depósito de 80 litros es posible alcanzar autonomías de más de 1.000 kilómetros. Todos los Amarok equipan de serie el sistema de recomendación de cambio de marcha, un eficaz asistente de conducción que ayuda a optimizar el consumo.


Tres variantes de propulsión:
Seguridad y dinamismo sobre cualquier terreno

Los Amarok ofrecen hasta tres tipos de propulsión diferentes dependiendo del país en el que sean comercializados: tracción total permanente, tracción total conectable y tracción trasera. La versión básica del Amarok equipa tracción trasera. Esta variante de propulsión ha sido pensada especialmente para los conductores que aprecian sobretodo el diseño de la carrocería de los pick-up y su amplio espectro de utilización.
Las otras dos versiones de tracción total se adaptan perfectamente a cualquier tipo de terreno. El Amarok 4MOTION con tracción total conectable es el modelo ideal para conducir campo a través y se diferencia de otros modelos en el " 4 " del emblema, que es de color rojo. El Amarok 4MOTION con tracción total permanente, caracterizado por el " 4 " del emblema en color negro, ofrece un mayor grado de confort. Las ventajas dinámicas de conducción de la tracción total no sólo se reflejan en trayectos campo a través, sino también en carreteras asfaltadas.
El Amarok con tracción total conectable equipa un probado embrague típico de los pick-up que se activa pulsando una tecla y establece una conexión rígida entre los ejes. Para resolver las tareas más difíciles ofrece adicionalmente una reductora. De este modo pueden superarse fácilmente pasos complicados off-road e incluso superar subidas del 100% con plena carga. Las ballestas HeavyDut, dispuestas progresivamente, compuestas por tres láminas principales y dos auxiliares, garantizan la máxima seguridad con sobrecarga.
Una de las características particulares en esta gama es la tracción total permanente. El diferencial Torsen distribuye la fuerza de propulsión entre el eje delantero y el eje trasero con una proporción de 40:60 garantizando así al mismo tiempo una excelente dinámica de conducción y una gran fuerza de tracción. Además, en terrenos difíciles, las intervenciones selectivas del freno logran que la rueda con la mejor tracción reciba la mayor potencia del motor. Este concepto de propulsión se combina con un chasis que ha sido diseñado prestando especial atención al confort. Todos los tipos de propulsión disponen opcionalmente de un bloqueo de diferencial para el eje trasero.

De vehículo de trabajo a pick-up de lujo:
Tres líneas de equipamiento para todos los gustos

El Amarok ofrece tres líneas de equipamiento. La versión básica apuesta por componentes puramente mecánicos y extremadamente robustos con manejo manual de los elevalunas, del cierre de las puertas y del ajuste de los retrovisores. El parachoques delantero, los tiradores de las puertas y los retrovisores no han sido lacados, adaptándose así perfectamente a las duras condiciones de trabajo. La versión básica equipa de serie llantas de acero de 16 pulgadas, asientos delanteros ajustables en altura, banqueta trasera variable y plegable, guantera con cierre e iluminación de la plataforma de carga. Una de las novedades son las antenas integradas en los retrovisores exteriores.
El Amarok Trendline ofrece detalles más exclusivos: los parachoques delanteros, los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores han sido lacados en el color de la carrocería. Los elevalunas, el cierre de las puertas y el ajuste de los retrovisores son eléctricos. Otros de los elementos que incorpora el Amarok son la radio con reproductor de CDs, climatizador (Climatic), pantalla multifunción, sistema de regulación de la velocidad y faros antiniebla. Las llantas de aluminio de 16 pulgadas subrayan la impresionante entrada en escena de este automóvil.
La línea exclusiva Amarok Highline es especialmente confortable. Esta versión se basa en la línea de equipamiento Trendline, con algunos elementos adicionales como carcasas de los retrovisores semi-cromadas, elementos cromados en el exterior y en el habitáculo y ensanchamiento de los pasos de rueda, lacados en el color de la carrocería, y las grandes llantas de aluminio de 17 pulgadas. Este acabado exclusivo Highline ofrece también un salpicadero con aplicaciones de color (dependiendo del modelo seleccionado), climatizador automático (Climatronic), aplicaciones de cuero, un equipo de audio de calidad superior y un elegante tapizado de los asientos.
El equipamiento del Amarok se completa con un amplio programa de accesorios entre los que se encuentran barras antivuelco (Stylingbar), estribos, cubierta para la plataforma de carga, sistema de fijación ¿Multiconnect¿ (de serie a partir de la línea de equipamiento Trendline) y una amplia variedad de llantas de aluminio de aleación ligera de 19 pulgadas.

Gran oferta de espacio para pasajeros y carga:
El habitáculo más espacioso y la plataforma de carga más ancha del segmento

Habitáculo: el espacioso y ergonómico habitáculo, el mayor del segmento, es similar al de otros modelos Volkswagen. El "puesto de trabajo" detrás del volante se caracteriza por detalles como el fácil acceso y la amplia oferta de espacio, también para la cabeza. Gracias al gran espacio para las piernas que ofrece la banqueta trasera, el Amarok se convierte en un automóvil de cinco plazas plenamente utilizables. Abatiendo las plazas traseras aumenta el espacio de carga.
Exterior: la plataforma de carga del Amarok es la más amplia del segmento. El área es de 2,52 metros cuadrados a una altura del lateral de tan sólo 525 milímetros (1.555 milímetros de longitud y 1.620 milímetros de ancho). Pero esto no es todo: el ancho entre los pasos de rueda de 1.222 milímetros es el mejor valor del segmento. Por primera vez es posible cargar europalets de costado en un pick-up de tamaño medio, ahorrando así espacio. Gracias a esta excelente medida y a una carga útil de hasta 1,15 toneladas, se pueden transportar también equipos deportivos como Quads o máquinas de trabajo de gran tamaño. Para asegurar la carga durante el transporte existen a disposición cuatro anillas de enclavamiento. Adicionalmente se pueden sujetar cargas de hasta 2,8 toneladas a los ganchos opcionales.


Cuatro airbags, ESP, ASR, ABS y sistemas de asistencia:
El Amarok establece nuevos estándares de seguridad en el segmento

El Amarok equipa reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas. Los cinturones de los asientos delanteros disponen de tensores y avisadores acústicos y visuales. Además, los airbags de cortina y de cabeza están disponibles para el conductor y acompañante. El Amarok equipa de serie los siguientes sistemas: ABS, ASR, bloqueo de diferencial electrónico (ESD) y ABS Off-road que reduce la distancia de frenado significantemente en terrenos abruptos y pistas con gravilla y se activa pulsando una tecla. Si el Amarok equipa el sistema ESP (opcional), durante el descenso de pendientes a velocidades inferiores a 30 km/h, no sólo se activa el ABS off-road, sino también el asistente para el descenso de pendientes que mantiene la velocidad constante mediante precisas intervenciones del freno, posibilitando así un descenso seguro y controlado. Por primera vez para este tipo de vehículos, el conductor puede adaptar la velocidad individualmente a cada terreno utilizando el freno y el acelerador durante el descenso de pendientes a velocidades inferiores a 30 km/h.
Además, todos los vehículos equipan el ESP con asistente de arranque en pendientes, evitando que éste ruede hacia atrás.

Próximamente se comercializará en Sudamérica, Australia, Sudáfrica y Europa
Los mercados claves de comercialización del Amarok son Sudamérica, Sudáfrica y Australia. En estas regiones, los pick-up son los modelos más vendidos por su versatibilidad como vehículo comercial y para el tiempo libre. La eficiente tecnología de sus motores y la enorme versatibilidad que caracterizan al Amarok, hacen suponer que este modelo marcará tendencias en el segmento de los modernos pick-up en Europa. El Amarok se lanzará al mercado sudamericano en la primavera de 2010, y en el segundo semestre del mismo año, al mercado europeo.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

WebCam Nordschleife

(Click en la imagen)

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana
¿Volverá el "kaiser" a la F1?

Seguidores

Buscar en este blog

Traducir Blog

Tu opinión importa