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Citroën C Zero, la familia se completa


La colaboración entre el grupo PSA y Mitshubishi no es algo nuevo. De hecho ya se vió en el lanzamiento del Outlander y sus “primosC-Crosser y 4007. También unos meses se llegó a un acuerdo para lanzar el iMiev en Europa, y éste acaba de dar su último fruto.
Al igual que Peugeot nos presentaba durante el pasado Salón de Frankfurt el iOn, ahora es la otra marca del grupo, Citroën, la que presenta su pequeño eléctrico, el C Zero, que como podréis observar es exactamente igual que su hermano de Peugeot, pero con el logotipo cambiado.
Más información y nota de prensa de Citroën tras el salto:


Peugeot iOn
El segundo modelo de cero emisiones de la marca gala se caracteriza por una autonomía de unos 160 km con las baterías totalmente cargadas. Más que suficiente para un uso diario, que se sitúa en torno a los 40 km de media.
Monta un motor eléctrico capaz de entregar 64 CV y 180 Nm de par, que se envían a las ruedas traseras mediante una única marcha reductora y permiten al C Zero alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Otra característica son sus 4 plazas reales y un maletero de 170 litros, que se consigue situando las baterías de ión-litio en la parte inferior del vehículo.
El proceso de recarga dura unas 6 horas con un enchufe tradicional de 220V, pero además, si se dispone de un enchufe trifásico de 400V, el 80% de las baterías estarán cargadas en solo 30 minutos.
NOTA DE PRENSA
CITROËN C Zero: SOLUCIÓN 100% ELÉCTRICA
Cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2, cero ruidos: con el C-Zero, Citroën amplía su oferta en el segmento de los vehículos pequeños con una solución 100% eléctrico. Este nuevo vehículo urbano está pensado para hacer más fácil la movilidad en las ciudades: dimensiones reducidas, recarga rápida y autonomía suficiente para cubrir los trayectos de todos los días, en un silencio que hace olvidar los ruidos de la urbe. El C Zero es un compendio de tecnología y creatividad para responder hoy a los desafíos del futuro.
Con más de 5.500 vehículos eléctricos producidos, Citroën posee una experiencia inigualable para ocupar nuevamente un lugar privilegiado en un segmento de mercado llamado a crecer fuertemente en los próximos años.
Comercializado durante el último trimestre del 2010, el Citroën C Zero, fabricado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), será la segunda oferta de la Marca en cuanto a vehículos eléctricos, junto al Berlingo First Electrique.
A partir del 10 de noviembre, los clientes particulares o profesionales interesados en esta nueva solución 100% eléctrica de Citroën podrán solicitar una prueba de este vehículo o una reserva en la página web www.c-zero.citroen.com
UNA PROPUESTA COHERENTE CON LA POLÍTICA DE LA MARCA
Citroën, comprometida desde hace muchos años con la reducción del consumo de combustibles y de las emisiones de gases de efecto invernadero, afianza su liderazgo medioambiental añadiendo el C-Zero a su ya amplia gama de vehículos respetuosos con el entorno
Citroën, actualmente, cuenta con:
• C3 y DS3, con propuestas de versiones desde su lanzamiento con un consumo de 99g de CO2 por km.
• Más del 30% de los vehículos comercializados emiten menos de 120g de CO2 por km.
En un futuro, se comercializarán nuevas tecnologías:
• En 2010, se generalizará el sistema Stop&Start de segunda generación.
• Lanzamiento de un vehículo full hybrid en 2011, el DS5.
UN VEHÍCULO 100 % ELÉCTRICO
El Citroën C-Zero es un vehículo totalmente eléctrico, el CITROËN C Cero tiene un motor síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se eleva a 180 Nm a partir de 2.000 revoluciones por minuto. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha.
La alimentación del motor está garantizada por unas baterías de iones de litio de última generación, ubicadas bajo de los pasajeros. Compuesta por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios.
La tecnología de iones de litio permite mantener las mismas prestaciones con un peso menor que las baterías tradicionales. Además, las recargas parciales no penalizan la vida útil de las baterías.
FÁCIL DE RECARGAR, FÁCIL DE USAR
La recarga de las baterías del Citroën C Zero es sencillo: basta con enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. Una recarga completa necesita seis horas. También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos.
El manejo del vehículo es simple: basta con girar la llave del contacto y un sonido confirmará la puesta en marcha. El Citroën C Zero se conduce como cualquier vehículo con una caja de cambios automática.
Un indicador de carga de batería sustituye la tradicional aguja de nivel de carburante.
PRESTACIONES REALES Y ADAPTADAS A LOS USUARIOS
El Citroën C Zero está especialmente adaptado para satisfacer las necesidades de las empresas de todo tipo, administraciones, flotas comerciales, pero también para satisfacer a los particulares en busca de un vehículo económico en su uso. Con cuatro plazas reales, gracias a su distancia entre ejes de 2,55m y un maletero de 170 litros de capacidad, el vehículo ofrece un increíble silencio durante el funcionamiento y dispone múltiples equipamientos de confort y de seguridad: dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia y un climatizador representan los equipamientos de serie más significativos.
UN VEHÍCULO URBANO CÓMODO TAMBIÉN FUERA DE LA CIUDAD
Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m el Citroën C Zero se desenvuelve con mucha agilidad en entorno urbano.
Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos y aceleración de 60 a 90 km/h en 6 segundos) hacen de él un vehículo capaz de moverse fácilmente por la ciudad, pero también capaz de aventurarse fuera de ella sin preocupaciones.
Entre semana, los trayectos que se realizan en automóvil se caracterizan por ser cortos, de menos de 40 km de media. El 70% de estos trayectos son de menos de 30 km.

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