La película 2012 me demuestra que tenía razón cuando decía que el hecho de que Rolls Royce estuviera pensando en un modelo totalmente eléctrico, debía ser signo de que a la humanidad le quedaba poco tiempo. Aunque de momento, el fabricante inglés nos muestra únicamente sus planes para construir una versión híbrida de su nuevo modelo, el Ghost, así que aún nos queda alguna esperanza de que no se acabe el mundo dentro de dos años.
El típico cliente de Rolls Royce no es precisamente el comprador-tipo de un vehículo híbrido, pero desde la propia compañía creen que sus clientes le darían una buena acogida a un modelo silencioso, eficiente y con un par-motor tremendo.
Según las informaciones, la tecnología del Ghost híbrido vendría prestada por el BMW Serie 7 ActiveHybrid, combinando el espíritu de un motor V12 6.6 “Twin Turbo” con un motor eléctrico de 27 CV y 210 Nm de par, que ayudaría al V12 a ahorrar combustible (sobre un 15%) y, sobretodo, le aportaría un par-motor extra en las aceleraciones.
El pack de baterías iría montado en el maletero y se utilizaría un sistema de recuperación de energía de frenado para recargarlas.
Todavía no se conocen fechas ni de lanzamiento, ni de presentación, así que en teoría no deberíamos ver este modelo como una realidad tangible hasta dentro de varios años.
0 comentarios:
Publicar un comentario