A veces hay etapas que pasamos por alto cuando nos imaginamos en qué consiste el proceso de diseño y fabricación de un automóvil. Así que hoy os voy a mostrar las nuevas instalaciones que Volvo ha puesto en funcionamiento en su fábrica de Torslanda en Goteborg.
Se trata básicamente de un laboratorio de acústica, en el que se investigan y se prueban las últimas tecnologías para reducir los ruidos que emite el vehículo.
Uno de los proyectos que tienen en marcha es determinar el sonido que tendrá el nuevo modelo híbrido de la compañía escandinava, previsto para 2012. Aquí entra el famoso debate sobre lo silencioso que “debe” ser un vehículo eléctrico.
En las instalaciones del centro NVH, 60 trabajadores se esfuerzan por perfeccionar lo que desde la propia marca se ha denominado “Sound-Design”, un programa centrado en la eliminación de ruidos molestos, la facilidad para escuchar sonidos importantes, sonido del motor a una velocidad constante,…
El debate se centra ahora en conseguir un equilibrio entre la seguridad vial (por ejemplo, la de un peatón invidente que debe poder escuchar los vehículos a la hora de cruzar) y la contaminación acústica que provoca el tráfico.
0 comentarios:
Publicar un comentario